Controles de velocidad  ¿Una vergüenza?

amoreno2000

Arrancando
Todos los años durante el gran premio de Jerez, muere 1 motero en una curva situada en la población de Bornos, en Cádiz.
"Nuestro" director general de tráfico debe reducir el número de acidentes, debe ser eficaz. Poniendo un control en esta curva, salvaría una vida cada gran premio. NUNCA han puesto un control allí (yo soy de allí), luego no han creido oportuno salvar una vida. Y si nos recurda "nuestro" director que los conductores somos algo asi como "pistoleros del lejano oeste" que salimos a la carretera a utilizar nuestras armas.

Ayer hice el trayecto de Córdoba a Sevilla por la autovía, con un grupo de escolares. Desde el autobús, vi CINCO CONTROLES DE VELOCIDAD, RADARES MOVILES, debidamente camuflados. Todos ellos en TRAMOS RECTOS DE AUTOVIA, a las 11.30 de la mañana y con no demasiado tráfico. Además pararon nuestro autobús, nos tuvieron 30 minutos parados, les pidieron el carnet hasta a los alumnos.....

En fin ME PARECE UNA VERGUENZA que no haya un solo policia para salvar una vida segura todos los años en Bornos, y sin embargo hayas decenas de policias, radares... para una autovía de "puta madre".

Por adelantado pido disculpas a los agentes que solo cumplen órdenes de sus mandos cuando salen a recaudar fondos. Y recordarles que aunque sean militares cuando algo no esta bien, simpre se puede hacer algo.

Re: Controles de velocidad  ¿Una vergüenza?

Parece que la misión de la DGT es recaudar fondos y parece que les va bien a juzgar por la manera de proliferar los radares, como si se los regalaran. :-/

Parece que el que se mate un motero todos los años en el lugar que indicas, estadísticamente, no se considera como punto negro, y por lo tanto, no toman ninguna medida como cambiar el trazado, o asfalto, o reducir la velocida, si bien desconozco como es. :-[

Pero aun lo dudabas??

Salvar vidas les importa un bledo... lo que quieren es recaudar...

Por un ejemplo,...
guarda railes , como no genera pasta, ni los tocan,...
velocidad, ¡¡¡ leches ahí hay pasta,.... !!!
Indocumentados, controlarlos tiene un coste, alto en relaccion a los ingresos por multas , ni los miran,pillan alguno de casualidad, y suele ser las autoridades locales,.....
Controles de alcoholemia, está muy bien que los hagan, pero es que los hacen masivamente, y solo les interesa el tema del alcohol, soplan y fuera,... ni piden documentacion ni farrapos de gaitas,... es mas rentable y rapido que sople y fuera,... podrían aprovecharlos para pedir documentacion peeeeero.....

Los guardias que te tocaron, ivan a ver si pillaban algun porro entre los escolares,... no ves que ahora tienen policias en las escuelas,... AAYYYY , esta juventud,...

efectivamente recaudar ...
en la autovia de salamanca valladolid, llegando ya a Valladolid estan realizando un desdoblamiento de la carretyera a nivel de un pueblo llamado simancas.. una vez terminada la zona de obras convenientemente señalizada en amarillo , prohibido adelantar, desviaciones temporales etc.... y una vez normalizada la via ,aproximadamente 1 Km despues , con la circulacíon absolutamente restablecida y linea recta etc..... hay un indicador luminoso (panel de señalización) que indica 70 !! 70!! en una autovia , recta.... de reciente construcción...y obviamente un radar.......
pdta:
debe de tener la bombilla del flas negra como el culo de un mono....(creo que es de salvar vidas.......)

javiereteRRR dijo:
efectivamente recaudar ...
en la autovia de salamanca valladolid, llegando ya a Valladolid estan realizando un desdoblamiento de la carretyera a nivel de un pueblo llamado simancas.. una vez terminada la zona de obras convenientemente señalizada en amarillo , prohibido adelantar, desviaciones temporales etc.... y una vez normalizada la via ,aproximadamente 1 Km despues , con la circulacíon absolutamente restablecida y linea recta etc..... hay un indicador luminoso (panel de señalización) que indica 70 !!     70!! en una autovia , recta.... de reciente construcción...y obviamente un radar.......
pdta:
debe de tener la bombilla del flas negra como el culo de un mono....(creo que es de salvar vidas.......)

Lo suscribo javiereteRRR paso por allí a diario, y justo cuando se acban los peligros.... ponen un radar fijo a 70 km/h después ya no hay ningun obstáculo. ¡ N I N G U N O!

¿ De qué coj... nos quieren convencer ?

Un límite de velocidad no creible, no sirve para nada.... miento. Sirve para que cuando no los respetemos nos justifiquemos y no nos sintamos mal.

Francesc dijo:
[quote author=Aivoy link=1146822266/0#2 date=1146834335]Pero aun lo dudabas??

Salvar vidas les importa un bledo... lo que quieren es recaudar...

Jooodeerrrr!!

