Control de Tracción en nuestras C's

Funky2thebone

Arrancando
Registrado
18 Oct 2012
Mensajes
71
Puntos
6
Ayer en mi periplo de concesionarios para obtener el mejor precio y conocer detalles de la GT me la vende un comercial como "Tiene ABS y Control de tracción de serie".

Será o no será un sistema de control de tracción como montan otras BMW, pero parece que se confirma que algo han hecho. Es verdad que es raro que no usen ese argumento con un propósito de marketing pero parece que no solo es verdad la experiencia que han tenido algunos compañeros del foro cuando lo han descubierto casi accidentalmente manejando sus C's. Parece que tímidamente empiezan a contarlo en los conces.

Bueno, si es así me alegro. Cualquier medida adicional de seguridad le da un valor añadido superior a nuestras monturas.

Saludos
 
Al loro con el supuesto control de tracción. Ya se ha hablado, creo que bastante, sobre el tema. No es un control de tracción, ya que se implemento para protejer la transmisión. Además a partir de, creo que 40 km/h, ya no actua. Hoy con lluvia suave, me he pegado una buena cruzada abriendo y no ha entrado ni de coña. Si entra muy rapido cuando se abre desde parado, o a muy baja velocidad.
Como ya se ha dicho por aqui, no os fieis demasiado !!!!

salu2
 
Palmer1111 cuenta más de tu experiencia en el speedway (es coña) como la has salvado? dejando de dar gas o controlando con el gas?. El ESP es como el ABS, si sabes que lo llevas vas más tranquilo, perooooo, que le vamos a hacer si no lo lleva.
 
Al loro con el supuesto control de tracción a partir de, creo que 40 km/h, ya no actua. Hoy con lluvia suave, me he pegado una buena cruzada abriendo y no ha entrado ni de coña. Si entra muy rapido cuando se abre desde parado, o a muy baja velocidad.
Como ya se ha dicho por aqui, no os fieis demasiado !!!!
Estoy de acuerdo en que no hay que confiarse, pero también és verdad que sí actúa por encima de los 40Kms./h... hoy iba yo muy rápido y en un cambio de rasante ha perdido momentáneamente la tracción y ha saltado el control... perfecto. En salidas de lavadero y suelos resbaladizos como garajes también lo he experimentado.
Saludossss:cool2:
 
Yo estoy con Palmer. A partir de cierta velocidad, al menos el mío, no actúa. En un suelo bastante resbaladizo he acelerado fuerte y ha empezado a cortar sin que yo soltara, y durante un trecho iba acelerando, cortando, acelerando, cortando... hasta que deja de cortar y sigue deslizando. La velocidad a la que sucede no sé exactamente cuál es porque ando tan ocupado en mantenerme sobre la moto que no puedo mirar el cuadro, ;)
 
Suelta el acelerador jodío, ha, ha, ha.
Lo que me extraña es que BMW no explique claramente lo que lleva el scooter. Los de Marketing deben considerar que confesar que NO lleva un ESP en toda regla no es bueno para las ventas, pero yo creo que sería mejor que explicaran lo que SI lleva que según parece, es bastante efectivo.
Si pienso cuando entra el ESP en la GS, creo que este control sui generis es suficiente para las C, porque no creo que se puedan hacer muchos caballitos y lo de los lavaderos como decían más arriba, o firmes resbaladizos a poca velocidad parece que lo soluciona más o menos bien.
 
Por cierto, modifico, en la GS no es ESP, es ASC, perdón, estaba influenciado por la lata.
img3240large.jpg
[/URL] Uploaded with ImageShack.us[/IMG]
 
Palmer1111 cuenta más de tu experiencia en el speedway (es coña) como la has salvado? dejando de dar gas o controlando con el gas?. El ESP es como el ABS, si sabes que lo llevas vas más tranquilo, perooooo, que le vamos a hacer si no lo lleva.

