control de crucero

Fuengirol

Arrancando
Registrado
13 Ene 2019
Mensajes
16
Puntos
3
Ubicación
Malaga
Hola, tengo una s1000r de 2015, el caso es que la compre la semana pasada, y el control de crucero no me funciona, le doy a la palanquita a la derecha y luego tengo que darle supuestamente hacia delante para fijarla, pero no se enciende nada en el cuadro, no se si se tiene alguna manera de comprobar que funciona.
 
La manera de comprobarlo es fijar una velocidad y soltar el acelerador.

Se desbloquea, llevando a la derecha el seguro, con la palanquita de la izquierda se fija una velocidad y listo, si frenas de desactiva, al menos en la RS y la RR funciona así. En el cuadro se enciende un testigo verde.

Vsss y feliz año!
 
Última edición:
Hola, tengo una s1000r de 2015, el caso es que la compre la semana pasada, y el control de crucero no me funciona, le doy a la palanquita a la derecha y luego tengo que darle supuestamente hacia delante para fijarla, pero no se enciende nada en el cuadro, no se si se tiene alguna manera de comprobar que funciona.
Buenas, como te dice el compañero se activa y sale un indicador en verde en el cuadro(al menos la 2017), y con que , frenes(mano o pie), aceleres o aprietes embrague se quita...prueba y sino tienes reclamación posible cualquier compra venta o de particular tiene unos meses mínimo de garantía...
 
Hola, tengo una s1000r de 2015, el caso es que la compre la semana pasada, y el control de crucero no me funciona, le doy a la palanquita a la derecha y luego tengo que darle supuestamente hacia delante para fijarla, pero no se enciende nada en el cuadro, no se si se tiene alguna manera de comprobar que funciona.


Deslizas la palanca hacia la derecha para liberar y activar y luego la de regulación (+ -) "no" hacia arriba... es hacia "abajo" para regular la velicidad la 1º que lo activas, es por seguridad... siempre disminuir velocidad, nunca incrementar.


Vssssssssssss
 
Pues probare, pero no he conseguido activarlo todavia. Mirare bien si no la llevare a bmw a ver que me dicen, si metiendo el ordenador me pueden verificar que funciona correctamente o es que yo soy un manoplas y no se. En los coches que he tenido si lo he activado, pero con la moto no lo consigo.
 
Viendo videos de youtbe como se activa y demas, he probado y no habia manera, creyendo que era la piña, me busque una de segundamano que se perfectamente en otra moto funciona y la puse en la mia y nada. Sigue sin funcionar, ya no se que puede ser, no se si llevarla al concesionario BMW y que me la miren, a ver que puede ser, si es que algun conector no funciona bien, o ya no se, si ellos con la maquina pueden mirarlo, otra cosa sera cuanto me cobren. Sabeis si ahi alguna maquina que mire eso sin ir a la BMW?
 
Viendo videos de youtbe como se activa y demas, he probado y no habia manera, creyendo que era la piña, me busque una de segundamano que se perfectamente en otra moto funciona y la puse en la mia y nada. Sigue sin funcionar, ya no se que puede ser, no se si llevarla al concesionario BMW y que me la miren, a ver que puede ser, si es que algun conector no funciona bien, o ya no se, si ellos con la maquina pueden mirarlo, otra cosa sera cuanto me cobren. Sabeis si ahi alguna maquina que mire eso sin ir a la BMW?


Es una obviedad y seguro que lo estarás haciendo bien ..... pero por si acaso ...

Sabes que tienes que estar acelerando al mismo tiempo que lo activas, no??


Vsss
 
Si, he probado de todo, y nada. Lo unico que me queda es cambiar la maneta que la llevo cambiada, pero el quickshift me funciona perfectamente, no se si una cosa tiene que ver con la otra.
 
Mira los microinterruptores de la maneta de embrague, deberias de llevar dos, uno es para el quickshift y el otro para la velocidad de crucero, con la maneta en reposo deberian de estar los dos pulsados y cuando aprietas la maneta deberias de escuchar un doble click. Revisalo
 
Al final lo he arreglado, llevaba una maneta no original, he desmontado todo, he sacado la maneta y he visto que un pulsador estaba doblado, lo he puesto bien y ya funciona perfectamente, al final me quedo con la maneta original, a quien compre la moto le puso una maneta ajustable y ya le dio problemas con el quickshift y lo arreglo, aunque el no probo el control de crucero.
Gracias por la ayuda.
 
Es una obviedad y seguro que lo estarás haciendo bien ..... pero por si acaso ...

Sabes que tienes que estar acelerando al mismo tiempo que lo activas, no??


Vsss

no hace falta acelerar. Basta con dar a la palanca y se activa
 
A mi me paso lo mismo y me cambiaron un sensor debajo de la piña izquierda,en garantia.el que tiene dos chapitas de acero.
Vale 90 pavos si te lo cambias tu y es facil solo lleva un tornillo.
Consejo y lo que hice yo.le hice una cajita cubriendolo ya que esta muy espuesto a las piedras o los bichos y si entra algo cuando accionas el embrague doblas la chapita que mira hacia delante y ya no hace bien el contacto.
Por esa chorrada no me funcionaba el c crucero...lo demas bien
 
Arriba