Contrapesos

desterrado

En rodaje
Hola amigos. Aunque lo parezca no soy nuevo en el foro. Tenía problemas con el anterior pseudónimo (chenan) y he decidido crearme un perfil nuevo.
Tengo los contrapesos de mi R850R hechos un verdadero asco, y como son de puro hierro, he probado a pulirlos pero cojen roña enseguida. También he probado a pintarlos con un spray pero con el roce continuo termina por irse la pintura. Creo que no me voy a liar más y compraré unos nuevos cromados. ¿alguna sugerencia sobre donde comprar? ¿son siempre las mismas roscas? Gracias

No se cuanto valen nuevos pero yo los mande a cromar y me cobraron 30 pavos y quedaron perfectos

En la pagina de accesorios Hornig, los tienes en acero pulido, yo los llevo en la RT ya hace tres años y estan perfectos.

Vssss !!!

Yo también voy a hacer algo, o bien mandarlos cromar o comprar los de acero pulido, según precios

He mirado los de la tienda del foro, unos 23 € y pone que se rebajan en peso...afectará ésto a la estabilidad de la moto?

Última edición:
Yo en mi R1150R cambie los topes originales por unos de acero pulido y sin peso (muy rebajados) y mi sensación en conducción fue nefasta, no entraba en las curvas como siempre lo había hecho, pensé en cualquier otro problema, pero al final, puse los originales nuevamente y problema solucionado. Eso sí, estéticamente, con los de acero pulido, espectacular. Ahora con mi R12R quiero hacer lo mismo, y la única opción que veo es cromar los que ya tengo, para no poner otros de diferente peso.

Gracias RoveR, creo que con esa experiencia es suficiente, me lo temía....

Si se calientan al rojo cereza (desmontados, claro) y se enfrían en aceite, se empavonan, quedan de un negro precioso, aunque no sea definitivo.

Saludos.

Aunque no es la misma moto, en mi anterior F800 (también vibra lo suyo) sustituí los contrapesos por otros mas ligeros de aluminio anodizado por la misma razón, estaban bastante guarretes. El resultado en conducción fue penoso, el manillar vibraba muchisimo, hasta el punto de ser insoportable y tener que volver a ponerle los contrapesos originales.

Si se los vas a cambiar asegurate de que el peso del nuevo sea +/- el del original.

Saludos

Sí , yo los pinté, usas el buscador o en tutorial llanero

Yo si que soy novato. En qué afectan exactamente los contrapesos?. Por ejemplo, yo cuando paso de 4.500 rpm noto mucha vibración en el manillar, eso se corregiría?. como saber si los contrapesos que llevo son los adecuados o no?.

Saludos.

Bueno, cuántas más rpm algo más de vibraciones, pero perfectamente soportables...vamos, yo no tengo ningún problema, de hecho las noto más en el asiento que en los puños...mira los de los grip pupies

Bueno, cuántas más rpm algo más de vibraciones, pero perfectamente soportables...vamos, yo no tengo ningún problema, de hecho las noto más en el asiento que en los puños...mira los de los grip pupies

En el asiento no las noto, tendré que probar otra RT para saber si es normal o no. Son soportables... pero sin un patrón para comparar, no se si normales o no.

Atrás