CONTROL DE PRESION

jordipm

Allá vamos
Hoy casi al llegar a Andorra, veo que el ordenador me indica un probllema de presión ... tanto la rueda delantera como la trasera dan error.
Con precaución me acerco a una gasolinera ... observo que en la rueda trasera (nueva con 1500km) en el taco hay como un alambre incrustado... hincho la rueda pero parece que el dispositivo de la gasolinera no funciona muy bien y pierde presion, consigo dejarla a 2.5 kg ... desesperado a la 13:30 buscando un taller para reparar el pinchazo ... todo cerrado .. al fin un taller, donde extraen el alambre pero es solo una punta y el mecanico dice que es imposible que esa sea la causa, le pone 2.8 kg de presion y sigo en viaje, 240 km hasta casa y la presion solo varia lo minimo como siempre un poco arrina o un poco abajo pero se mantiene.
Parece ser que el ordenador se ha vuelto un poco loco, quien se ha vuelto loco de verdad soy yo.

no sé si alguien se ha encontrado algun problema similar con el sensor o dispositivo que controla l presion?

A mi por ahora (toco madera) me vabien, por lo menos eso creo.
Además, hace cosa de un mes, pinché por llevarme un clavo que no era mío, y me sirvió de gran ayuda, lo primero por enterarme, y lo segundo porque llegue a casa viendo la presion que me quedaba de la rueda .

No si de efectivo lo és, tarda unos minutos en darme la información de la ruefa trasera pero funciona, pero que de golpe y porrazo se desmelene y te diga que tan robao las ruedas, jode no?
Paro la moto y al inicialitzarse de nuevo funcionó bien.

Hola, tienes que pensar que si ahora te va bien en el lugar donde resides, subiendo a Andorra , la presión sube, por la altura " creo", y disculparme por si estoy equivocado,
Saludos

cierto que la presión varia según altitud, no creo que sea el motivo del desmadre del ordenador.

A mi me dio "un falso error" una vez y a la semana siguiente pinche de verdad.

A mi también me dió una falsa valoración, estabamos a -3ºC o sea que supongo que sería por el frío, en cuanto paré subió de golpe a la medida real.
Supongo que se te habrá desajustado el RDC, llévalo a que le hagan un reset, si está en garantía te entrará.

1D3A38383C0C073C2122263620530 dijo:
A mi me dio "un falso error" una vez y a la semana siguiente pinche de verdad.

Joer que moto, adivina el futuro.

Perdón :-[

A mi me comenzó a fallar en la altura (estábamos a 4.700 mts snm y a -2°C, en Bolivia). Ahí me dio error por 1ra vez (se prendió la luz amarilla de advertencia, se dibujó la ruedita desinflada en el tablero, e indicaba "---:---" en donde deberían salir las presiones de cada neumático).
Cuando apagaba la moto y la volvía a encender, hacía el chequeo inicial y andaba todo ok, pero luego de andar algunos kms volvía a mostrar el error.
Pensé que cuando bajáramos a una altura más "coherente" se normalizaría, pero no.... :-/ :-/
Cuando llegué nuevamente a Argentina, el error estaba marcado en el tablero en forma permanente. Es decir, luz amarilla prendida desde el chequeo inicial, y "---:---".... >:(
En este momento tengo la moto en el conce, hoy le están cambiando los dos sensores de las ruedas, por supuesto, cubre la garantía.
Espero que sea eso, y no otra cosa. Esta noche la retiro, luego les cuento.
Saludos!

A mi también me pasó una vez. Paré en el arcén a comprobar y todo estaba OK. Al arrancar de nuevo empezó a funcionar correctamente y hasta hoy. De esto harás mas o menos 40.000 km

salu2

2A26272E232F2730212726420 dijo:
A mi me comenzó a fallar en la altura (estábamos a 4.700 mts snm y a -2°C, en Bolivia). Ahí me dio error por 1ra vez (se prendió la luz amarilla de advertencia, se dibujó la ruedita desinflada en el tablero, e indicaba "---:---" en donde deberían salir las presiones de cada neumático).
Cuando apagaba la moto y la volvía a encender, hacía el chequeo inicial y andaba todo ok, pero luego de andar algunos kms volvía a mostrar el error.
Pensé que cuando bajáramos a una altura más "coherente" se normalizaría, pero no....  :-/ :-/
Cuando llegué nuevamente a Argentina, el error estaba marcado en el tablero en forma permanente. Es decir, luz amarilla prendida desde el chequeo inicial, y "---:---"....  >:(
En este momento tengo la moto en el conce, hoy le están cambiando los dos sensores de las ruedas, por supuesto, cubre la garantía.
Espero que sea eso, y no otra cosa. Esta noche la retiro, luego les cuento.
Saludos!

Bueno... hace unas horas retire la moto del conce. Le cambiaron los dos sensores de los neumaticos, y ahora... EL RDC FUNCIONA PERFECTO!!! ;) 8-)
Saludos!

parece ser que los cambios de presion/alturas le afecta todavia mas.
hoy estoy en espot/vall d'aneu y se descontrola todavia mas, paras la moto, arrancas de nuevo y como si nada. Subes o bajas un puerto y ya estamos de nuevo.

Atrás