Consulta Técnica Contrapesos manilla con TopCase?

Sursum_Corda

Allá vamos
Registrado
20 Jun 2011
Mensajes
801
Puntos
63
Buenas!

Esta es mi pregunta, se necesitan contrapesos en el manillar para colocar el topcase original de una K75?.

Hace poco me compré un topcase que hasta el pasado sábado no pude probar. Pues bien, tras una ruta con él me dio la sensación de que transmitía ciertas vibraciones, muy leves y que no molestaban, pero a lo largo del día hizo que sintiese la molestia y hormigueo en los brazos.

Se que otras motos suelen montar estos contrapesos cuando metes un topcase, pero lo cierto es que en la K75 no recuerdo haberlo visto nunca.

Tampoco descarto que sean cosas mías o cansancio mío, y es cierto que la ruta fue larga, o bastante más larga de lo que suelo hacer con la K. Por otro lado, también tengo las maletas (no las llevaba en esta salida) y con ellas nunca he notado nada.

Gracias por vuestros comentarios
 
Buenos días,

A ver si se pronuncian los más expertos y nos sacan de dudas, pero a mi parecer no creo que influya mucho, de hecho es la primera vez que lo oigo.
Revisa que el top case esté bien anclado y sujeto.

Un saludo.
 
El topcase influye en el manillar y mucho, pero no son vibraciones, es "swimming"creo que le llaman, que es un vaivén derecha-izquierda del manillar.
Por eso las K llevan un topcase pequeñísimo para una moto rutera, para evitar ese efecto.
Posteriormente ya al final montaron baules mas grandes por cosa del mercado y tal.
 
Como dice el compañero, una cosa son las vibraciones y otra la inestabilidad/serpenteo de direccion que se suele notar cuando cargamos mucho peso en el top y la rueda delantera se aligera.
Si son vibraciones, puede que el topcase haya cambiado alguna frecuencia de vibracion y ahora se amplifica en el manillar. Muy probablemente los contrapesos lo solucionen.
Si es inestabilidad, que notas ligereza en el tren delantero, el problema lo ha acentuado el peso del top y vendra de amortiguador en las ultimas, necesidad de subir la precarga, neumatico trasero plano......
Que yo sepa en ninguna moto depende el montaje de contrapesos de manillar por el uso o no del top.
Los contrapesos se montan para evitar vibraciones del manillar, vengan de donde vengan. Hay motos que los necesitan y otras que no. Frecuencias de vibracion, resonancias, seguro que algun ingeniero lo explica mejor que yo.
 
Se pueden montar los de 1100 pero tendrás que perforar los puños , si llevas calefactables la cosa se complica.
Yo también quiero montarlos en la 75
 
Estimado Kolega Sursum-Corda,

Un gusto saludarte Kolega, perdona mi interrogación, ¿Específicamente qué Top Case colocaste?, ¿Cómo está anclado al chassis de la motocicleta?, ¿Tienes fotografías?

Esto me parece interesantísimo, de esto si no había escuchado yo en nuestras K's.

Un saludo desde 14 grados sobre el Ecuador y 8 horas tras ustedes allá en el viejo continente.

Panda :cool:
 
Gracias por las respuestas, y voy contestando.

No es inestabilidad, lo que me pareció notar e una vibración, muy baja, pero prolongada. Como ya dije al principio, no se si se debía al topcase (lo achaqué a esto porque lo acababa de poner) o a que ese día le día un paseíto a la moto bastante más largo de lo habitual, y ya estaba mal acostumbrado a motos más modernas.

No se trataba de inestabilidad, y por eso pensé que podía ser del topcase, pero es cierto que al ser tan pequeño creo que no influya mucho.

El que llevo colocado es el original de la K75 con anclajes originales, etc. Como sabréis este además de ser pequeño y no sobresalir mucho, va perfectamente encajado en la línea de la moto, y estaba correctamente sujetado a la moto.

Seguiré probando, para meterle contrapesos tengo tiempo. Lo que me llamó la atención es que si había ido más veces con las maletas laterales originales, y con esas no noté nada. Y también, que en otras motos más modernas y más voluminosas, voy con topcase menos aerodinámico y maletas y no notaba esa vibración.
 
Es que cada moto vibra diferente, incluso motos del mismo modelo pueden vibrar distinto. No sirve coger esas referencias.
 
Arriba