CONTROL DE PRESION DE NEUMATICOS RDC

Fuentedepiedra

En rodaje
En los neumaticos se encuentra un sensor que mide la temperatura y la presion del aire del interior de los neumaticos..., eso dice el libro de instrucciones pero
¿me podeis decir en que lugar de los neumaticos va el censor?.
Gracias

va en la valvula....pero que yo sepa solo te indica la presion, la temperatura no...y digo que yo sepa por modestia, y la presion es menos fiable que el dioni, falla mas que una escopeta de caña...saludos y feliz entrada de año a todos

En la RT2010 marca una decima mas que el manometro de mano que tengo y sin embargo esta clavado con el de la gasolinera que tengo cerca de casa :o :o :o, me lo expliquen.

el mio va como el horario en canarias....
siempre por detrás..por lo menos 200 ó 300 gramos.. ;D

en el conce me dijeron que siempre lo que diga el,ordenador.....un día reviento la rueda.. :D :D

Hola.
En un post expuse el problema que os pasa a vosotros, me recomendasteis que comprara un medidor de presión para saber si la presión del neumático era la correcta, ya que la que marca la moto no coincide con lo que dice el medidor de la gasolinera.
[highlight]Pregunta[/highlight]: ¿cuál es el medidor más fiables, para comprarlo, los hay electrónicos y el de toda la vida?. Los precios rondan por los 15 a 21€  .Lo digo, puestos a gastar hacer una buena compra.
FELIZ AÑO NUEVOOOOOO  ;D ;D. ( Ojito con las bebidas que luego se ven dos motos) si una de ellas fuese la K1600GTL Valdría la pena  :D :D :D valdría la pena.   

yo hace tiempo que no paso por las gasolineras...tengo una bomba de pie michelin...algo cara...pero muy recomendable

El sensor va pegado, en realidad, a la parte central del interior de la llanta y, normalmente, va situado al lado de la válvula. Exteriormente, se pone una pegatina en el sitio donde va el sensor para evitar meter por ahí las palancas cuando se desmonta la cubierta.
Es una cajita del tamaño de media caja de cerillas.
Lleva una pila que, cada equis años hay que cambiar.
El sensor tiene un regulador de fuerza centrífuga: por eso es necesario que la rueda gire (a un mínimo de 30 quilómetros por hora) para que el sensor detecte la presión.
Otro detalle a tener en cuenta: el RDC da los datos con temperatura compensada a un estándard de 20 grados.
Por lo tanto, lo normal es que, con el paso de los quilómetros, el sensor dé presiones superiores a las que indicaba en frío.
Saludos.

El sensor forma parte de la válvula en aquellas válvulas que no salen lateralmente y esta atornillado a la llanta con un tornillo hueco en los que sale lateralmente. Le indica presión y temperatura a la unidad para que esta haga sus cálculos y te sigue indicando la presión como si no se hubiera calentado (para no marear), existe un problema bastante comun, y es que en muchos casos se rectifican presiones sin estar los neumáticos frios, y a la unidad de mando se le puede ir la un poco la olla. Debemos rectificar las presiones siempre en frio.

Un saludo

Señores, hay un estudio de la dgt que echa a temblar a todos los manometros. Os pongo un enlace y vereis en mano de que ponemos nuestras ruedas para medir la presion. Por mi parte me compre uno, el fimet, Norauto, 17 euros y cuando antes tenia grandes diferencias cuando media le presion ahora son insignificantes
http://www.dgt.es/revista/archivo/pdf/num183-2007-manometros.pdf
A echarle un vistazo, alaaaaa

Saludos

5C4F584E4958533D0 dijo:
yo hace tiempo que no paso por las gasolineras...tengo una bomba de pie michelin...algo cara...pero muy recomendable
mirate el informe que he enlazado y veras lo que hace tu inflador michelin.... Yo no digo nada, lo dicen los expertos

25302B28232C2627307372420 dijo:
[quote author=5C4F584E4958533D0 link=1293559366/10#10 date=1293711718]yo hace tiempo que no paso por las gasolineras...tengo una bomba de pie michelin...algo cara...pero muy recomendable
mirate el informe que he enlazado y veras lo que hace tu inflador michelin.... Yo no digo nada, lo dicen los expertos[/quote]

ea...ya me has alegrado el día...de todas formar me indica una décima de diferencia con el RDC....décima arriba o abajo...no creo que sea significativo.

