CONTROL DE CALIDAD

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somalee

Invitado
Hola! Me gustaría dejar al aire una pregunta... os fiais del taller de vuestro concesionario BMW?

Esta semana fuí a recojer la R1200 GS Adventure en el concesionario. La moto va estupendamente, pero como soy muy exigente con lo que compro (sobretodo cuando me cuesta tanto dinero), detecté 4 ralladas (un poco profundas, tres de las cuales están juntas) en la pantalla. Con la emoción de tener, por fin, la moto... paso un poco del tema, aunque me da un poco de rabia. Al cabo de dos días me voy al taller a que me instalen la alarma, que no me habían montado antes porque todavía no habían recibido el material... Tardaron una hora en instalarla y pude hacer la programación y configuración de la alarma junto al mecánico. Bueno... el mecánico, que no me pareció precisamente la persona más delicada del mundo, al sacar la moto de la plataforma y llevarla fuera se llevó por delante con la moto a una máquina junto con el faro antiniebla derecho.... CRASHHHH!!!

- mecánico: que ha pasado?
- yo: me parece que te has cargado un faro.
- mecánico: si? tu crees?
- yo: pués si...
- mecánico: a ver... aaa nada, solo se ha movido!
- yo: ??? yo he oído un crash! parece que se ha roto algo.
- mecánico: a mi me parece que está bién.
- yo: (toco el faro y veo que está partido) Mira... está partido.
- mecánico: anda! pués es verdad! Te pediré uno nuevo... como está en garantía...
- yo: ok (que voy a decir)
- mecánico: mira... voy a hacer el cambiazo! Voy a ver si hay alguna Dakar (se refería a la Adventure, aunque el hombre no parecía un chico, no parecía que tuviera experiencia en ese modelo).
- yo: perdona, no me des ahora un faro de segunda mano, ok?
- mecánico: ven conmigo.
- yo: (sigo al mecánico y se va para una Adventure que estaban acabando de montar).
- mecánico: mira, ya está, nuevecito el faro. (le saca el faro derecho de la Adventure y lo monta en la mía). Ala, pués ya está, me sabía mal que tuvieses que volver por el faro.
- yo: (un poco alucinado) ok, gracias

Bueno, me montaron la alarma y no dije nada de las rayaditas... la verdad es que pensé que tenía suerte de que no le hubiesen pasado más cosas a la moto.
El caso es que no se si en el caso de las rayadas, la culpa la tiene la fábrica, o el concesionario que hace la pre-entrega de la moto. En todo caso, creo que existe un mal control de calidad.
También he detectado una deformación(como si se hubiese calentado) en el indicador del cuenta-revoluciones. La redondita que hace de eje del indicador está como aboyada. Lo se que no es grave, pero en todo caso, es estético, no parece afectar técnicamente, y solo lo veo yo cuando miro las revoluciones que llevo.

Bueno, todo este rollo, que aunque no se trata de cosas graves (mecánica, ...), hace pensar que no hay un control de calidad exaustivo y que los talleres de los concesionarios BMW (seguramente puede pasar con otras marcas y otro tipo de talleres) no dan toda la confianza que deberían dar.

Parece que el consumidor, cada vez más, acepta esa falta de calidad en el producto y servicio, y que al estar normalizándose, se hace un poco estraño que alguien vaya a un taller a reclamar este tipo de cosas.

Os fiais del taller de vuestro concesionario oficial BMW?

Ahí queda el tema!
Saludos!
 
;D Si no te fias de tu taller cambias y santas pascuas. Yo no me fiaba del mío y ahora cada revisión que paso tengo que hacer unos kilómetros de más pero como me gusta viajar en moto no hay problema.
Vssssssssssssssssssssssss
 
::) Me parece una buena idea! Aunque... no se... tendré que probar más talleres ya que el otro donde siempre llevaba la moto me pusieron un neumático al revés! :D

a topeeeeeee!!!
 
hahahahahahaha, algo habrá! Los business son los business! :D
 
Un fallo lo podemos tener cualquiera en nuestra profesión. Lo importante es que lo asuman y pongan su empeño en solucionarlo lo antes posible.

