Contrato select problema hacienda

ASTUR1200LC

Arrancando
Buenos días,

A ver si alguno me puede orientar para no tener problemas con hacienda en el futuro con la venta (r1200gs lc).He legado a un acuerdo económico con un comprador y he cancelado el Select.Tendré problemas por el ingreso total de la operación del comprador?

Un Saludo

Y porque ibas a tener problema, por un lado es una venta de vehículos entre particulares. El comprador tendra que liquidar el impuesto transmisiones en función del valor del vehículo en las tablas de hacienda. Y por otro lado y antes de nada tu tendrás que cancelar el préstamo con bmw.

Hola,

Yo me refiero a que voy a ingresar una cantidad mayor de dinero que la cancelación del select. Hacienda me pedirá tributar este año por ello?.Si hacemos un sumatorio de toda la operación esta claro que la cantidad es menor a la ingresada por el comprador, pero...

Muchas Gracias

Juraría que te había contestado...

Cuando vendes un coche o moto, la teoría es que si has ganado dinero entre el precio de compra y el de venta (cosa imposible salvo coches clásicos o de colección, el vehículo siempre se deprecia...) deberías tributar por el incremento de patrimonio materializado, incluyendolo en la declaración anual de la renta.

Montoro no te va a llamar porque ingreses de repente una pasta en la cuenta... (¿o igual sí?) :-)

Manuel

No te preocupes que no hay problema alguno, lo que dice ManuelZGZ es correcto, es lo que se llama plusvalia, pero no es el caso.

Si a ti te queda de pagar menos de select, que es un contrato de financiación es un tema que no tiene nada que ver, tu la moto la compraste por X importe, y esto mas que seguro que el importe por la que la vendes es bastante inferior. Eso es lo que cuenta.

Buenos días,

Os agradezco las repuestas y queda claro que montoro no me tira de la oreja...

Muchas Gracias

Todo ésto siempre que no haya estado afecta a actividad económica y haya sido amortizada parcial o totalmente

Atrás