Francesc

[/quote]

Vale vale,... es una exageracion, y posiblemente no sea cierto,.. :-X :-X

Pero que conste que es lo que dan a entender,... podrían tomar otras medidas para evitar accidentes que no toman,

Crees que despues de lo del chaval del hyunday, se ha visto por la zona algun control sobre la documentacion?, del carnet? del seguro? .... PUES NO !! Si el accidente hubiese sido por exceso de velocidad, ahora mismo habría 6 o 7 radares situados en las rectas de las autovías,... comprobado de otras ocasiones, es mas, despues de eso han comprado un Autovelox mas, y una pistola laser,... para que?? para pillar a estos mamarracho lendo rapido, y que el padre pague la multa,.... y aun encima se quede sin carnet...

Hace 3 años una familia entera se mataó empotrando su coche contra un remolque de trailer que había aparcado en el arcen de la autovía a la altura de un poligono, el del remolque fué multado por que no podía estar allí, aunque la culpa no fué toda del remolque no hubiese pasado nada si no estuviera allí ilegalmente aparcado, pero ¿crees que hacen algo por que no siga habiendo allí remolques?? pues han muerto los padres y la hermana mayor, se salvo el hijo pequeño de milagro.

En mi zona hay carreteras secundarias donde los chavalines con el león FR, o el Golf GTI, o el Audi S3, atajan los atascos a no menos de 100 Km/H , y te juro que la LT y un coche en paralelo no caven por esas carreteras,... he llamado a la guardia civil en numerosas ocasiones y me dicen que no tienen nada que hacer,...

Los camiones de Transpuerto , siguen tirando aceites de pescado al asfalto, nadie dice nada,...y nadie limpia el asfalto

Los camiones de Obra, siguen sin tapar la carga, y de cuando en vez, a parte de arena , saltan chinitas que bien te rompen un cristal, con el consiguiente peligro,... nadie dice nada a no ser que denuncies, y para eso....

Los quitamiedos,...??

Las pinturas de las indicaciones en las carreteras, que son una amenaza ??

El caso, que las medidas que adoptan para reducir la siniestralidad, parece que, casualmente, son las que estan mas estrechamente relaccionadas con la mayor rentabilidad, que no quiere decir que sean las mas efectivas.

Puede ser incompetencia y no malhacer, no lo discuto...

Re: ?

Controles de velocidad  ¿Una vergüenza?

Si, si, si y si.    No lo pongais en duda.

En este otro post, nuestro amigo badmotorfinger nos hace un relato de las imprudencias que en un rato ha sufrido y que le podian haber costado varios accidentes.

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1146765344

Ninguno de ellos relacionado con la velocidad.
Ninguna autoridad les reprendera nada.
Hecho en falta la pareja de G.C. o urbanos apostados en sitios estrategicos, buscando al infractor de las rayas continuas, al infractor de los malos adelantamientos, al infractor de los stop o ceda el paso, etc.
Pero claro, para esto hay que salirse del coche y "trabajar". Y cuando hace calor, por el aire acondicionado, y cuando hace frio por la calefaccion. A ver quien sale a la calle.

Que raro soy, .........hechar en falta a la G.C.

No lo dudeis, los radares son una verguenza recaudatoria.

Vsssssssssssssss.

Totalmente de acuerdo, ya podian dedicarse a arreglar puntos negros o a vigilar con agentes determinados tramos que se saben conflictivos, pero no eso no lo haran, es mas facil y lucrativo colocar un radar en plena recta de autovia, donde en los ultimos 25 años no se ha matado nadie porque obviamente no es un punto peligroso.
PD: Al pere navarro cada dia lo trago menos.

amoreno dijo:
Y si nos recurda "nuestro" director que los conductores somos algo asi como "pistoleros del lejano oeste" que salimos a la carretera a utilizar nuestras armas.

le recuerdo a don inutil (sigo recordando que no es un insulto, sino una critica a su gestion, para que nadie tenga dudas ;) ) que el es otro pistolero mas y tambien utiliza sus armas, se llaman radares, y no sirven para nada mas que para aumentar las arcas del estado, si nosotros somos considerados por el como unos criminales, yo tambien lo considero a el y sus amigotes, que pudiendo poner remedio a muchas muertes, (quitamiedos, asfaltos, baches, puntos negros.....) no lo hacen, prefieren invertir en radares, claro que estos se pagan solos >:(

Como<bien dice JaviereteRRR, en la autovia de Valladolid-Salamanca, en plena linea recta, magnifico asfalto, perfecta visibilidad etc etc, indicador de 70 y radar al canto >:( >:( >:( , que por cierto, yo ya hice mi aportación al plan de recaudación de la DGT. Si si recaudación, como suena RECAUDACION, tu vida, la mia, la de mi vecino les importa un carajo, cuando la culpa no es nuestras, que somos autenticos delincuentes, es del estado de las carreteras, pero no las principales, las secundarias, las de las administraciones regionales, que parecen caminos de cabras. !!!! HASTA CUANDO ESTA TOMADURA DE PELO!!!! , tomadura de pelo que nos cuesta dinero, y lo que es mas importante, la vida de algun familiar, compañero o amigo, eso si, responsabilidad suya, nunca de los "señores" directores de la DGT, que al fin y a la postre son los mas delincuentes, ademas de mentirosos compulsivos.

