Control presion neumaticos

kiko1200

Arrancando
Hola amigos, quisiera vuestra opinión sobre la fiabilidad del indicador de presión de neumáticos de la R1200RT.

¿Es mas fiable el de la moto o el de las gasolineras???.

Gracias y hasta pronto.

El de la moto, es simplemente una referencia de los cambios que se producen a lo largo de una ruta. Pero antes de salir, con tú manómetro, no el de la gasolinera, es como debes de medir la presión.

La mejor función del manómetro de la moto, es saber rapidamente si has pinchado, ya que si hay una perdida brusca de presión, te avisa en el cuadro un triangulo primero amarillo y luego rojo.

Efectivamente el control de presión de los neumáticos me parece muy útil, aunque como todo, tine su lado amargo cuando se avería o se gasta la pila que lleva el sensor de la rueda. A mi me lo rompieron en un cambio de neumáticos y la broma fuero 250€.
Yo miraría la presión con un manómetro de precisión o un sitio de garantía y tomaría esa presión como referencia (la mía marca entre 0.1 y 0.2) menos de la presión real en frío, así que si circulas y vas en esos valores ya sabes que vas bien.
Lo mejor es que te avisa ante una pérdida de presión debido a un pinchazo. Un pinchazo en moto es MUY MUY peligroso, así que con el mero hecho de llevar este avisador ya está amortizado su uso.

V'ssssssssssssss;)

Si pero....................si el control de presion de los neumaticos no te coincide digamos con el real.............¿entonces sugeris circular con menos presion de la k marca la moto?siendo asi no iriais con el aviso de falta de presion encendido todo el rato(ya sea en amarillo o en rojo)
corregidme si me equivoco.

Saludos

Última edición:
Hola
1º La presión varia según la temperatura a la que esta el aire dentro de la goma. A más calor, más presión. A más frio baja la presión.
2º La moto te calcula la presión real cuando esta a unos 20 grados según el manual. Esto se ve apretando los frenos unos cuantas veces en una serie de rotondas y la presión aumenta un punto.
3º Yo la mido con un aparato de los caros que utilizo en la moto de circuito y la moto en reposo me marca 2.3 cuando tiene 2.5 reales.
Espero ayudarte con esto.

Atrás