Control de presión de neumáticos.

MIGUEL_STROGOFF

Curveando
Hola a todos:

Hace unos días me di cuenta que el sensor de neumáticos de mi GS 1200/LC daba un error de 0.4 décimas por debajo de lo que marca un manómetro de gasolinera.

Esta medición la efectué en varias gasolineras diferentes y todas marcaban los mismos registros. Cuando ponía en la rueda trasera 2.9 con el manómetro, en la pantalla no subía de 2.5. Lo mismo pasaba con la rueda delantera.

En BMW, me han dicho que el sensor delantero está averiado, pero el trasero no. (Me lo cambiarán en garantía.)

Cuales, son las tolerancias de diferencia entre lo que marca en pantalla, con lo que marca un manómetro.?. En el conce me han dicho que sobre 0.2 de diferencia. Es correcto????.

Qué pensáis del tema?.

acb93b6c1ef4c5eac05cc85e0d13a342o.jpg

118a0ea769524453952be3095f3a5e77o.jpg

a mi también me marca de menos con respecto a las gasolineras....y en algún hilo leí hay que hacer caso a la moto.. el colmo....a la parienta y también a la moto !! .. el caso es que yo doy presión cn la moto encencida y fiándome del sensor de presión de la moto y la diferencia estará en 0.2-0.3....respecto a la maquina

A mi respecto a las gasolineras me marca de menos, en cambio con el taller donde cambie las rudas me dio clavado.
Conclusion, los de las gasolineras no estan bien calibrados

Ahora mismo yo tengo una diferencia de menos de 0.6 en el ordenador con respecto a lo que marcas cualquier manometro de buena calidad, al pricipio en mi caso era fiable, solo variaba como maximo 0.2, pero esta diferencia de ahora ya es demasiada.

Sobre este tema ni cuenta me he dado, pero hace unos días un compañero empezó a medir en varias gasolineras y aunque no son fiables, no todas van a estar tan mala y todas en los mismos baremos aproximadamente de mas menos 0.1, así que comprobé la mía con un buen manometro y ahí estaba mi error, "0.6", lo que me pregunto es si con estos calores estos sensores no miden bien y estan tarados a una temperatura determinada, en fin, habrá que controlarlo un poco mas y si a ustedes no le varian tanto entiendo que el mio está averiado. gracias.-Vs

En mi anterior GS 08 comprobé que no marcaban correctamente, yo tengo dos manómetros de taller y uno digital donde poder comparar.

En una de los revisiones pedí que los resetearan o recalibraran y parece que durante un tiempo marcaban casi bien....pero despues todo siguió igual.

Para que quiero yo un marcador de presión o de lo que sea que no me da la medida real?? para nada.

Me llama la atención que se me ocurrió contarlo aquí y me cayeron Ostias como panes....

Todo el mundo decía que el suyo marcaba bien....y digo yo...a que se llama marcar bien?? a que coincida con el de tu gasolinera más proxima??

Se de que hablo, por que Yo tengo tres medidores, alguno de ellos de más de 50€ y todos coinciden...(salvo el RDC) por lo que la conclusión es clara.

Tanto es así que la nueva GSA la pedí sin ellos.

Saludos

a mi con que salte el chivato cuando le falta presión... tampoco me tomo muy enserio lo que marca... yo clavo la presión con un inflador en casa y con la rueda en frío. El sensor lo uso para cuando esta muy desinflada y se encienda la luz en el salpicadero

Al menos habrá que mirar si bajandola bastante de presión salta la alarma, ¿A que presión os ha saltado la alarma? al menos así tendré constancia que sirve para algo, porque con tanto error lo que está muy claro es que para comprobar la presión no vale para nada "al menos el mio" Vs

Por lo tanto, cuando se establece que unos neumáticos deben estar a 2'4 y 2'7 (por ejemplo), se refiere a que esa es la presión que deben tener antes de encender la moto en el parking? Lo digo para pillar un inflador con manómetro en casa e inflarlas antes de salir.

Que mida diferente al pasar tiempo a de ser por que se va agorando la pila.
La mayoria de los medidores al irse acabando la pila miden mal, la reemplazas y listo.
Lo malo es que aqui no es tan facil

Yo tengo un manómetro de KTM analógico que va estupendamente, a partir de ahí lo que diga el manómetro va a misa, para mi los sensores sirven como información nada mas!!!

Señores, la técnica esta para facilitarnos la vida, no para complicárnosla. Me pregunto que hacíamos antes de tener estos medidores, y cada cuanto tiempo revisábamos la presión de nuestros neumáticos...

Salu2.

nota: yo no paro de mirar y revisar la presión de los neumáticos, amo me salto el chivato com 1,8 kg, tenía una puntilla clavada en el delantero y me volvió loco.

A mi en la rt me marca de menos entre 0,2 y 0,3, nunca le hago mucho caso realmente solo sirven para saber si estas pinchado.

hacer caso a la moto.. el colmo....a la parienta y también a la moto !

Si señor JAVIERETE

jua,ja,ja,ja........no lo hagas y verás.
Saludos

Gracias a todos por las respuestas.
Ahora que estoy de vacaciones con ella, iré controlando las presiones mas a menudo.

Entiendo que este tipo de gadgets sirven para facilitarte la vida. Si no funcionan correctamente para qué los ponen en las motos o coches.??

Esto es como el limitador de velocidad. Como marque mal..... te llevas un regalo a casa de 300 e. y 2 points de carné de conducir. Ahí es nada.

Yo tengo un medidor de presión profesional y es verdad,que la moto no marca bien.
Pero sirve de referencia y te avisa si baja mucho la presión.
Saludos

En mi k1200lt tengo el Tire-watch
Tire-Watch--Receiver.jpg
y cuando salgo del garaje marca por ej. 2,7 y 2,9 (coincide con el manómetro profesional Michelín que tengo en casa) pero cuando llego a la gasolinera +- 1,5 km ya han subido a 2,9 y 3,1. (coincidiendo con la medición del manómetro de la gasolinera , me dejan el nuevo que tienen guardado en caja) por lo que tengo que subirle 0,2 a cada neumático para que tengan a presión correcta en frío.
El sistema BMW como explica el manual de usuario tiene en cuenta la temperatura , así que te marca siempre cual seria la temperatura en frío, y solo tienes que ajustar la diferencia con el manómetro de la gasolinera.

Atrás