control de velocidad

twoperolos

Arrancando
Alguien sabe como funciona el sistema de control de velocidad que se instala en el contrapeso del puño derecho. Me imagino que se girara y bloqueara el puño, pero si vas a 140 Km en Autopista no veo la manera de bloquear la pieza sin tener que variar la velocidad.
No se, me surgen muchas dudas respecto a su utilización, asi como la manera de desbloquearlo en caso de peligro.

Algun forero que lo use o lo haya probado que diga si merece la pena instalarlo y  ve seguro su utilizacion. ;)

no me gustan los sistemas paralelos que no sacan las marcas de origen, los veo peligrosos y no conozco ese sistema que tu dices, pero por lo que cuentas no se desactiva al tocar el freno ni nada
lo dicho, peligrosisimo, V,s

nose nose no me fio ni un pelo de ninguno.
:-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-?

saludos y v'ssssssssssssssss

Yo desde luego no confiaría nada en estos sistemas por su absoluta falta de seguridad.
Definitivamente no me parecen buena opción.
Vsss.

CHARLYE39 dijo:
no me gustan los sistemas paralelos que no sacan las marcas de origen, los veo peligrosos y no conozco ese sistema que tu dices, pero por lo que cuentas no se desactiva al tocar el freno ni nada

Amen.

Bueno parece ser que ninguno los ha probado.

Gracias Pelusa por los enlaces, te aclara el funcionamiento de manera grafica ;).

Estoy de acuerdo que pueden ser peligrosos pero si se tiene claro que solo se pueden utlizar en condiciones muy favorables, es decir autopistas despejadas sin curvas cerradas a la vista y con el unico objetivo de descansar el brazo derecho durante un par de minutos despues de muchos kilometros, pues no lo veo tan peligrosos, ya que no bloquean el puño, sino que lo retiene y en cualquier momento se puede aflojar.

Si me decido a instalarlos ya os contare.

CHARLYE39 dijo:
Son sistemas muy peligrosos,no homologados que en el mejor de los casos pueden darte un buen susto

Hola a todos, yo llevo uno casero del tipo de friccion y no me ha dado ningun problema, lo utilizo en autopista y autovia y te descansa la mano derecha , al soltar gas no interfiere para nada.
Pero para gustos los colores, aqui en la zona de Barcelona con la zona limitada a 80 km/h, va de maravilla.
Hasta otra.
Saludos
Mikel

mikelet6 dijo:
Hola a todos, yo llevo uno casero del tipo de friccion y no me ha dado ningun problema, lo utilizo en autopista y autovia y te descansa la mano derecha , al soltar gas no interfiere para nada.
Pero para gustos los colores, aqui en la zona de Barcelona con la zona limitada a 80 km/h, va de maravilla.
Hasta otra.
Saludos
Mikel
Si frenas con el pie ¿Se desactiva?

No, este lo monté haciendo rosca al contrapeso del manillar y a una arandela , al girarla aprieta una goma contra el puño y evita que se afloje pero a la que lo tocas retorna rapido, en el uso normal casi ni se nota, y con trafico le das con el canto de la mano ,lo aflojas rapidamente y queda desconectado, yo la verdad que lo uso bastante y no le veo tanto tanto peligro.
si quereis ya pasare fotos.
Saludos

Hola mikelet6, podrias poner fotos de la rosca que hiciste al contrapeso? yo es que tengo un contrapeso por ahi, y me gustaria prepararme uno

Vssss

tengo un amigo que se lo puso para darse un paseo hasta suiza, y me di un paseo para probarlo, para mi en cuanto a seguridad ni de coña, lo tienes que tener muy controlado para que no te lleves algun susto, pero lo dicho aunque mi amigo escapo el viaje sin problemas (eso dice el ) yo no me fiaria ni un pelo vale que lo probe un rato y a lo mejor no soy el mas indicado para opinar pero repito no me fio ni un pelo :-X :P

Hola, ya estoy de vuelta, veo que esto hilo sigue, os pongo la foto del sistema que utilizo, es de fabricacion casera pero bien hecho.

Hasta otra

Yo lo tuve instalado en la FJR 1300 durante casi 100.000 km y ningún problema.

En la pagina que han puesto mas arriba hay 3 sistemas:
1.- el primero es un plastico "chungo"
2.- es el throttlemeister que yo use
3.- el tercero es parecido al BMW pero puesto a posteriori, se desactiva automatico al tocar el freno creo.

En cuanto a throttlemeister es el contrapeso del puño del gas que gira y al girar sale un pequeño piston/aro unos 2 mm que empuja la caña del gas de forma que este no vuelve a su sitio por la acción del muelle.
Se desectativa:
1.- desgirando el contrapeso en el sentido de quitar gas (es 1/4 de vuelta)
2.- sacando gas como toda la vida pues tu fuerza de muñeca es mucho mayor que la fuerza del chisme

Funciona muy bien pero a mi ahora me gustan mas los que hace Wunderlich con un estriado arriba que facilita su uso.

