Contra los "amigos de lo ajeno"...

edurio

Acelerando
Buenas,

Estos días, desde que me entregaron a mi "rojita", he descubierto una nueva sensación: la alegría que me llevo cada vez que voy al garaje y me la encuentro allí. Con mi antigua moto, me importaba un pimiento, pero ahora me da no sé qué... En el concesionario me dijeron que, afortunadamente, las BMW no se roban mucho. También me recomendaron no poner alarma, y que me gastara ese dinero en unos buenos candados de disco, cadenas, o incluso una alarmilla de candado.

Ahora estoy dándo vueltas a qué hacer para ponérselo lo más difícil que sea posible. Está en un garaje comunitario, y en una zona relativamente tranquila (nunca ha habido un robo en el garaje). Por dificultadas a la hora de hacer la maniobra, rara vez la dejo detrás del coche de mi mujer.

Ahora mismo, tengo un candado de disco que compré en el propio concesionario (y que no tiene mala pinta), y una cadena + candado LUMA Escudo. Lo malo es que con esta cadena (y eso que es la larga) no llego a poder atarla a una columna sin salirme del hueco de mi plaza de garaje. Lo que tengo pensado es comprar un Luma Solido Disk Duo, y enlazar las dos cadenas. La Solido sería además la que llevaría normalmente en las maletas para usarla en la calle etc. Además, el propio candado tiene mejor pinta que el que compré en el concesionario.

Y también estoy considerando comprar un Xena con alarma (aunque sea el más bajo de la gama), por aquello de que haga algo de ruido si alguien la menea.

Por último, ando dándole vueltas a un seguro contra robo. Aún no he podido hablar con el administrador de la comunidad, para ver qué cubre el seguro que tenemos, y preguntar por la posibilidad de ampliarlo para cubrir la moto aunque tenga que pagar algo más. ¿Sabeis de alguna compañia que haga sólo seguros de robo? Creo que con la Mutua Motera se puede contratar también seguro+robo...

Aparcada fuera del garaje, en principio no me preocupa mucho (es poco probable que me la roben en la oficina...en el edificio hay una embajada, por lo que hay cámaras, seguridad etc.; además e, acceso con furgoneta no es posible, tengo farolas y árboles a la que atarla, y hay otras 20 o 30 motos aparcadas al lado). Cuando tenga que ir a otros sitios, ya me apañaré para dejarla en zona visible, sin acceso para furgonetas, y atada a algo.

¿Cómo lo haceis vosotros?

Saludos.

hola Edu,

yo tengo la moto solo para fines de semana y vacas, para ir a currar voy en vespa 200.
tengo la 850r en garaje con el Xena con alarma (el nightmare XN18), conecto la alarma bmw que me instalaron al comprarla (y esa la desconecto cuando llego a casa para no cargarme la bateria, incluso enciendo el motor un ratito cada dia aunque no salga) y en la rueda trasera tengo una cadena Abus bastante fuerte. Alquilare un taladro o como se llame ese invento diabolico para hacer un agujero en el suelo, fijar una barra de acero para pasar esa cadena debajo de la barra y asi fijar la rueda trasera al suelo. estoy pensando en sembrar el garaje de minas antipersonales y dejar un par de dobermans hambrientos también jejejjej
lo bueno de las dos alarmas es que harian sangrar por las orejas al pollo que se acerque antes de que le de tiempo a quitar alguno de los candados ;)
eso si, si oigo alguna alarma de noche bajo al garage con un machete de guayana francesa y hare mortadela juasssssss

v'ssssssss

badmotorfinger dijo:
hola Edu,

yo tengo la moto solo para fines de semana y vacas, para ir a currar voy en vespa 200.
tengo la 850r en garaje con el Xena con alarma (el nightmare XN18), conecto la alarma bmw que me instalaron al comprarla (y esa la desconecto cuando llego a casa para no cargarme la bateria, incluso enciendo el motor un ratito cada dia aunque no salga) y en la rueda trasera tengo una cadena Abus bastante fuerte. Alquilare un taladro o como se llame ese invento diabolico para hacer un agujero en [highlight]el suelo, fijar una barra de acero para pasar esa cadena debajo de la barra y asi fijar la rueda trasera al suelo[/highlight]. estoy pensando en sembrar el garaje de minas antipersonales y dejar un par de dobermans hambrientos también jejejjej
lo bueno de las dos alarmas es que harian sangrar por las orejas al pollo que se acerque antes de que le de tiempo a quitar alguno de los candados ;)
eso si, si oigo alguna alarma de noche bajo al garage con un machete de guayana francesa y hare mortadela juasssssss

v'ssssssss

No la fijes a la rueda trasera que va enganxada a la moto con un tornillo. Atala, en tal caso, al chasis.

SaludoGS ;D

edurio dijo:
Buenas,

Estos días, desde que me entregaron a mi "rojita", he descubierto una nueva sensación: la alegría que me llevo cada vez que voy al garaje y me la encuentro allí. Con mi antigua moto, me importaba un pimiento, pero ahora me da no sé qué... En el concesionario me dijeron que, afortunadamente, las BMW no se roban mucho. También me recomendaron no poner alarma, y que me gastara ese dinero en unos buenos candados de disco, cadenas, o incluso una alarmilla de candado.

