Contrapesos en los puños

Angeloso

Curveando
Resulta que tengo unas vibraciones en el manillar a determinadas velocidades que me resultan incómodas y hacen que se me duerma la mano izquierda. ¿Creeis que puedo solucionarlo o simplemente mejorar si le pongo unos contrapesos en los extremos de los puños? La moto es una R100GS PD

Los contrapesos neutralizan algunas vibraciones.Pero sería interesante averiguar el origen de estas para anularlas.
Yo he tenido hasta hace poco muchas provenientes del rotor mal equilibrado. :-/

Normalmente con contrapesos se soluciona, pero, como dice bmwero, ¿podría haber algo que las produzca?.

¿Las has tenido siempre o han comenzado de repente?.

Saludosss

Padecí vibraciones por montar mal el embrague.

No respeté el montar el conjunto dejando 120º entre las marcas y sobre las 4500rpm tenía una vibraciones
exageradas. Es un ejemplo.

Otro fué montar la Y para sustituir la petaca sin soltar los colectores y llevarlo todo junto a su sitio. Otro ejemplo más.

De lo que mencionais, sólo he puesto un rotor nuevo hace un mes pero dichas vibraciones siempre las ha tenido. A ver, no es que se mueva el manillar, es que se me duerme la mano al momento. ¿Le puedo colocar unos contrapesos de otra bmw o acudo al mercado auxiliar?

PD: Ultimamente -hace bastantes meses- cojo poco la moto, lo mismo soy yo que me estoy amariconando ;D ;D ;D ;D

Tambien puedes sacarles rendimiento a esas vibraciones... asi no tienes que sentarte encima de la mano ;D

El llevar mal equilibrado el motor, como ya te han comentado, afecta y mucho a las vibraciones en general, se nota en todas las partes de la moto, las manos y los brazos son los mas perjudicados ;)

Saludos

¿Por que no pruebas a mover unos grados hacia adelante o hacia atras el manillar? La vibración no desaparecerá, pero al cambiar la postura es facil que no te afecte tanto.

5D4F4F551C0 dijo:
¿Por que no pruebas a mover unos grados hacia adelante o hacia atras el manillar? La vibración no desaparecerá, pero al cambiar la postura es facil que no te afecte tanto.

Ya probé con eso ;)

Angeloso, le puedes montar los de una K75, yo los llevo en mi R65, te puede quitar algunas vibraciones y te dará más aplomo en la dirección, comprueba antes el diametro interior del manillar.

Un saludo a todos. Julian

ola, leyendo este post, voy a ponerle unos contrapesos a mi st, la verdad que no tengo ningun problemilla raro, alguna vibracion poca cosa, pero creo que no le va a perjudicar si no todo lo contrario, la pregunta es en cualquier casa de recambios tendras no?????, que debo medir el interior o exterior del manillar?????, alguna marca mejor que otra????.
saludos

El interior. El contrapeso se mete por dentro del manillar y se aprieta (lleva dentro un Bicono que espande al apretar) y ya esta.

Atrás