Control de la rueda delantera

Sastre

Arrancando
Hola a todos,
Ya me voy "soltando" con mi R850R y ya voy tumbando cada vez mas y rozando los avisadores ;D ;D

El caso es que ultimamente he tenido algun susto ya que al entrar en alguna curva he notado perdida de adherencia de la rueda delantera y como si botara un poco en la curva, cosa que no me ha gustado ni un pelo.

La rueda delantera la llevo mas blanda que la trasera, delante llevo una BT012.

Es normal que suceda esto? si es así que debo hacer cuando note esto?

Es posible que sea porque la rueda empieza a escalonarse?

A veces he pensado que quizá si hay mucho viento de frente y al ir sin carenado la fueza del viento contra mi haga que la moto apoye menos delante y se produzca este efecto....

Admito todo tipo de comentarios, quizá sean cosas mías

Saludos

Pues lo cierto es que nunca me ha pasado exactamente eso, lo que si me pasa alguna vez ha sido:
En la carretera, cuando tiene una grieta, la rellenan con lo que sea, alquitrán supongo, y queda como una línea gordota que no tiene la rugosidad del asfalto, sino una suave textura, lisita, lisita... y alguna vez que he entrado en curva, me ha patinado ligeramente la rueda delantera (menos mal que no entro especialmente tumbado).
Por otra parte, lo que sí intento, es echar un poco el peso para adelante y sobre el manillar cuando tomo la curva.
Mi recomendación... entrar suave en la curva (que no quiere decir lento), acelerar progresivamente según estás en ella, y seguir acelerando hasta la salida.

Total, nunca sabes si al enlatado de la izquierda le va a dar por meterse en tu carril simplemente por estorbar, porque tampoco va a adelantar a nadie... (recuerda que somos invisibles!!) (hoy dos veces, en 7 km!!!!!, menos mal que iba despacio, y con paquete especialmente precavido!!)

Ummmm.

Mira a ver la presion de dicho neumatico, si es correcta verifica el desgaste por los extremos (esta cuebierta que llevas no se escalona), si todo est oesta correcto, deberas.

comprobar la pretensión del amortiguador del telelever a lo mejor lo llevas un poco duro y has de bajarlo un poquito.

¿Cuanto pesas mucho poco? esto afecta al tren delantero de esta moto "la tenia yo".

comprueba tb. como va todo el trasero Precarga "Creo que la llevas floja" (Lo se y es un secreto, jejejeje) no se lo digas a nadie. y atras si que seria muy bueno meterle pretensión al amortiguador "¿sueles ir con paquete verdad?" (tb. lo se y es un secreto, jejejej).

Mira esto y creo que dejaras la moto mas fina.

Otro consejo veo que seguramente vas timoneando ya con lo que al entrar en la curva da igual el nivel de suavidad lo importante es que contramailles con decisión y dejando de hacerlo en el momento de estar en el vertice de la curva, esto tb. hara que no tengas retornos del tren delantero, seguramente ;D ;D

Saludos El PiJo ;D

Si el neumático va bien es posible que sea cosa de mirar la suspensión pero antes de liarnos te diré una cosa. A mi cuando me ha pasado algo parecido (un par de veces) simplemente es porque iba pasadisimo.

Un saludo. Vss!!.

Estoy con Pijo
El tensar más el muelle trasero cambia mucho el comportamiento de la rueda delantera, y a mí me da una seguridad mayor el llevarlo duro.
Y con paquete es esencial.
Salud ;D

Revisa el tarado del amortiguador delantero.
El telelever a veces tiene reacciones bruscas sobre terreno irregular,pero no pasa nada.
Llevas un buén neumático,así que no buscaría por ahí.
Saludos

Gracias a todos,
Voy a intentar lo que me habeis dicho, ajustar un poco mas blando el amortiguador del telelever y poner la precarga un poco mas dura, iré haciendo pruebas con mucho cuidado, ya que este tipo de ajustes es delicado, pero por lo que contais puede hacerme falta.

Por la pregunta del peso..... La verdad es que es como si fuera con paquete... ;D ;D peso mas de 100 kilitos, estoy bajando pero ahora estoy hecho un muchachorte.

Gracias por los consejos, voy a probar y en unas semanas os cuento como me ha ido.

Saludos.

Perdonad el tiempo que he tardado en responder, pero he hecho pruebas con diferentes neumáticos, tomando diferentes posciones en la moto, etc.... y además he estado 2 meses sin poder cojer la moto, en fin..... al resumen!!

Aflojando un pelín el amortiguador del telelever la moto me va mejor, pero el problema real estaba precisamente en el contramanillar y en el peso que echaba hacia delante.

LLevaba poco peso delante y al hacer el contramanillar seguía tenso en la curva, al final no dejaba de contramanillear en el momento correcto.

Ahora saco algo el culo pero apoyando bien el peso en la estribera exterior, ayudandome con la pierna contra el deposito y entro además más relajado en la curva haciendo el contramanilleo justo.

Ahora mucho mejor, es cuestión de ir aprendiendo y de hacer muchas curvas. Me parece que la rueda no estaba demasiado bién, pero era una Bt012 que es blanda y quizá solo sea una apreciaciación mía.

En fín, ahí queda el resultado. A seguir aprendiendo para evitar sustos y disfrutar de la moto.

Saludos a todos.

El caso es que ultimamente he tenido algun susto ya que al entrar en alguna curva he notado perdida de adherencia de la rueda delantera y como si botara un poco en la curva, cosa que no me ha gustado ni un pelo.

Buff !! no se como explicarme, pero creo que basicamente puede ser por tu forma de conducir. Si buscas la efectividad a base de ir a saco paco, con tu peso haca adelante , apurando frenada al maximo, dando mucho trabajo a la rueda delantera, mas sobreviraje, pues puede que tengas en algun momento esa sensibilidad de que la rueda delantera haga un poco el tonto o te avise de limite de adherencia. Prueba de conducir mas con la rueda trasera, a base de dosificar mejor el gas, es una conduccion mas fina puede que algo menos efectiva pero mas relajada y segura.

El rozar estriberas o chivatos, creeme, no es sinonimo de buen pilotaje.

Prueba de conducir mas con la rueda trasera, a base de dosificar mejor el gas, es una conduccion mas fina puede que algo menos efectiva pero mas relajada y segura.

También lo hago, además de irme aplicando en tecnica ,posición, etc. y efectivamente me veo mucho mas seguro.

Por lo de las estriberas..... estoy deacuerdo contigo y prefiero no rozarlas.

En fín, poco a poco, todavía quedan muchos KM por hacer ;)

Saludos

Curioso, porque yo con una BT020, mas touring que sport, (se supone)... no he tenido esa sensacion de momento. Las ruedas me han gustado bastante y la proxima delantera pueda ser BT012 como tu o BT010, ya veremos. Aunque yo peso 70kg, pienso como josepmaria que puede que parte del problema este en tu estilo.

Una anecdota sobre rozar estriberas: Mi anterior moto era "Sport" y los primeros kilometros con la BMW (alla por los 6mil), roze estriberas por lo menos 4 veces en poco tiempo... ahora ya no me acuerdo cuando fue la ultima vez que roce (29mil) y si lo hice ya sabia que iba a pasar. El caso es que me noto mas seguro en la moto y tambien me da la sensacion que voy bastante mas rapido.

Un saludo. ;)

Atrás