Ahora estoy dándo vueltas a qué hacer para ponérselo lo más difícil que sea posible. Está en un garaje comunitario, y en una zona relativamente tranquila (nunca ha habido un robo en el garaje). Por dificultadas a la hora de hacer la maniobra, rara vez la dejo detrás del coche de mi mujer.

Ahora mismo, tengo un candado de disco que compré en el propio concesionario (y que no tiene mala pinta), y una cadena + candado LUMA Escudo. Lo malo es que con esta cadena (y eso que es la larga) no llego a poder atarla a una columna sin salirme del hueco de mi plaza de garaje. Lo que tengo pensado es comprar un Luma Solido Disk Duo, y enlazar las dos cadenas. La Solido sería además la que llevaría normalmente en las maletas para usarla en la calle etc. Además, el propio candado tiene mejor pinta que el que compré en el concesionario.

Y también estoy considerando comprar un Xena con alarma (aunque sea el más bajo de la gama), por aquello de que haga algo de ruido si alguien la menea.

Por último, ando dándole vueltas a un seguro contra robo. Aún no he podido hablar con el administrador de la comunidad, para ver qué cubre el seguro que tenemos, y preguntar por la posibilidad de ampliarlo para cubrir la moto aunque tenga que pagar algo más. ¿Sabeis de alguna compañia que haga sólo seguros de robo? Creo que con la Mutua Motera se puede contratar también seguro+robo...

Aparcada fuera del garaje, en principio no me preocupa mucho (es poco probable que me la roben en la oficina...en el edificio hay una embajada, por lo que hay cámaras, seguridad etc.; además e, acceso con furgoneta no es posible, tengo farolas y árboles a la que atarla, y hay otras 20 o 30 motos aparcadas al lado). Cuando tenga que ir a otros sitios, ya me apañaré para dejarla en zona visible, sin acceso para furgonetas, y atada a algo.

Saludos.

Relajate y disfruta de la moto
"VIVE EL MOMENTO Y DEJATE DE CUENTOS"​

mocoton dijo:
[quote author=edurio link=1145032455/0#0 date=1145032455]Buenas,

Saludos.

Relajate y disfruta de la moto
"VIVE EL MOMENTO Y DEJATE DE CUENTOS"​
[/quote]
Lo malo es cuando el cuento le toca a uno >:( >:( >:( >:(

Es verdad. No es un cuento que te roben "tu tesoro" como dice smiggle en la peli. No hay que preocuparse, pero si ocuparse de que eso no te pase.

Yo tengo mi RT 1200 en un garaje privado, cerrado, y aún así le pongo un candado de disco y una U. La alarma no se la pongo por no cargarme la batería. Todo es poco para ponerselo difícil a los hijos de puta que nos roban nuestra ilusión.

Si como dices, con un buen cadenón y candado no llegas hasta un pilar (ojo, de hormigón; no de ladrillo) yo te recomiendo que la ates al suelo con una buena argolla de las que van atornilladas con tacos de expansión en acero (p.e, Luma y Abus los tienen bien tochos). Por cierto, si el suelo tiene una capa de asfalto pobre lo mismo es interesante deshacerte de ella en el sitio donde coloques la argolla (escoplo + martillo) y llegar hasta el hormigón, asegurándote así un anclaje óptimo.

Y luego, como te dicen, a atar la moto por el chasis o similares; nunca a la llanta de la rueda.

Un saludo,

Ángel "2 Ruedas"

en mi caso , tras gastarme mas de 3 kilos , de las antiguas pesetas en una K1200S FULL, pense que gastarse 600 euros mas en una buena alarma no estaba de mas.
le puse una asiro 115 ( www.asiro.com) , no he visto que la vendan ya en su pagina web.
ahora veo que tienen la asiro 101 , que seria el equivalente a la que llevo yo , con la salvedad de que tambien avisa de radares fijos.

el funcionamiento es facil , solo hay que ponerle una targeta de telefono (preferiblemente de contrato)
y en caso de que alguien "estornude" cerca de la moto , esta te llama al movil que hayas programado (generalmente el tuyo).

dispone tambien de localizacion por GPS.
en caso de estar en ciudad te dice hasta el numero de la calle en el que esta la moto...etc
si esta en carretera , el indicador de la misma (ejem. nacional 234) y las coordenadas GPS.
la puedes dejar conectada siempre , porque tras 5 minutos de estar la moto parada se desconecta y solo se vuelve a conectar si das el contacto o detecta movimiento en la moto ,  en cuyo caso te llamaria al instante.

si el GPS fallara , por estar dentro de una furgoneta por ejemplo , tambien dispone de localizacion por GSM , menos precisa (+- 300 metros) , pero menos da una piedra. por lo menos sabes en que zona esta.

tras 2 años de uso , creo que la inversion  ha valido la pena.

vssss

edurio dijo:
Buenas,

Saludos.