Yo sabes lo que hago. Me fio del control de presion que trae la moto. Llevo siempre la presion fiandome de esto. Y no me va mal. Las ruedas me duran 20000km de media. Si mides la presion en cualquier gasolinera en Lugo veras que unas marcan una cantidad y otras otra. Yo como te digo me fio del rdc.

Un saludo

6477607671606B050 dijo:
[quote author=25302B28232C2627307372420 link=1293559366/14#14 date=1293734797][quote author=5C4F584E4958533D0 link=1293559366/10#10 date=1293711718]yo hace tiempo que no paso por las gasolineras...tengo una bomba de pie michelin...algo cara...pero muy recomendable
mirate el informe que he enlazado y veras lo que hace tu inflador michelin.... Yo no digo nada, lo dicen los expertos[/quote]

ea...ya me has alegrado el día...de todas formar me indica una décima de diferencia con el RDC....décima arriba o abajo...no creo que sea significativo.[/quote]

Pues yo tengo el SL 210 de 5 pavos del LIDL que figura al final del informe ..... chincha rechincha !!!!!!!!!!!! ;D :D ;)

El Mini Power 250 da hasta 5,40 bares de error, o sea, inflas las ruedas como si fueran globos, la moto empieza a volar y todavia te crees que le falta presion a las ruedas ;D ;D ;D ;D

Yo creo que el sensor sirve sobre todo si has pinchado, ya que te avisa claramente al bajar la presión por debajo del limite de tolerancia. Con respecto a la fiabilidad de la lectura, al principio me hacia la pisha un lío por mirarlo en frío, luego parar en mitad de ruta a repostar y volver a mirarlo en la gasolinera, etc.
No sé donde me pillé un medidor compacto digital de BMW que va de lujo.
Lo curioso, es que sigo dándole la "tranquilizadora" patadita a las gomas, como si eso fuera pura ciencia ja,ja,ja
;D

Yo tengo un inflador hecho de un motor de frigorifico, inflo las ruedas y luego le pongo un medidor de presion de los que hay en los talleres de neumaticos , el RDC me lo lee bien.
No obstante cuando voy en marcha me puede varias 1 punto +-, dependera de la temperarura de las cubiertas.
Saludos

Coño!!! yo compre hace años el segundo el KUFIETA en Norauto y pensaba que no valía para nada, pero parece que mide mas o menos bien, pues tendré que desempolvarlo y comprobar con el RDC. Si resulta que tengo una maravilla ;D ;D

Gracias por la info!!

SALUDOS!

El sensor va pegado, en realidad, a la parte central del interior de la llanta y, normalmente, va situado al lado de la válvula. Exteriormente, se pone una pegatina en el sitio donde va el sensor para evitar meter por ahí las palancas cuando se desmonta la cubierta.
Es una cajita del tamaño de media caja de cerillas.
Lleva una pila que, cada equis años hay que cambiar.
El sensor tiene un regulador de fuerza centrífuga: por eso es necesario que la rueda gire (a un mínimo de 30 quilómetros por hora) para que el sensor detecte la presión.
Otro detalle a tener en cuenta: el RDC da los datos con temperatura compensada a un estándard de 20 grados.
Por lo tanto, lo normal es que, con el paso de los quilómetros, el sensor dé presiones superiores a las que indicaba en frío.
Saludos.

Hace unos días, el RDC de mi K1200GT me dejó de dar información sobre la presión del neumático trasero. Acudí al conce y me han dicho que se ha agotado la pila del sensor.
Lo curioso del caso es que me han dicho que tengo que cambiar el sensor completo (la pila no se puede sustituir) :shocked:.
Precio del sensor: 88,33 + iva= 106,88 eurillos de nada :undecided:
¿Cómo es posible esto?.
¿Alguien sabe si hay alguna solución más "atractiva"?
Gracias de antemano por la ayuda.

Pues el mío de la RT 2010 al principio medía con una diferencia de 200 bares menos, después exacto como un reloj suizo y con el último cambio de neumáticos, loco loco, lo que quiere :shocked:

Magete 1200, estoy igual que tu. El rdc trasero hace tiempo que no da información y el delantero deja de darme información a los 15-20 km. De arrancar encendiéndose el triangulo amarillo y pone ---- o ---- RDC. Nunca me ha avisado de que se estaba agotando las pilas ' que según el manual te lo avisa cuando haces el check de arranque, pero creo que serán las pilas también. He mirado y hay post donde viene el enlace de youtobe de un yanke que se ve como hace un brico y cambia las pilas. Creo que merece la pena pena intentarlo. He comprado ya la isla y en septiembre cuando vuelvan mis mecánicos de confianza desmontaran neumáticos y veré si me atrevo.

