CONTROL DE TRACCION. SIRVE O NO

argentino

Arrancando
AMIGOS MOTOCICLISTAS: E LEIDO EN ESTE FORO DISTINTAS OPINIONES SOBRE EL CONTROL DE TRACCION.
SERA QUE DEPENDE DE LA CONDUCCION DE CADA UNO?, TE PERMITIRA CONDUCIR MAS RELAJADO?, YO CREO Q CUANDO SE TE BARRE LA RUEDA TRASERA NO HAY CONTROL Q VALGA.
SALUDOS

Yo estuve en el Riders de Granada y alli fui testigo de su uso sobre suelo resbaladizo y humedo (en la pista donde se probaba el abs) con una r1200gs y me quede francamente IMPRESIONADO. Yo lo tengo en mi r1200gs y antes me daba mucha confianza (aunque solo fuera psicologica). Ahora se que vale para algo aunque en la vida real sean solamente situaciones muy extremas. De todas formas el verdadero control de traccion hay que llevarlo en el puño derecho, por si acaso.
GAAAS

Creo que eso depende de como lleves la moto. para mi la alectronica de ayuda a la conduccion no la veo clara.

Yo tengo ABS en mi 1200 GS y he intentado que el concesionario me ponga un sistema tradicional de frenos pero segun me han dicho no se puede.

Y el control de traccion eso si que no le veo utilidad, muchas veces controlas la moto derrapando para llevarla donde quieras, por lo menos yo.

En fin que como te he dicho es segun la forma de pilotar que tengas.

saludos

Yo lo tengo en mi R1200GS, la verdad es que mi conducción no es la de salir de cada curva haciendo alarde del “derrapaje controlado “. Lo monte por montárselo, me pareció un sistema mas de seguridad, aunque en el mismo concesionario no supieron explicarme con detalle su utilidad.  

En un par de ocasiones parece que ha funcionado, la caída se ha evitado, puede que por pericia o experiencia o por el sistema electrónico…….a saber…. pero a mi estorbarme, no me estorba….

Yo lo tengo montado en mi Adventure y ya lo creo que sirve. En ciudad es muy util para minimizar los sustos que te da la rueda trasera al pasar por tapas de alcantarilla, rayas de pintura o rejillas de metro. Creo que ya me ha salvado de una galleta cuando pasé en plena aceleración por un reguero de a gasoil o similar. También me da una ayuda psicológica en la condución muy importante, ya que ahora acelero antes y más fuerte cuando salgo de las curvas con asfalto mojado. Y aunque en esta circustancia no he sido tan burro como para que tenga que activarse el sistema, se que está ahí por si hace falta.

El otro día lo quise probar a fondo para ver que tal iba. En una calle adoquinada cuando iba en primera a 2500 RPM le di fuerte al gas y... :) noté como el sistema ASC redujo la potencia a la rueda mucho antes de lo que lo hubiera hecho yo cortando gas. :D

;)

Ya lo creo que sirve, yo lo he probado con la ST1100 que tambien lo trae, la ciudad está llena de trampas: tapas de alcantarilla, rejillas de ventilación del metro, planchas metálicas para tapar las zanjas de obra, pasos de peatones, lineas continuas de separación de carriles, etc,etc.
Todo esto cuando ha llovido o hace mucho calor y pasas por encima acelerando o inclinando minimamente, tienes la confianza de que con el Control de Tracción la rueda trasera no va a querer adelantarte. En carretera no me direis que ahora en otoño no habeis encontrado zonas donde han caido hojas secas, regueros de arena, etc,etc.

YO, ANTES DE COMPRAR LA R 1200 R TUVE ESA DUDA, PERO UNA VEZ PROBADO EN SITUACION REAL NO ME CABE DUDA ALGUNA, YO UTILIZO LA MOTO A DIARIO POR CIUDAD EN EL NORTE DE ESPAÑA DONDE LLUEVE BASTANTE Y ME A SALVADO VARIAS VECES DE MOJAR, POR LO TANTO YO LO MONTARIA. SALUDOS.

todo lo que sean ayudas en el plan seguridad hay que contar con ellas, somos muy cuidadosos con la estetita, limpieza etc y no deberiamos de ser menos en cuestinon de suguridad, y si queremos desconetar el sistema de traccion lo hacemos y ya esta, hay que darse cuenta que estos sistemas bienen normalmente de los profesionales de las carreras y ellos lo utilizan vale que van siempre al limite pero nos puede servir para evitar sustos seguridad siempre siiiiiiiiii ::) :-/

Yo en la mia no lo tengo, pero lo he probado en la de un amigo y seguramente es que no lo he llevado al lílmite (por lo menos el de la moto...), pero yo no lo noto para nada y eso que fue en una salida por tierra. un saludo a todos. ;)

To el ASC no lo he probado aunque lo he pedido en la K 1200 S que esta a punto de llegar. :-[ :-[ :-[
En la VFR que tengo con ABS, te puedo decir que en situaciones estremas, al frenar en seco si la rueda rebota o tiene un raro el ABS actua como Dios manda. La moto se clava que da miedo.

Muchos me decian que si en circuito el ABS te va ha estorbar, bla bla bla.
La gente habla por hablar, el ABS no se activa si la moto no entra en derrapaje o perdida de adherencia. Yo en circuit solo derrapo de atras la primera vuelta :'( :'( :'(

toda ayuda.. electronica o no.. siempre es bueno... sin duda...

Atrás