El seguro de Motosegur, que se contrata a través de este foro, va a tener en breve una opción con robo, preguntales, puede que te interese.

Gracias a todos, compañeros.

El anclaje al suelo lo he descartado por ser demasiado complicado (tendría que quitar las losetas del suelo hasta llegar al cemento etc.). La opción que veo más factible es la de la columna (de 0.5x0.5 m aproximadamente...vamos, suficiente), y así podría atarla al chasis y no a la rueda.

Resumiendo, a corto plazo, le voy a colocar lo siguiente:

Cadena Luma Escudo + cadena Luma Solido Disk Duo -> a columna de más de medio metro de espesor. Es decir: una cadena a continuación de la otra (debido al espesor de la columna).

Candado para disco de freno (además del Luma)

Candado para disco con alarma Xena.

Seguiré buscando algún seguro de robo para quedarme ya tranquilo por si estas medidas disuasorias no fueran suficientes (partiendo del hecho de que si se la quieren llevar, se la van a llevar haga lo que haga).

Tampoco se trata de blindar la moto, porque entonces el tiempo que gano cada día por ir en moto al trabajo en vez de usar el transporte público lo perdería poniendo y quitando cadenas xD.

El tema alarmas, pues lo estoy mirando. Parecen especialmente interesantes las que te avisan vía radio (tipo Scorpio) o vía teléfono móvil (como la Asiro esta), sobre todo si lo intentan por la noche en un garaje comunitario de una zona tranquila, que no pasa ni el tato y tienen un porrón de horas para "trabajar" agusto. Esto es lo que más intranquilo me tiene. Pero esto me lo voy a pensar con más tranquilidad.

Saludos,

Eduardo

Zapatas,, no me lo tomes a mal, solo queria quitar "JIERRO" al asunto, naturalmente que duele mucho que te roben lo que sea y mucho mas algo a lo que se le tiene un especial apego.
Es de logica que busquemos el medio de impedir que nos lo quiten, pero como ha dicho alguien, el asunto es "OCUPARSE" y no "PREOCUPARSE"

Otra opción es si la tienes junto a tu coche, colocarla en paralelo a la parte trasera y amarra la cadena al enganche de remolque del coche. Aparte de estar poco accesible por estar delante la moto, también tendrían que descerrajar el enganche ya que van al chasis del coche. Yo con la alarma, el antirrobo de disco y el Luma detrás atravesando el cardan creo que es bastante, aparte de que luego hay una rampa con una pendiente que entre 3 no la suben casi.

vvvvvvvvvvvvvssssssssssssssssss

Más sugerencias:
1: Dejar atado a la moto un pollo con fiebre aviar, para que se contagie el h... de p...
2: Electrificar la moto, para que se achicharre el h... de p...
3: Hacer un foso alrrededor de la moto ,poner cocodrilos y engrasar el borde del foso, para que se caiga y se joda el h... de p...
Tengo muchas más pero no las pongo porque se haría muy largo.
A mi me robaron una moto hace tiempo (k100RS),LOS HIJOS DE PUTA.
Saludos.

espantomovil dijo:
Otra opción es si la tienes junto a tu coche, colocarla en paralelo a la parte trasera y amarra la cadena al enganche de remolque del coche. Aparte de estar poco accesible por estar delante la moto, también tendrían que descerrajar el enganche ya que van al chasis del coche. Yo con la alarma, el antirrobo de disco y el Luma detrás atravesando el cardan creo que es bastante, aparte de que luego hay una rampa con una pendiente que entre 3 no la suben casi.

;D ;D ;DSi hago eso, con lo despistado que soy y con lo dormido que salgo por las mañanas, la llevo arrastrando hasta el siguiente semáforo. :'( :'( :'( :'(
Yo tengo alarma, conectada a un busca y antirrobo de cadena luma en la rueda delantera.

espantomovil dijo:

No te creas, que ya lo estuve pensando, ya. Lo malo, el engorro de ponerla detrás del coche (normalmente, es mi mujer la que llega primero). Además, como comenta un compañero en otro mensaje más adelante, me juego el cuello y no lo pierdo a que si algún día mi mujer saliera antes que yo, se lleva la moto arrastrando.

En mi garaje, tampoco creo que pudieran llevársela empujando (al igual que en tu caso, debe haber una pendiente de salida del 30-40%). Tendrían que recurrir a una furgoneta.

¿Alguien tiene referencias de la alarma Scorpio ( www.pelacrash.com )? Me conformo con algo que haga ruido si mueven la moto, y me avise a un mando a casa (o al móvil) por si acaso. La verdad es que la Asiro 101 tiene muy buena pinta. ¿Es difícil de instalar? ¿Algún problema con la garantía? Los mandos por radio-frecuencia están bien, pero sí he leído en otros foros que el alcance no es nada del otro mundo (en mi caso, desde un semi-sótano hasta un tercer piso...dudo que llegue).

Gracias,

Edu

Atrás