Control en las carreteras de Tarragona

• Autor Autor Joe
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

Joe

Invitado
Ayer domingo en el Coll de la Teixeta (cerca de Falset, provincia de Tarragona) los Mossos d'escuadra, hicieron una de las actuaciones más masivas para la concienciación de los motoristas que yo haya sabido. De hecho, han parado sin excepción a todas las motos que pasaban por estas carreteras hasta llegar a las 150. Ha sido una actuación meramente informativa, pues solo se han puesto 7 multas y por ITV o seguro. El otro día hablábamos de la carretera de Tossa en Girona, y supongo que la indignación que provocaron en aquella ocasión ha echo que en esta sean más prudentes y se dediquen al trabajo concienciar a los motoristas en vez de perseguirnos hasta el aburrimiento por cualquier motivo y sin que nuestra conducta fuera en absoluto temeraria. Encuentro que puede ser más efectivo (al menos para la mayoria) ver a la policía como una ayuda más que como una amenaza, si ellos se ponen en su lugar y nosotros en el nuestro, no veo que tengamos que tener más problemas que hasta ahora, ni cambiar las deportivas por XT ni otras cosas por el estilo. Nuestra actitud ha de cambiar, que para correr hay circuitos (aunque no suficientes, lo se).

Yo vivo practicamente al lado ( Reus ) y he hecho esa carretera varias veces y nunca me he encontrado nada. De momento espero que sigan con actuaciones meramente informativas, aunque me parece totalmente correcto que se castiguen las ITV y los seguros. Otra cosa ya es que se metan con las pijotadas.

Perdonad, pero ¿Las ITV?. a mi criterio no es mas que un impuesto mas....Yo soy el primero que quiero que mi máquina este mecanicamente perfecta...
Santa

Los primeros en querer tener la moto en su punto somos nosotros, por la cuenta que no trae. Para no crear diferencias con los coches, pues a la ITV. La primera ITV que pase con una K75, no me miraron casi nada, las luces y la tontería del rodillo para los frenos. En dos minutos fuera. ???

Esta claro que es un sacadinero, pero en la viña del señor hay de todo y hay algunos que solo arreglan su maquina, cuando les toca la ITV. :-/ :-/

yo soy el primero que quiero que tengas tu moto en buen estado para que no te piñes conmigo, si nos cruzamos en la carretera porque no te van los frenos por ejemplo.

luego estan los figuras que se hacen modificaciones en la moto que pa que te voy a contar, todo esto hay que controlarlo, y lo que no me explico es como los ciclomotores no la pasan, si no hubiera itv las carreteras españolas serian como la peli mad max, no todo el mundo es tan responsable, hay mucho calandraca, y cuando hay que llevar la moto al taller y soltar pasta por una reparacion hay alguno que prefiere seguir circulando jugandose el pellejo y comprometiendo la vida de los demas. ;)

dracu dijo:
luego estan los figuras que se hacen modificaciones en la moto que pa que te voy a contar, todo esto hay que controlarlo, y lo que no me explico es como los ciclomotores no la pasan, si no hubiera itv las carreteras españolas serian como la peli mad max, no todo el mundo es tan responsable, hay mucho calandraca, y cuando hay que llevar la moto al taller y soltar pasta por una reparacion hay alguno que prefiere seguir circulando jugandose el pellejo y comprometiendo la vida de los  demas.  ;)
Hay muchas motos que se compran para el verano, que no hacen ningún tipo de mantenimiento en absoluto, y después las quieren vender tal cual. Esas son la mayoría de las que tu dices, pero son muchas y el ITV limpia un poco estos casos.

Joe dijo:
Los primeros en querer tener la moto en su punto somos nosotros, por la cuenta que no trae. Para no crear diferencias con los coches, pues a la ITV. La primera ITV que pase con una K75, no me miraron casi nada, las luces y la tontería del rodillo para los frenos. En dos minutos fuera. ???

Me parece bién que los vehículos pasen la ITV pero sin que suponga un atraco.
El otro día me tocó pasarla con el coche y por 15 minutos de "taller" me clavaron mas de 30 euros. Haciendo cuentas la hora de taller sale por mas de 120 euros. :o :o :o -El doble que la Mercedes-

Para no crear diferencias que pasen la ITV las carreteras. ITC las llamaríamos. ;)

Atrás