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somalee
Invitado
Hola! Me gustaría dejar al aire una pregunta... os fiais del taller de vuestro concesionario BMW?
Esta semana fuí a recojer la R1200 GS Adventure en el concesionario. La moto va estupendamente, pero como soy muy exigente con lo que compro (sobretodo cuando me cuesta tanto dinero), detecté 4 ralladas (un poco profundas, tres de las cuales están juntas) en la pantalla. Con la emoción de tener, por fin, la moto... paso un poco del tema, aunque me da un poco de rabia. Al cabo de dos días me voy al taller a que me instalen la alarma, que no me habían montado antes porque todavía no habían recibido el material... Tardaron una hora en instalarla y pude hacer la programación y configuración de la alarma junto al mecánico. Bueno... el mecánico, que no me pareció precisamente la persona más delicada del mundo, al sacar la moto de la plataforma y llevarla fuera se llevó por delante con la moto a una máquina junto con el faro antiniebla derecho.... CRASHHHH!!!
- mecánico: que ha pasado?
- yo: me parece que te has cargado un faro.
- mecánico: si? tu crees?
- yo: pués si...
- mecánico: a ver... aaa nada, solo se ha movido!
- yo: ??? yo he oído un crash! parece que se ha roto algo.
- mecánico: a mi me parece que está bién.
- yo: (toco el faro y veo que está partido) Mira... está partido.
- mecánico: anda! pués es verdad! Te pediré uno nuevo... como está en garantía...
- yo: ok (que voy a decir)
- mecánico: mira... voy a hacer el cambiazo! Voy a ver si hay alguna Dakar (se refería a la Adventure, aunque el hombre no parecía un chico, no parecía que tuviera experiencia en ese modelo).
- yo: perdona, no me des ahora un faro de segunda mano, ok?
- mecánico: ven conmigo.
- yo: (sigo al mecánico y se va para una Adventure que estaban acabando de montar).
- mecánico: mira, ya está, nuevecito el faro. (le saca el faro derecho de la Adventure y lo monta en la mía). Ala, pués ya está, me sabía mal que tuvieses que volver por el faro.
- yo: (un poco alucinado) ok, gracias
Bueno, me montaron la alarma y no dije nada de las rayaditas... la verdad es que pensé que tenía suerte de que no le hubiesen pasado más cosas a la moto.
El caso es que no se si en el caso de las rayadas, la culpa la tiene la fábrica, o el concesionario que hace la pre-entrega de la moto. En todo caso, creo que existe un mal control de calidad.
También he detectado una deformación(como si se hubiese calentado) en el indicador del cuenta-revoluciones. La redondita que hace de eje del indicador está como aboyada. Lo se que no es grave, pero en todo caso, es estético, no parece afectar técnicamente, y solo lo veo yo cuando miro las revoluciones que llevo.
Bueno, todo este rollo, que aunque no se trata de cosas graves (mecánica, ...), hace pensar que no hay un control de calidad exaustivo y que los talleres de los concesionarios BMW (seguramente puede pasar con otras marcas y otro tipo de talleres) no dan toda la confianza que deberían dar.
Parece que el consumidor, cada vez más, acepta esa falta de calidad en el producto y servicio, y que al estar normalizándose, se hace un poco estraño que alguien vaya a un taller a reclamar este tipo de cosas.
Os fiais del taller de vuestro concesionario oficial BMW?
Ahí queda el tema!
Saludos!
Esta semana fuí a recojer la R1200 GS Adventure en el concesionario. La moto va estupendamente, pero como soy muy exigente con lo que compro (sobretodo cuando me cuesta tanto dinero), detecté 4 ralladas (un poco profundas, tres de las cuales están juntas) en la pantalla. Con la emoción de tener, por fin, la moto... paso un poco del tema, aunque me da un poco de rabia. Al cabo de dos días me voy al taller a que me instalen la alarma, que no me habían montado antes porque todavía no habían recibido el material... Tardaron una hora en instalarla y pude hacer la programación y configuración de la alarma junto al mecánico. Bueno... el mecánico, que no me pareció precisamente la persona más delicada del mundo, al sacar la moto de la plataforma y llevarla fuera se llevó por delante con la moto a una máquina junto con el faro antiniebla derecho.... CRASHHHH!!!
- mecánico: que ha pasado?
- yo: me parece que te has cargado un faro.
- mecánico: si? tu crees?
- yo: pués si...
- mecánico: a ver... aaa nada, solo se ha movido!
- yo: ??? yo he oído un crash! parece que se ha roto algo.
- mecánico: a mi me parece que está bién.
- yo: (toco el faro y veo que está partido) Mira... está partido.
- mecánico: anda! pués es verdad! Te pediré uno nuevo... como está en garantía...
- yo: ok (que voy a decir)
- mecánico: mira... voy a hacer el cambiazo! Voy a ver si hay alguna Dakar (se refería a la Adventure, aunque el hombre no parecía un chico, no parecía que tuviera experiencia en ese modelo).
- yo: perdona, no me des ahora un faro de segunda mano, ok?
- mecánico: ven conmigo.
- yo: (sigo al mecánico y se va para una Adventure que estaban acabando de montar).
- mecánico: mira, ya está, nuevecito el faro. (le saca el faro derecho de la Adventure y lo monta en la mía). Ala, pués ya está, me sabía mal que tuvieses que volver por el faro.
- yo: (un poco alucinado) ok, gracias
Bueno, me montaron la alarma y no dije nada de las rayaditas... la verdad es que pensé que tenía suerte de que no le hubiesen pasado más cosas a la moto.
El caso es que no se si en el caso de las rayadas, la culpa la tiene la fábrica, o el concesionario que hace la pre-entrega de la moto. En todo caso, creo que existe un mal control de calidad.
También he detectado una deformación(como si se hubiese calentado) en el indicador del cuenta-revoluciones. La redondita que hace de eje del indicador está como aboyada. Lo se que no es grave, pero en todo caso, es estético, no parece afectar técnicamente, y solo lo veo yo cuando miro las revoluciones que llevo.
Bueno, todo este rollo, que aunque no se trata de cosas graves (mecánica, ...), hace pensar que no hay un control de calidad exaustivo y que los talleres de los concesionarios BMW (seguramente puede pasar con otras marcas y otro tipo de talleres) no dan toda la confianza que deberían dar.
Parece que el consumidor, cada vez más, acepta esa falta de calidad en el producto y servicio, y que al estar normalizándose, se hace un poco estraño que alguien vaya a un taller a reclamar este tipo de cosas.
Os fiais del taller de vuestro concesionario oficial BMW?
Ahí queda el tema!
Saludos!