Lo de la pantalla ya no tiene remedio porque una vez que sacas la moto a la calle pueden argumentar que las rayas se las puedes haber hecho tú o cualquiera. Hay que examinar la moto con lupa, tanto cuando te la entregan nueva como cuando la sacamos del taller en las revisiones.

Lo del cuentarevoluciones, yo que tu se lo comentaba para que te lo cambien a la vez que la revisión de los 1000 km. En una moto de más de tres kilos con los extras no se pueden consentir esos pequeños fallos, y el dinero que habrás pagado por ella será del bueno hasta el último euro ¿no?

;)
 
Si, es cierto, un fallo lo puede tener cualquiera, pero no debe ser el cliente que se percate del error tan evidente, el profesional debería haber visto, en ese caso, que estaba roto (era muy evidente). Si no digo nada, pués igual que lo de la pantalla.

Pués si, seguiré tu consejo y para la revisión de los 1.000 les pediré que cambien el cuadro o lo que tengan que cambiar.

Gracias por tu consejo!

Saludos!
;)
 
Yo llevo mi BMW a Cholo... bueno para quien no le conozcan es De la Torre Simon en Madrid. Son los mejores... sin duda.
La llevo allí desde siempre aunque he alternado con los Hernandez... estos son tambien muy buenos, al menos cuando ellos tocaban las motoS, ahora bien, tenían algunas actuaciones hicieron que no volviera a llevarsela en algunas ocasiones.
 
HEHEHHHEHE, creo que el Cholo me queda un poco lejos... soy de Barcelona... Yo antes la llevaba al Control 94, y no había tenido ningún problema (excepto una neumático al revés que al pasar la ITV me di cuenta, lo llevé y lo arreglaron).
Ahora he comprado la moto en Muntañá... y bueno... de momento lo que hay es lo que he contado... un poco de mala suerte supongo... nada que no se pueda arreglar.

Saludos!
 
Cierto, parece que no esté de moda, aunque el consumidor paga un elevado precio: su tiempo.

Salut!
 
somaLee dijo:
Cierto, parece que no esté de moda, aunque el consumidor paga un elevado precio: su tiempo.

El problema es cuando además de su tiempo, se pone en riesgo su seguridad. Y en las motos esto no es nada difícil.

Hoy en día, cada vez más, las producciones se externalizan, la plantilla se externaliza... La subcontratación se dispara. No hay duda de que así se reducen costes, pero tampoco la hay en cuando a la calidad: cae en picado. Cuantos más actores intervienen y cuando menos involucrados y más alejados están del proyecto final (sea una moto, una vivienda, una tarea...) más probabilidad de fallos y negligencias: menos calidad en general.

Salu2 en V
 
Ese es realmente el problema. Un problema económico, de explotación de recursos y condiciones laborales cada vez más deplorables. El resultado nos lo encontramos en todo lo que adquirimos, aunque sinceramente creo que llegará un momento en que el circulo se complete y vuelta a empezar... algunas marcas y fábricas volverán a su antigua política y apostarán otra vez por la calidad.

Debemos exigir que nuestras motos estén al 100%, ya que muchos creemos que pagar y confiar en una marca como BMW, nos garantiza cierta seguridad (en todos los sentidos).

1.000.000 de Vs!
 
hydalgo dijo:
[quote author=somaLee link=1191714730/0#10 date=1191764243]Cierto, parece que no esté de moda, aunque el consumidor paga un elevado precio: su tiempo.

El problema es cuando además de su tiempo, se pone en riesgo su seguridad. Y en las motos esto no es nada difícil.

Hoy en día, cada vez más, las producciones se externalizan, la plantilla se externaliza... La subcontratación se dispara. No hay duda de que así se reducen costes, pero tampoco la hay en cuando a la calidad: cae en picado. Cuantos más actores intervienen y cuando menos involucrados y más alejados están del proyecto final (sea una moto, una vivienda, una tarea...) más probabilidad de fallos y negligencias: menos calidad en general.

Salu2 en V

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Toda la razón...y desgraciadamente BMW va por ese camino  :P :P
 
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