control de traccion

cele

En rodaje
hola a todos, mientras sigo esperando mi r 1200 r, me asalta la duda sobre el control de traccion, es decir, querria saber si a una determinada velocidad se hiciese una reduccion fuerte con la caja de cambios, el control evitaria el bloqueo de la rueda posterior. gracias a todos de antemano.

Pues..... me parece a mi que no. El sistema evita que la rueda trasera pierda tracción si te pasas acelerando, pero no evita bloqueos producidos por reducciones bruscas.

Pienso que no.

Lo que si tengo claro es que el control de tracción actúa únicamente sobre el motor (en los coches es sobre el abs), de forma que si se produce una diferencia en la velocidad de giro entre la rueda delantera y la trasera, el control de tracción actúa sobre el motor cortando la inyección de forma que el motor se viene abajo y eso hace que se elimine la derrapada o el caballito.

En el caso de la reducción brusca, por mucho que el control de tracción corte inyección (elimine potencia al motor) no vas a conseguir que se elimine el derrape de la rueda trasera, pues éste se ha producido por reducción violenta de la velocidad de giro de la transmisión no por la potencia del motor. En éste caso el ABS tampoco actuaría, pues aunque liberase frenada, no son los frenos lo que actuan, sino como he dicho antes es un cambio brusco de la revoluciones de la transmisión lo que hace que se bloquee la rueda trasera.

Espero que lo que he escrito sea correcto y así haber aclarado tu duda.

V´sss

TECNI dijo:
Pienso que no.

Lo que si tengo claro es que [highlight]el control de tracción actúa únicamente sobre el motor (en los coches es sobre el abs)[/highlight], de forma que si se produce una diferencia en la velocidad de giro entre la rueda delantera y la trasera, el control de tracción actúa sobre el motor cortando la inyección de forma que el motor se viene abajo y eso hace que se elimine la derrapada o el caballito.

En el caso de la reducción brusca, por mucho que el control de tracción corte inyección (elimine potencia al motor) no vas a conseguir que se elimine el derrape de la rueda trasera, pues éste se ha producido por reducción violenta de la velocidad de giro de la transmisión no por la potencia del motor. En éste caso el ABS tampoco actuaría, pues aunque liberase frenada, no son los frenos lo que actuan, sino como he dicho antes es un cambio brusco de la revoluciones de la transmisión lo que hace que se bloquee la rueda trasera.

Espero que lo que he escrito sea correcto y así haber aclarado tu duda.

V´sss

Hola, TECNI.

Tanto en los coches como en las motos, el control de tracción actúa sobre el motor (concretamente sobre el encendido), y siempre a partir de la información que recibe de los captadores del ABS.

Un saludo.

Lo que tu preguntas es lo que traen algunas Japonesas ya el antibloqueo del embrague, que en una reducción fuerte no bloquea la rueda trasera, vsss.-

Atrás