Twoperolos dijo:
Alguien sabe como funciona el sistema de control de velocidad que se instala en el contrapeso del puño derecho. Me imagino que se girara y bloqueara el puño, pero si vas a 140 Km en Autopista no veo la manera de bloquear la pieza sin tener que variar la velocidad.
No se, me surgen muchas dudas respecto a su utilización, asi como la manera de desbloquearlo en caso de peligro.

Algun forero que lo use o lo haya probado que diga si merece la pena instalarlo y  ve seguro su utilizacion. ;)

Depende de lo habil que seas con la mano lo puedes poner roscando con el dedo pequeño o si no un cruce rapido de manos, es mas facil de lo que parece. Es solo 1/4 de vuelta.
Para BMW recomiendo el Wunderlich es mas facil de usar, mira su web

Hola amigos, en relacion al tema, en algún post leí que un colega montó una junta tórica entre la funda de goma y el contrapeso, lo que permite mantener la posición del acelerador y en cualquier momento anularlo manualmente. Precisamente hoy he probado el sistema y funciona. Saludos desde Gran Canaria

Yo llevo uno de puño y para mi ha sido un descubrimiento insustituible. Ocurre que en viajes largos, se me dormía la mano derecha, y cuando llegaba el ormigueo, el viaje terminaba por convertirse en un suplicio. Con este invento aprietas el contrapeso 1/4 de vuelta, y el puño de acelerador pierde el retorno automático (por rozamiento), lo que te permite no tener que llevar la mano permanentemente "bloqueada" en el acelerador. Por supuesto, el puño sigue acelerando y desacelerando, solo que al rozar ya no retorna solo. Naturalmente donde no haya que llevar una velocidad constante durante largo rato (carretera curveada, travesias, etc), no vale para nada (ni hace falta tampoco). Por 75 euros en la tienda del foro
http://www.bmwmotos.com/tienda_bmwmotos/product_info.php?cPath=42&products_id=505
para mi, el mejor invento despues de la tortilla de patatas  :) :) :)
Un saludo

yo tambien tengo montado el throttlemeister y os garantizo que es mas facil manejarlo, que escribir su jodio nombrecito. si lo utilizas en autovia, en zona recta y con un trafico fluido, no tienes porque tener problema, ya que no frena del todo el acelerador, solo lo sujeta haciendo una pequeña presion, y si de momento necesitas quitar gas, lo puedes quitar aunque lo tengas activado.

a mi me va bien y me ayuda mucho con el hormigueo de las manos, el precio es bajo, el montaje sencillo, y si encima le pones los pulidos (como yo) se quedan super chulos.

saludos en "V" desde mi Bienve :o :o

Yo resulta que me montén en la F650 los puños calefactables Oxford, y como son más largos que los de la moto resulta que el tope del puño aprieta la goma con lo que el resultado es que tienes el mecanismo de control de velocidad (más bien control de acelerador).
Realmente a mi me ha resultado útil más que por que descanse la mano para esas ocasiones en que te dejas sin poner bien una cremallera o algo así cuando ya estás en ruta. Con este mecanismo te queda libre la mano derecha.

No lo pongo ni loco, no me da confianza. igual es que no lo he probado, pero no me animo.
un saludo

En la R1200RT tengo puesto el de tipo "rueda de ajuste" en el contrapeso derecho, es de la casa Wunderlich (80 €).
Esta muy bien mecanizado (en mi caso la rueda de ajuste es de alumnio pulido y el contrapeso de acero lacado en negro)

Su uso es muy práctico en autovias-autopistas, te descansa la mano, y ademas pueden acelerar-decelerar con el puesto, con la única sensación de que el puño "esta mas duro".

El princiapal inconveniene es la maniobra de "poner-quitar", pues lo tienes que hacer con la precaución de que no venga nadie detras, pues el gas queda al ralenti. A partir de que la rueda oprima el puño,  vas aumentando-disminuyendo la velocidad de crucero de forma muy facil, con el puño de gas.

Otro inconveniente seria (!toco madera!) que en una posible caida, el motor queda acelerado.

Muy buenas.
Yo me he instalado uno que venden en Boxertodo, es muy sencillo de utilizar.
Lleva una rosca que hace que aprisione el puño del gas, pero te permite moverlo, lo único que cuando lo sueltas no retorna.
Solamente lo uso en autopista o similar para que descanse la mano derecha y estoy muy satisfecho.
El montaje es sencillo, solo has de quitar el contrpeso y colocar el aparatillo.
Os coloco un enlace
https://www.boxertodo.es/1280/index2.php
Saludos.

Atrás