control de presion de inflado neumaticoSOLUCIONADO

javierete

Curveando
Registrado
10 Feb 2004
Mensajes
2.579
Puntos
113
Ubicación
VA
hola chicos..
se me enciende en amarillo constantemente  el testigo avisador de perdida de aire (dentro de limites tolerables=amarillo) de la rueda trasera  :-[ :-[ :-[  con el consiguiente coñazo que es ir todo el dia viéndolo encendido..
he inflado el neumatico etc.. y no se apaga... :'( :'(
ya me planteo un fallo en el sistema de control de la dichosa presión..y entre otras cosas -como ignorante que soy -que quizas esté el sensor sucio ??   :-X :-X   si es que se puede ensuciar.. y si es que éste existe   :-[ :-[ :-[

ALGUIEN SABE COMO FUNCIONA este sistema de control de presiÓN en los neumÁticos..
¿ qué hay en la cubierta ....     qué sensor  ....  qué c-------s  reconoce la falta de presión.. >:( >:(
y ya de paso.. cuando cambie de neumaticos.. me sirven los neumaticos corrientes..
help. help  :( :(
 
Re: preguta control de presion de inflado neumatic

En primer lugar me gustaría explicar que existen dos sistemas diferentes en el mercado para el cálculo “a distancia” de la presión de los neumáticos.
1º Sensor de ABS (este no es el que se usa en BMW)
Este sistema es muy sencillo de entender, se usa en el 90% de los turismos en los que se monta el aviso de presión de neumáticos ¿Cómo funciona? Sencillo, la centralita del ABS siempre hace un cálculo de las vueltas que da cada rueda por separado (el Nº de vueltas que recorren en una distancia “X”) ¿Cómo conoce la centralita de ABS que un neumático está pinchado? Como todos sabéis las centralitas en un vehículo, por si solas son torpes, no generan información por ellas mismas, necesitan una serie de parámetros para hacer cálculos que sean útiles, en este caso funciona de la siguiente manera, como ya he indicado, el ABS recoge las señales del sensor de velocidad de las ruedas, si una rueda se encuentra baja de presión esta recorre más metros en esa distancia “X” que tiene como parámetro fijo el modulo para hacer el cálculo (pongamos que esa distancia “X” es de 1.000 m) tres de las ruedas habrán girado 400 veces, la que está pinchada o sin aire, para recorrer esa misma distancia lo hará en 450 veces, el modulo pues detecta que existe un neumático pinchado y manda información al tablero de instrumentos.
Repito, este sistema no es el usado en BMW, pero así comprenderéis que parámetros se usan para hacer que este sistema funcione.

2º  Sensor interior en rueda (Antena montada en la llanta, este es el que actualmente usa la marca en sus turismos y motos, si es que no han cambiado, desde luego en las motos es este)

En el interior de cada rueda existe un sensor (lo denominan antena) hace un cálculo muy parecido al que he citado anteriormente, pero en este caso es por radio frecuencia, no hay cables de por medio, dicho sensor está ubicado en el interior de cada llanta y se comunica con la central  del RDC, en esta central también existen otras conexiones, pero no es lo que nos interesa ahora, solo decir que dicha centralita es la que hace el cálculo y pasa la información al cuadro de instrumentos.

Existe una forma “manual” para inicializar este sistema, en el manual del propietario te ha de venir muy bien indicado, si ves que te surge de nuevo el problema tendrás que acercarte al concesionario a que te lo revisen, por norma general, cuando existe fallo, puede ser, por un sensor de la rueda o que la central del RDC necesite una reprogramación más actual, ahora estoy descolgado del tema, no sé si existe o no alguna para paliar este problema, pero es cierto que han dado algunos problemas, si está en garantía no dudes en acercarte al concesionario para que lo revisen.
Espero haber podido disipar alguna de tus dudas.
 
Re: preguta control de presion de inflado neumatic

telemako , hay que ver la de informacion interna de BMW que conoces

¿ Donde estabas hace unos 3 años ? cuando empezamos con el tema del ralenti inestable , el tensor de la cadena de distribucion , la campana del embrague....

de haberte tenido antes por este foro , no nos hubieramos aburrido con todas las delicias que conoces sobre el funcionamiento interno de la marca.

Espero tenerte por estas latitudes mucho tiempo mas , seguro que aprenderemos todos con tus conocimietos.

vsss
 
Re: preguta control de presion de inflado neumatic

Este es un diagrama de cableado de un E46, un turismo de BMW, de la serie 3, para que más o menos os podáis hacer una ligera idea de cómo actúa el sistema RDC, en los módulos que interviene y los componentes que tiene, a groso modo es lo que viene en nuestras motos, ojo, es para hacerse una idea, hay cosas que varían, pero así podremos comprender las interioridades de nuestras motos, conociendo como trabajan siempre es más sencillo saber por dónde atajar un problema.

afc9f7512d9d28253cd1352cf1d31141o.jpg
 
Re: preguta control de presion de inflado neumatic

Es posible que si has cambiado las gomas, te hallan tocado los sensores y por eso te da fallo
 
Re: preguta control de presion de inflado neumatic

SOLUCIONADO

sorprendentemente sólo he necesitado cambiar de gasolinera :-X :-X
y es que fui a lavar la moto a un sitio no habitual y aproveché para intentar por enesima vez hinchar la rueda y ver... esta vez con mas presión ..(hasta que la reviente pensaba yo... ;D)
le puse 3,3 kg...y el sensor de la moto me marcaba 3.2....co el testigo apagado...
por lo que volvi a probar y bajé la presion en la misma ES a 3.0 ..... ahora el ordenadr me oscila entre 2.9 y 3.0... con la luiz de averia por fin apagada !!
conclusión..
el manomentro de mi gasolienra habitual es una ;,
mi neumático trasero no está picado..
mi moto es cojonuda...
;) ;) ;)
 
Arriba