Contrapesos pequeños f800r

sidney

Arrancando
Registrado
14 Oct 2018
Mensajes
24
Puntos
3
Ubicación
Madrid
Hola a todos!!! Me haría muy feliz poner unos contrapesos más pequeños a mi f800r de 2015 para conseguir que el manillar diera una sensación de ser más estrecho. Los originales además están un poco raspados y
Sería un buen momento de cambiarlos.

Buscando y buscando hay muchos contrapesos estrechos pero pesan muy poco. Los originales pesan 180 gramos cada uno y ahí la búsqueda se complica.

Alguno lo habéis cambiado?
 
Si quieres menos volumen con el mismo peso, no queda otra que los contrapesos sean de una densidad mayor que el acero. Y no creo que se fabriquen en cobre, plomo, plata, oro o platino, por ejemplo.

Vamos, que veo muy difícil lo que buscas.

Saludos.
 
Claro, el tema es que , por lo que tengo entendido. Si se ponen contrapesos más ligeros afecta a las vibraciones que, dicho sea de paso, son evidentes entre 4000 y 5000 rpm.
 
Afecta a las vibraciones pero no es algo determinante. Yo que tú probaría como afectan quitándolos directamente (con tapones) y si acaso poniéndole unos puños de espuma para amortiguar vibraciones si las notas exageradamente. O poniendo unos contrapesos más pequeños y más ligeros.
 
Lo mismo tienes razón. Todo es probar ....

Cuando vuelva de vacaciones lo probaré un par de días y a ver que pasa

Saludos !
 
Yo he pedido estos Puig por Ebay y ... es un horror!!

https://www.ebay.es/itm/PUIG-Contrapesos-terminales-manillar-aluminio-largo-40mm/281810013953?ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT&var=580801910490&_trksid=p2057872.m2749.l2649

Las vibraciones a 5000 rpm son realmente muy molestas.

Ya me esperaba algo así, pero pensé que al pesar menos que los originales la franja de vibraciones se iba a desplazar hacia arriba o hacia abajo.
El que esté precisamente a 5000 lo hace muy molesto para tragar autovía rondando 120Km/h.
Total, una salida de 150Km y nuevamente a la caja. Dinero tirado a la basura.

Un saludo.
1
 
Afecta a las vibraciones pero no es algo determinante. Yo que tú probaría como afectan quitándolos directamente (con tapones) y si acaso poniéndole unos puños de espuma para amortiguar vibraciones si las notas exageradamente. O poniendo unos contrapesos más pequeños y más ligeros.

Vaya... si no es determinante el peso del contrapeso que es justamente lo que hace que se disipen las vibraciones dime tu qué lo es...
 
Me refería a que no es determinante en el sentido de que los contrapesos del manillar mucha vibración no quitan, creo yo. Si la moto vibra ya puedes poner el peso que quieras en el manillar que las vibraciones van a seguir ahí. Creo que es más efectivo que el manillar se fije con silent-blocks a la tija, cosa que llevan muchas trail.

Saludos y siento que el compañero haya tirado el dinero, lo que le dije es que probara sin contrapesos o con contrapesos muy pequeños porque las vibraciones iban a ser similares, no sé si nos podrá confirmar este punto o la diferencia con contrapesos pequeños y los originales es muy grande.
 
Última edición:
Me refería a que no es determinante en el sentido de que los contrapesos del manillar mucha vibración no quitan, creo yo. Si la moto vibra ya puedes poner el peso que quieras en el manillar que las vibraciones van a seguir ahí. Creo que es más efectivo que el manillar se fije con silent-blocks a la tija, cosa que llevan muchas trail.

Saludos y siento que el compañero haya tirado el dinero, lo que le dije es que probara sin contrapesos o con contrapesos muy pequeños porque las vibraciones iban a ser similares, no sé si nos podrá confirmar este punto o la diferencia con contrapesos pequeños y los originales es muy grande.

