Control de Tracción

Pedro_S_B

Arrancando
Hola a todos los que estéis ahí, bueno, y también a los que no.
He visto que las nuevas R 1200 RT pueden pedirse con la opción del Control de Tracción (supongo que en otras motos también, pero mi duda está en esta moto en concreto), y aparte de ser algo que lógicamente aconsejan en el concesionario, no he tenido ocasión de leer nada al respecto por parte de quien no tenga intereses en ello.
¿Es realmente una opción interesante? Al ser algo nuevo en las motos de serie, ¿está realmente logrado? o se trata más bien de una cuestión de marketing que en realidad, hoy por hoy, no merece la pena, y quizá haya que esperar a la segunda o tercera generación de este dispositivo para que sea realmente interesante?
Sí he leído que la opción de la regulación de la suspensión en marcha sí es interesante, y seguramente la opción del control de tracción no será perjudicial, pero... ¿realmente es algo en lo que merezca la pena gastarse el dinero?

hola pedro intuyo que esres nuevo en el foro??,,, si es asi bienvenido de un manchego. y creo que deberias poner tu pregunta en el apartado de consultas tecnicas es lo adecuado, ademas ahi te contestaran cualquier duda que tengas. saludos. vssssssssss

Efectivamente soy nuevo, a estrenar, desde hace unos 15 minutos. Y además es la primera vez que participo en un foro, por lo que ni siquiera sé muy bien cómo funciona esto para que la comunicación sea más o menos ágil.
En cualquier caso, muchas gracias por vuestras respuestas y vuestros consejos.
Un saludo

No he probado ninguna moto con control de tracción, pero mi opinion es que solo lo veo necesario cuando hay muchos caballos o vas muy cargado o eres muy novatos, bueno si lo juntas todo tambien vale. ::)

Wüenas !! :)

Pues yo no puedo aportarte nada respecto a tu pregunta concreta, pero si te vale una opinión "inversa" (que no invertida ;D ;D ;D)te comento ...

En mi R1200RT no lo tengo (no se podía solicitar como bien sabes hasta la aparición de la R1200R) pero desde luego te diré que tampoco me importa mucho, será quizás por que no lo he probado o no lo he echado en falta. No ha sucedido así con otros opcionales como p.e. ESA (tampoco tuve opción, fue de las primeras y si no recuerdo mal "no sabían" decirme cuando estaría disponible, aunque si lo quería y me hubiera gustado tenerlo) o Control Cruise que reconozco fue un fallo mío el no pedirlo cuando pude hacerlo.

En cualquier caso, soy un poco de tu opinión en lo referente a esperar a su consolidación y/o madurez en el mercado. Mientras tanto, opino que es otra fuente de potenciales problemas (más sensores y más gestión) y que estos posibles problemas, no compensan las supuestas bonanzas en prestaciones. Creo que hoy por hoy, es más cuestión de marketing de marca en lo que a "evolución puntera" que otra cosa.

Pero solo es mi humilde opinión. ;)

Un saludo y suerte con la elección. ;)

Teóricamente esta semana me entregan mi nueva R1200GS.  Estoy esperando desde octubre, precisamente para poder tener una unidad con control de tracción. No se si funciona o no, pero me encapriche del tema.  Ya os contare……

Atrás