Control del aceite mediante el chivato

SAHARA

Arrancando
Registrado
9 Feb 2004
Mensajes
68
Puntos
0
Leo en el post titulado "ACEITE PARA BOXER" que algunos propietarios echan aceite al motor cuando se enciende el chivato. En el manual de mi GS 1200 se advierte que el chivato no es el método apropiado para controlar el nivel, sino que hay que hacerlo con el "ojo de buey". Mi duda es: ¿no parece demasiado arriesgado esperar a que el chivato se encienda para rellenar el aceite que falta? Lo planteo porque, por puro e imperdonable despiste :-[, hace poco tuve que rellenar mi motor con 500 cc de aceite (bastante creo), aunque nunca se llegó a encender el chivato, pero no creo que sea bueno para el motor el que le falte tanta aceite. ¿el peligro real es a partir de que se enciende el chivato? :-?
 
Creo que estás mezclando "chivatos" ;)

El testigo rojo de aceite no indica nivel, indica poca presión de aceite que son cosas diferentes, puedes llevar el nivel bajo pero la bomba de aceite puede seguir funcionando con normalidad y dando la presión necesaria y por eso el chivato no se enciende.

Creo que cuando hablan del "chivato" de la RT se refieren al que tiene el ordenador de abordo que indica el nivel de aceite, cuya indicación por cierto no me creería demasiado ya que por lo leído es poco fiable.

Lo mejor, rodilla en suelo, linterna y revisión de ojo de buey.

;)
 
Atrás
Arriba