Perdonadme el ladrillazo (este es de adobe) pero es que joder, ya esta bien, vale ya de tomanos el pelo, de tratarnos como asesinos, y de vaciarnos los bolsillos.

Mientras el Sr Pere Navarro haga afirmaciones del tipo "hoy en día tener un Ferrari en España no está de moda" ( todavia no se entiende cómo la marca italiana no le ha denunciado ) lo tenemos muy mal.

Lo que no debería estar de moda son los GUARDARRAILES, los PUNTOS NEGROS, los RADARES traicioneros colocados en lugares absurdos y muy bien elegidos, el ESTADO PESIMO de las vias, la INSUFICIENTE Y PRECARIA FORMACIÓN en las autoescuelas, ETC.

Nos mienten  descaradamente con la trola de la velocidad y después, lamentamentente,  hay igual o más fallecidos en las carreteras.
Que vergüenza.

SEÑOR PERE NAVARRO USTED NO ESTÁ DE MODA !!!!

DAYTONA.

marcos dijo:
le recuerdo a don inutil (sigo recordando que no es un insulto, sino una critica a su gestion, para que nadie tenga dudas ;) ) que el es otro pistolero mas y tambien utiliza sus armas, se llaman radares, y no sirven para nada mas que para aumentar las arcas del estado, si nosotros somos considerados por el como unos criminales, yo tambien lo considero a el y sus amigotes, que pudiendo poner remedio a muchas muertes, (quitamiedos, asfaltos, baches, puntos negros.....) no lo hacen, prefieren invertir en radares, claro que estos se pagan solos >:(

No le llames "inutil", llámale fracasado >:( >:( >:(

acelera_a_tope dijo:
[quote author=marcos link=1146822266/0#9 date=1146855405]

No le llames "inutil", llámale fracasado >:( >:( >:([/quote]
acelera_a_tope, si me lo permites, yo le llamaría Sr. MENTIROSO.

DAYTONA.

[highlight]En fin ME PARECE UNA VERGUENZA que no haya un solo policia para salvar una vida segura todos los años en Bornos, y sin embargo hayas decenas de policias, radares... para una autovía de "puta madre". [/highlight]

no se trata de que haya un policia en cada punto negro, que seguro que tienen mejores cosas que hacer, se trata de que quiten el put...PUNTO NEGRO, V,s

Totalmente de acuerdo en todo, ademas hoy con rabia....

Esta mañana llendo para Zaragoza por cuestiones de curro, nos ha multado, en el km 90 de la A-2 (recta de varios km.) por pasar no darnos cuenta del p... radar móvil kamuflado (Nissan Primera de color vino) a 143km/h = 140 euros!!!!!

Eso si el chaval muy amable nos indica que solo cumple con su trabajo y que entiende que es poca velocidad para ese tramo de carretera pero que el radar salta automaticamente a partir de 140 km/h.

Lo flipo, nos hemos puesto luego a 120 todo el rato y nos pasaban hasta los triller.

Sin mas comentarios, solo una palabra Recaudar

Saludos

Hoy he oído en TeleMadrid que van a decidar (no se si era en el Consejo de Minitros, Las Cortes o donde pues la noticia estaba empezada) un montón de euros para poner 259 Kms de guardarrailes adaptados a motoristas (ponían de fondo al comentario imágenes de moteros). Para partirse el culo 259 KMS; estamos salvado.  :-/ :(

Solo las motos hemos pagado mas dinero en multas de lo que valen esos puñeteros 259 Km de guarda railes,...

¿ A DONDE VA EL DINERO DE LAS MULTAS??

¿POR QUE LA UNICA MANERA DE ESCARMENTAR A ALGUIEN ES HACIENDOLE PAGAR?? podrían sancionar con multa, o obligar a realizar trabajos sociales, por que la verdad, si tienes pasta , y te meten una multa de 140 € por ir a 143 Km/h, la proxima vez vas a 160 Km/h a ver cuanto cuesta, y si la multa aun te sale rentable, pues vas mas rapido,...

Lo de los puntos,.... seguro que habrá algun espabilado que los venda,... P.E. si yo no tengo coche por que no me hace falta, pero si tengo carnet, pondría un anuncio en el periodico que pondría "Vendo puntos del carnet de conducir", Asi si pillan a un fulano a 170 Km/h por la autovía pues que pague la multa y diga que era yo el que conducía, que yo a cambio de una compensacion economica diré que si encantado,me quitaran los puntos... y el seguirá corriendo ,... ya ves,... ¡ PEAZO DE SOLUCION LA DE LOS PUNTOS!!

En fin que el SR. LAHECAGAO, está metiendo la pata con su gestion hasta el cuello.

Un saludo

Hoy por Donosti he visto algún guardaraíl con un protector abajo un poco chapucero, y solo en cortos tramos. >:(

Una medida muy chapucera pero por lo menos mas útil que los radares. :(

Daytona dijo:
acelera_a_tope, si me lo permites, yo le llamaría Sr. MENTIROSO.

DAYTONA.

Como no, faltaría mas. :D

Incluso puedes poner una foto ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Atrás