Contrapesos en K75

ajlm1975

Arrancando
Hola amigos!!!

Antes de nada, daros a todos la enhorabuena por esta estupenda pagina, que tantos buenos ratos nos hace pasar, ademas de aprender un monton de cosas acerca de nuestras motos.

Bueno, vamos a la consulta. Tengo una K75 metropolitan del 94, que va perfecta. A veces me da gana de cambiarla, pero la verdad es que leyendo las cosas que leo de motos de 2 kilos recien sacadas del conce....pues va a ser que sigo con la mia que va muy bien!

El caso es k a partir de 140-150, el manillar transmite unas ligeras vibraciones que suelen ser bastante molestas, aunk no preocupantes. He comprobado que mi moto no lleva contrapesos, aunk he visto algunos modelos que si k los llevan. No se si es k se le cayyeron al anterior dueño, o si realmente no vienen puestos en mi modelo. Puede ser esas vibraciones por la falta de contrapesos???? Podriais decirme donde pillar unos de estos para mi moto, a ver si de esat manera mejora???? vaya toston os he soltado!!! JI ji.

Gracias por adelantado a todos y V´ss

Ajlm

HOla AJLM:

Yo tuve una K75 a la que puse unos contrapesos en el manillar y unos puños de gomaespuma y nunca tuve quejas con las vibraciones. En concreto los contrapesos eran negros y de los que llevan un sistema parecido al de los tacos que ponemos en la pared para colgar lo que sea. Es decir, llevan un tornillo muy largo y cuando metes el contrapeso en el manillar, que esta hueco, y lo giras, va tirando de unas gomas que se expanden hasta que todo se queda fijo. Funciona muy bien. Los puños de gomaespuma al principio no me gustaban, pero luego me convencieron (son eternos) y se los puse también a mi posterior K1100RS. Los contrapesos y los puños son marca BMW y me los pusiero en el conce, pero los puedes comprar y ponerlos tú mismo, que está chupao.

Uvesaludos...

Hola,
he tenido varias k75 y nunca con contrapesos.

¿no será por las gomas?
El motor k75 es el mejor en cuanto a la ausencia de vibraciones (comparada con cualquier moto).

bai.

Hola de nuevo!!!

En cuanto a las gomas, descartado, ya que son nuevas, apenas con 2500 kms. El caso es k en el taller que me las montaron, al principio se les olvido equilibrar la rueda delantera. Yo no me di cuenta, ya k al dia siguiente salia de viaje hacia cádiz (unos 1000 kms en 3 dias.... que peaso de viaje. totalmt recomendado) y cuando lo note fue en el camino de vuelta k vine dandole caña... unos 150 kms/hora!! La ida como no tenia prisa, pues no pase de 120. El caso es k al volver, fui directo al taller y le dije lo k me pasaba, a partir de 140 las manos casi se dormian. Me desmontaron la rueda, y vieron k no tenia ningun peso montado!!! Me la equilibraron, y me la lleve. la probe esa misma tarde, y para mi sorpresa.... seguia vibrando!!! la vuelvo a llevar y medicen k es k la makina del equilibrado a veces falla un poco, y me la equilibran a mano, k segun ellos, es totalment exacto. El caso es k la moto sigue vibrando!!!! Con el anterior neumático, completamt cuadrado y deformado, la moto no vibraba nada de nada, incluso a velocidades de 170-180. En curva con la goma vieja, iba de pena, se movia una barbaridad, pero en recta era como un tren de mercancias. Y que conste que tampoco llevaba contrapesos entonces. La explicacion del taller no me convencio mucho, aunk la verdad yo tampoco entiendo demasiado. Me dijeron k con el neumático nuevo se notan más si hay algun desajuste de las piezas de la direccion, holguras, cojinetes de direccion, etc. No se, pero como eso me lo dijeron antes de equilibrarla " a mano" (como en las motos de competición me dijeron) pues yo me lo creí!

Joe! Acabo de volver a leer lo k he escrito y... menudo ladrillo!!!! Ji ji :-) De todas formas, gracias por todo.