Magete 1200, estoy igual que tu. El rdc trasero hace tiempo que no da información y el delantero deja de darme información a los 15-20 km. De arrancar encendiéndose el triangulo amarillo y pone ---- o ---- RDC. Nunca me ha avisado de que se estaba agotando las pilas ' que según el manual te lo avisa cuando haces el check de arranque, pero creo que serán las pilas también. He mirado y hay post donde viene el enlace de youtobe de un yanke que se ve como hace un brico y cambia las pilas. Creo que merece la pena pena intentarlo. He comprado ya la isla y en septiembre cuando vuelvan mis mecánicos de confianza desmontaran neumáticos y veré si me atrevo.
Mataka, ¿podrías indicarme el post o el enlace de Youtube?
Gracias!

Mi RDC de la moto coincide "clavao" con el medidor de presion digital del Lidl y con la bomba de pie Blackburn de bici que uso para hinchar las ruedas.

Mi moto tiene dos años y jamás el RDC ha medido mal o diferente de los otros dos manometros que tengo.

De los de las gasolineras ni hablar....

Pues el mío de la RT 2010 al principio medía con una diferencia de 200 bares menos, después exacto como un reloj suizo y con el último cambio de neumáticos, loco loco, lo que quiere :shocked:

Conviene avisar al mecanico que te cambia las cubiertas que llevas RDC para que no te joda el sensor al destalonar.

En los talleres que usen destalonadoras automáticas, no creo que se cargan el sensor, pues va en el centro de la llanta y alejada de los bordes del talón que es lo que pisa la máquina.

Si se destalona manualmente con barra, si puede darse.

El sensor ni lo tocó, no es la primera rueda que cambia de una RT y es el primero en decir que cuidadin cuidadin. Puede ser que se desconfigure, no tengo ni idea, lo único que puedo decir, que iba regu, que iba bien y que ahora va otra vez regu.

Pues comparado con los medidores de la gasolinera mas cercana a mi casa, mi rdc da 0.4 bares menos que lo indicado en el de la gasolinera. Como no me fio de estos, me guio por el rdc, sobre todo porque con la presion 2.5/2.9 recomendadas para la rt la moto la noto muchisimo más ágil.

Saludos

Entonces... ¿nadie conoce una alternativa a poner un sensor nuevo por agotarse la pila?... :shocked:

Pues comparado con los medidores de la gasolinera mas cercana a mi casa, mi rdc da 0.4 bares menos que lo indicado en el de la gasolinera. Como no me fio de estos, me guio por el rdc, sobre todo porque con la presion 2.5/2.9 recomendadas para la rt la moto la noto muchisimo más ágil.

Saludos

Yo tengo uno de michelin de los buenos, de los que hay en los talleres, y tiene una variación de mas con el de la moto de 0.2, hazte de un comprobador bueno y guíate con el, son mas fiables que el de la moto.

Vuelvo a subir el post. Alguno ha probado ya a hacer el cambio de pila? si es así, os agradecería que me indicáseis si habéis tenido que pasar por el conce a programar, o como es el mismo sensor y emitirá la misma frecuencia que tenía no hace falta.

Yo ya he realizado el "brico" y ha resultado relativamente sencillo pero todavía no lo he montado en la moto. En cuanto lo haga contaré cómo ha ido...

He comprado 2 sensores en Ebay por 39,90 cada uno. Ahora sólo falta ir al taller de ruedas cuando tenga que cambiar goma y que me instalen los 2 a la vez. Y después, al Chorizonario a que me los activen...... Total 130 napos mas o menos.... Que no tengo ganas de rascar y quitar cera, ni pegamentos ni historias....Una vez cada 6 años como para hacerme ahora el hara´kiri.

Los precios astronómicos del cambio del sensor original en el concesionario creo que incluye el emparejamiento electrónico del emisor nuevo con la centralita receptora de la moto, como si de un bluetooth se tratara.
El simple cambio de pilas, aunque sea una operación artesanal, no obliga a pasar por la caja del concesionario para que le metan su ordenador, ya que los códigos de emparejamiento no varian al ser el mismo sensor

Atrás