control de temperatura y nivel de aceite

cota_247tvep

Arrancando
Registrado
10 Ago 2009
Mensajes
20
Puntos
0
Bueno acabo de realizar los primeros 200 km y contento con la K-100 RS pero un poco agobiado por si el ventilador trabaja bien, hace mucha  calor y a las 17 horas subiendo hacia Montserrat con mucha curva no tengo claro si funciona, mi pregunta es si alguien se ha colocado un testigo de temperatura como un coche, ya que espacio hay en el carenado y lo mismo para el nivel de aceite, existen ?
Saludos,  :)
 
Para solventar cualquier duda sobre el funcionamiento del stma de refrigeracion de tu moto, échale un vistazo a esto: http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1245357900

Si todo está correcto no deberias preocuparte, para algo están los testigos de temperatura de agua y el de presión de aceite que vienen de origen en tu moto. Pero si que es verdad que se va mas tranquilo con un reloj de temperatura de agua en el que puedes ver al momento como va la cosa por ahi abajo.

BMW ofrece los relojes de temperatura de agua como opción, incluso tiene un kit con todo lo necesario para la instalación de reloj de agua y gasolina que sale bastante mejor de precio que si tuvieras que comprar los componentes por separado. En el caso de tu moto, el que yo conozco en principio solo sirve para las K100RS construidas a partir de Mayo/1985 pero me consta que alguien por aqui lo ha instalado en una RS mas antigua.

Aparte del kit original, tambien hay quien se ha buscado la vida con cableados y relojes no originales con muy buenos resultados y por bastante menos dinero, eso ya si te gusta enredar.
 
En un principio vales para todas las RS, desde la primera hasta la última.

Para saber si funciona el ventilador, no es difícil dejar que se caliente la moto, y en el caso de fallo, antes se encendería el testigo de temperatura.

No tiene porqué no funcionar. ::)
 
Arriba