Control de la pata de cabra

wenito

Arrancando
Registrado
3 Ago 2006
Mensajes
56
Puntos
0
Hola a todos, saludos,
tengo un mosqueo con la pata de cabra de mi K75. La uso poco, por no ir tirando humo blanco por el escape, pero algunas veces me es mas agil. Pues por estas veces, llevo 3 CAIDITAS en parado, y de la última me cargué un retorvisor; y estoy jodido. El motivo es que este pie de cabra está libre, o sea que lo tengo que mantener hacia adelante mientras tumbo la moto, y ese es el problema, mientras la tumbó se me escapó 3 veces.
Se que la k75 traia de serie un sistema de retención con la mentea de embrague, que la mía no tiene.$ Alguno sabeis si esto se puede instalar facilmente?
Gracias a todos.
Estoy viendo Jerez, buenas carreras!
V´ssssssssss
 
Yo creo que ahi tienes algo "rompido" y el sistema al que tu te refieres es que al apretar la maneta de embrague la pata se "recoge" para evitar que se quede puesta con una marcha, pero lo de la retención con la maneta... no lo acabo de entender...
 
Chungolin, me refiero a eso, que en mi k75 la pata no se "retiene" cuando está abierta con lo que al levantar la moto se recoge solita; y para que se quede abierta tengo que sujetarla con el pie. lo que me ha dado esos problemas.
Sabes como se puede recomponer ese mecanismo?
 
Hola.

Yo creo que e l muelle no está en su sitio.

Fíjate en cómo lo tiene puesto otra K75 y compara con la tuya.
El muelle ca cogido a la pata de cabra y al chasis. El punto del chasis tiene que estar más adelant que el eje sobre el que pivota y el punto de la pata más retrasado del eje hipotético que va del centro del eje de pivotamiento a la punta de la pata.

O se ha torcido algún tetón o está pìllado en un punto equivocado.

Saludos
Alfonso
 
Ya lo miraré en seguida, y esto es independiente del mecanismo que libera la pata con la maneta del embrague? o ahora se me va a liberar con la maneta?
Gracias
Saludos Alfonso sf
 
hola wenito. tengo exactamente el mismo problema que tú. una vez me la vió karlosbmw y me dijo que la pieza triangular de la parte superior de los muelles estaba al revér :o. todavía no la he dado vuelta, pero te dejo la información, por si acaso
 
Atrás
Arriba