V´sss

Ajlm

PD: si kereis ver mi estupenda K75, podeis verla es www.motodamelenguapaloma.tk

Una rueda, además de mal equilibrada también puede estar deformada y así transmite vibraciones al manillar te lo dice uno que tiene una de esas puesta precisamente. Está equilibrada y vibra. Y la moto con la rueda vieja nada de nada, ni con las anteriores tampoco (gasto dos o tres juegos al año). En un principio me dijeron que si sería la rueda trasera que estaba algo cuadrada, pero eso ya lo había sufrido antes y la sensacion es distinta (con la rueda de atras cuadrada la vibración es lateral, con ella deformada es de arriba a abajo), de hecho luego, con la rueda trasera recién cambiada lo siguió haciendo igual. Bueno, en resumen que he aguantado la rueda hasta casi gastarla por no discutir, pero estaba defectuosa claramente, vibra entre 80 y 110 aproximadamente. Esta semana sin falta la cambio.

Bueno.... me tranquiliza oir eso, pk parece que puede ser problema del neumático, no de la moto. Parece increible que fuera casi mejor antes que despues de gastarme una pasta en unos Macadam..... :-[. Estoy pensando en llevarla a mi taller neumatico de confianza, para ver que les parece, ya que, como he comentado esta la cambie en otro sitio, ya que me corria pris por el viaje que emprendia al dia siguiente.... Eso me pasa por esperar siempre al final para hacer todo. (no, si ya tengo tiempo de hacerlo..... ahí llevas) Ante esto me surge otra pregunta.... hay manera de saber si me ha tocado la china con mi goma????? Se puede reclamar algo al taller que me la puso????? No se, ando un poco perdido, ya que llega el verano y es coñazo meterte un viaje mas o menos largo en estas condiciones..... :-/

V´sss

Ajlm

Si la rueda está mal en teoría deberías poder reclamar otra, en la práctica es complicado. Yo conozco gente a los que se las han cambiado, pero mas que nada por confianza, casi por amistad. También puede ser que esté ligeramente mal asentada y con desmontarla y volverla a montar se corrija el problema.

A mi me montaron una metzeler que venia defectuosa y no veas las vibraciones que mandaba la jodia despues de mucho cristo y llamada al distribuidor me la cambiaron por una macadan aunque me gustaba mucho mas las metzeler.Otra cosa son la vibraciones que duermen las manos que yo creo que las produce el motor(no nos olvidemos que no tenemos unas motos precisamente nuevas) y me gustaria saber cunto cuestan los puños de goma y los contrapesos originales porque mi otra k75 base los traia (solo los puños) y la verdad que no se me dormian las manos.

abs dijo:
Hola,
he tenido varias k75 y nunca con contrapesos.

¿no será por las gomas?
El motor k75 es el mejor en cuanto a la ausencia de vibraciones (comparada con cualquier moto).

De acuerdo completamente.

Yo los puse porque me gusta más. Y por aquello de la seguridad. (Ya sabes si cae al suelo en marcha apoyándose en el puño gas)

Revisa equilibrado y estado de cubiertas. (ambas)
Las k no vibran.

yo tenía ese problema al comprar la moto, a 120-130 soltaba un poquito el manillar y se volvía loca. puse gomas nuevas y se acabó el problema, no vibra nada ahora, llevo los puños originales sin contrapeso.

tuve una guzzi 850 con la que se te caían los empastes de las muelas, en la k75 puedes dejar cosas sobre el depósito al ralentí y no se caen, la guzzi tiraba el casco en 3 segundos.

saludos.
saludos.gif

Muchas Gracias a todos!! Aunk mi moto sigue vibrando (aunk la rueda no se vuelve loca si sueltas el manillar a cualkier velocidad, sí k me pasaré por mi taller de confianza para que me la miren. En cuanto tenga un rato paso, pk ahora el curro me tiene abducido .... >:(

Parece mentira lo k se puede llegar a aprende ren un peaso de foro como éste!!!!

De todas formas, esto no terminará hasta que mi moto vaya como iba con la rueda antigua: perfecta. Asi que os seguiré informando. Otra solucion es intentar probar otra K75 como la mia de un amigo a ver que tal, a ver si son paranoias mías, queno creo, pero para cerciorarme. Pero entre mi curro y el suyo..... pos va a ser dificil coincidir, pero ya se verá. Aunk me parece un tema interesante y seguro que muchos de vosotros teneis muchas mas experiencias e ideas que aportar que seguro k nos enriquecerán a todos. Por cierto soy de jaén, por si alguien me deja probar una K75 que vaya bien.... :-[. Ji ji.

V´ssss

AJLM

Vamo a ver, si tu moto vá bien, le cambias la rueda y vá mal. No hay mucho donde buscar. ;)

Atrás