Pues la verdad es que no he hecho demasiado, ha sido rapido y noble, me he asustado otras veces más cuando me pega el corte que no esta vez. Sin animos de vacile, supongo que las horas de motocross y enduro ayudan en estos casos.
Volviendo al tema del "invento" es realmente una cosa muy rara, como el ABS que "abeses frena y abeses no frena" ;), coñas a parte, no se le ve una logica clara de la manera de actuar.

salu2
 
Hola,

como ya se dijo, el primitivo control que lleva la C es EXCLUSIVAMENTE para evitar tensiones fuera de lo recomendable en la transmisión final. Ni es control de tracción y no tiene la intención de serlo. Por eso BMW no habla de el.

Saludos,
Alex
 
Hola,

como ya se dijo, el primitivo control que lleva la C es EXCLUSIVAMENTE para evitar tensiones fuera de lo recomendable en la transmisión final. Ni es control de tracción y no tiene la intención de serlo. Por eso BMW no habla de el.

Saludos,
Alex

+1;) Si encuentro el articulo donde dicen lo mismo que tú, Alex pongo el enlace.
Saludos
 
Os puedo asegurar que las Cs no tienen control de tracción hoy lo he comprobado con el piso mojado y muy resbaladizo del garaje de mi oficina. Primer arañazo para mi Scooter (el que más duele).
 
hoy iba yo muy rápido y en un cambio de rasante ha perdido momentáneamente la tracción y ha saltado el control... perfecto. En salidas de lavadero y suelos resbaladizos como garajes también lo he experimentado.
Saludossss:cool2:

+1 Dany.Por las mañanas, dentro del garaje y acelero me da como que corta inyeccion, nose... en cambio, cuando salgo a la calle con alfasto normal no hace nada de eso.Sera por el suelo del garaje que es mas resbaladizo:undecided:
 
Si que llevan, pero comentó Álex en otro hilo, lo hace para proteger la transmisión, corta cuando pierde tracción la moto, a mí en autovía me pasa a menudo si vas rápido, en cambios de rasante ó baches... en el garaje también, pero no siempre... adrede no lo comprobaría ya que puede ser que no entre y...:undecided:
 
Si que llevan, pero comentó Álex en otro hilo, lo hace para proteger la transmisión, corta cuando pierde tracción la moto, a mí en autovía me pasa a menudo si vas rápido, en cambios de rasante ó baches... en el garaje también, pero no siempre... adrede no lo comprobaría ya que puede ser que no entre y...:undecided:


Dany, como es la sensacion cuando entra??Le das puño y parece que no tira o algo asi?
 
En carretera, es cierto,que yo lo noto más, con la perdida de contacto de la rueda con el suelo, que en las derrapadas.
 
Es muy útil, mas si montas los "Metzelder" que, literalmente, bailan cuando llueve
 
Os puedo asegurar que las Cs no tienen control de tracción hoy lo he comprobado con el piso mojado y muy resbaladizo del garaje de mi oficina. Primer arañazo para mi Scooter (el que más duele).

Si no te salta puede ser por dos cosas una algo tienes mal o por q salte forzandolo no consigues las condiciones que precisa el fabricante.

Un saludo
 
Os puedo asegurar que las Cs no tienen control de tracción hoy lo he comprobado con el piso mojado y muy resbaladizo del garaje de mi oficina. Primer arañazo para mi Scooter (el que más duele).

Pues pienso que algún ajuste precisará tu moto porque si que corta a la mínima, por lo menos en las carreteras de Ibiza que son malas de -o-ones. También en el garaje ésta misma mañana ha cortado nada más abrir gas, poco gas, pero ha resbalado con algo que seguramente dejó algún coche. Ah, y en mojado un festival.

No se si es control de tracción o que será pero que corta es seguro.
 
Yo en seco no noto nada. Acelero a tope y nunca corta. Solo hoy con una raya blanca (malditas rayas blancas!!) acelerando a tope a 40km/h he notado una ligerísima pérdida de tracción. No creo que haya sido la moto (corte o algo así), si no la propia rueda que al pasar de una superficie a otra ha perdido capacidad de tracción.
 
Arriba