Nada tiene que ver las vibraciones de la moto, con las que llegan al manillar. Incluso una moto que vibre poco, si por lo que sea genera unas vibraciones a cierta frecuencia, puede hacerse molesto. Y una moto que vibre mucho si lo hace a una frecuencia que no llega a molestar no pasaría nada.
Cuanto mas pesados sean, mas evitaran las vibraciones de alta frecuencia. Un saludo
 
De hecho, yo estoy pensando en ponerle estos precisamente para disminuir las vibraciones:

 
Los de las últimas GT son algo más cortos que los de las ST/R
 
Me refería a que no es determinante en el sentido de que los contrapesos del manillar mucha vibración no quitan, creo yo. Si la moto vibra ya puedes poner el peso que quieras en el manillar que las vibraciones van a seguir ahí. Creo que es más efectivo que el manillar se fije con silent-blocks a la tija, cosa que llevan muchas trail.

Saludos y siento que el compañero haya tirado el dinero, lo que le dije es que probara sin contrapesos o con contrapesos muy pequeños porque las vibraciones iban a ser similares, no sé si nos podrá confirmar este punto o la diferencia con contrapesos pequeños y los originales es muy grande.

Pues por lo que yo he experimentado, la diferencia entre los contrapesos originales y los Puig (u otros más ligeros) es realmente notable. Las mayores vibraciones se siguen produciendo sobre 5000 rpm, pero con los contrapesos pequeños molestan bastante más.

Saludos.
 
De hecho, yo estoy pensando en ponerle estos precisamente para disminuir las vibraciones:


No sé cuánto pesan los contrapesos originales. Estos pesan sobre 500g (los dos, supongo).
Es un poco arriesgado gastarse 120€ con gastos de envío (si los quieres negros) sin saber cuánto más atenúan que los originales.

Saludos.
 
Las vibraciones a 5000rpm generadas por el motor, no suben o bajar por montar unos contrapesos u otros, o cambiar el manillar o sus alzas. Yo los he quitado para montar unos cubremanos, de plástico, y la moto vibra igua de 4500 a 5500. Si es verdad que el manillar se nota mas agil y puede que a alta velocidad mas inestable, pero yo no lo he sentido así.
La función del contrapeso es esa, darle aplomo a alta velocidad y ayudar a estavilocizar los flaneos por turbulencias.
 
De hecho, yo estoy pensando en ponerle estos precisamente para disminuir las vibraciones:

Yo los tengo desde el mes de abril y estoy super contento secan reducido muy mucho ,lo recomiendo aunque no son baratos
 
Yo los tengo desde el mes de abril y estoy super contento secan reducido muy mucho ,lo recomiendo aunque no son baratos

Hola Leon.

?Podrias poner el diametro y la longitude que sobresale del extremo manillar?

Es para compararlos con los contrapesos de la GT, por si merece la pena el cambio.

Gracias.
 
Yo también los llevo, son del mismo diámetro que los originales y un poco mas largos. He pesado ambos y pesan unos 90 gramos mas por pieza. Algo han disminuido las vibraciones, pero no han desaparecido.
 
Yo también los llevo, son del mismo diámetro que los originales y un poco mas largos. He pesado ambos y pesan unos 90 gramos mas por pieza. Algo han disminuido las vibraciones, pero no han desaparecido.

Gracias.

Esto es justo lo que queria saber.
 
Y no habéis pensado en probar los contrapesos de una ST?son más largos que los de la R , supongo que también más pesados.Yo tengo una ST y la verdad que no me molestan las vibraciones.
 
Y no habéis pensado en probar los contrapesos de una ST?son más largos que los de la R , supongo que también más pesados.Yo tengo una ST y la verdad que no me molestan las vibraciones.
Acabo de leer el título, buscáis más peso y mas pequeños.Asi que no e dicho nada....
 
Hola Leon.

?Podrias poner el diametro y la longitude que sobresale del extremo manillar?

Es para compararlos con los contrapesos de la GT, por si merece la pena el cambio.

Gracias.
Son como un centímetro más largo pero una vez puesto ni se nota y pesan casi 100 gramos más que los originales.yo personalmente estoy encantado.te subo una foto para que veas cómo queda
Hola Leon.

?Podrias poner el diametro y la longitude que sobresale del extremo manillar?

Es para compararlos con los contrapesos de la GT, por si merece la pena el cambio.

Gracias.
Te pongo una foto para que lo veas.
 
Son como un centímetro más largo pero una vez puesto ni se nota y pesan casi 100 gramos más que los originales.yo personalmente estoy encantado.te subo una foto para que veas cómo queda

Te pongo una foto para que lo veas.
Se ha perdido la foto

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
Arriba