CONTROL DE TRACCION

argentino

Arrancando
Amigos: estoy por pedir una rt 1200, donde esta la opcioon del control de traccion. Esta pregunta es para aquellos usuarios que tengan en su motocicleta el control de traccion o para quien conosca del mismo.
Soy de Argentina donde la mayoria de las rutas son muy parecidas a las de utds. con muchas curvas y caminos sinuosos.
realmente es util el control de traccion??
abrazos

Hola, yo lo tengo en mi RT nunca ha entrado en funcionamiento, debido a mi conducción, pero entiendo que es un elemento necesariamente bueno, saludos.-

Yo creo que esta pregunta te la contestan mejor en el subforo de las R, ahi estan mas familiarizados con el tema.

un saludo

En la conducción normal por carretera, el control de tracción, es como el ABS, un plus de seguridad, que si hacemos bien los deberes, no debemos de necesitar nunca. Ahora bien, con que nos compense un solo error, evitandonos un accidente, lo tenemos super amortizado.

Mi opinión, para el uso normal por carretera, es sin lugar a dudas ponerlo.

Vssssssss.

Es útil si vas a abrir gas a lo bruto en plena tumbada... o si conduces muy agresivamente sobre firme deslizante o de escaso "grip", aunque sobre hielo no te libra ni el control de tracción ni ningún otro...

supongo que te lo van a mover... ¿consultas técnicas?

4D5E4B4942584542432C0 dijo:
Amigos: estoy por pedir una rt 1200, donde esta la opcioon del control de traccion. Esta pregunta es para aquellos usuarios que tengan en su motocicleta el control de traccion o para quien conosca del mismo.
Soy de  Argentina donde la mayoria de las rutas son muy parecidas a las de utds. con muchas curvas y caminos sinuosos.
realmente es util el control de traccion??
abrazos

Si no lo tienes , te adaptas, si lo tienes te ayuda. A mí me ha salvado alguna vez, creo que sólo una, y si hubiera ido como debiera no lo hubiera necesitado, así que a mi me ha sido enormemente necesario, aunque sólo lo necesitase una sola vez en toda la vida de la moto y sólo me hubiera salvado de un ostión de co......s, SÍ, MERECE LA PENA.

Pues yo no lo tengo y este verano la moto me patinó por culpa de la lluvia y me llevé un buen susto. A partir de ese momento, lo tengo claro, la próxima, si me llega la pasta, con control de tracción.

[movedhere] CONSULTAS Y PRUEBAS DE EQUIPAMIENTO [move by] trunyoz.

Pues a mi no me funcionó, en primera a 10km/h, charco de agua y pal suelo (era una ADV07), en fin supongo que sería mala suerte...........

Yo lo llevo en mi R12R y a pesar de que me ha saltado un par de veces, por pisar gravilla en curvas, no lo veo imprescindible pero sí recomendable, la seguridad es la seguridad.

Otro comportamiento curioso es que no te deja hacer caballitos, puedes abrir gas a matar que la moto no se levanta, únicamente percibes un pequeño temblor en la dirección, enseguida que la rueda delantera deja de rodar al mismo ritmo que la trasera ya te está funcionando.

Atrás