Me dirijo a vosotros, oh compañer@s y amig@s en aras de una rallada mental (otra más) y en un afán de discernimiento entre los diferentes tipos de personalidades;
vamos, a distinguir el porqué; el cómo y el cuando de las connotaciones entre
Lacoste, Burberry's (of London) Tommy H. y el amigo Ralph.
En primer lugar, habría que analizarlo desde el punto de vista de las nacionalidades.
Por un lado, nos encontramos con dos marcas europeas frente a dos americanas. Eso si, todas hechas en Taiwan o Sri Lanka, Globalización obliga...es lo que viene siendo el outsorcing o deslocalización tan temida sobre todo por aquellos curreles de SEAT Martorell...
Francia, es un pais de gabachos tira-fresas y de baguettes de pan en donde todo el mundo lleva boina, como todos sabemos. Y eso si dejamos a un lado la aversión de la mitad femenina de la población a depilarse...ejem ejem aunque me consta que se están haciendo progresos (Erasmus ha abierto no solo las mentes sino tbien las puertas a gillette woman).
UK, justito al otro lado del canal, es el sitio d donde vino el Beckham, las Spices Girls y el pastel de carne...pero no todo es malo (o bueno, que para gustos hay colores) porque también es un sitio donde se creó el chocolate con menta (mmmm, chocolate) o AFTER EIGHT, que tanto me gusta, el whisky y nuestro bienamado Barbour's... que alguno no se lo saca ni con agua caliente (erase una vez un pijo a su barbour pegado...).
pero lo mejor al final...los inenarrables USA!!! cuna de lo mejor y lo peor, pais de la libertad donde no se puede ser comunista, patria del self made man y de los privilegios por pertenecer a una familia descendiente del Mayflower, donde los ricos son muy ricos y las cachondas están muy pero que muy (nótese el segundo muy) cachondas (véase por ejemplo Beyoncé, madrina de la residencia Pio XI,)
En segundo lugar, hay que verlo desde el punto de vista Apañol, o sea de la gente que lo viste aquí.
Porque ya me vendrá el listill@ de turno a decirme... pues en USA lo más es Donna Karan y Tommy es para los negros del Bronx.., si ya lo sé pero hasta que aquí la gente se pispe...
Por lo que he visto Lacoste se ha devaluado bastante...los malutis y bakalas se han apropiado de los polos. Ya se acabó lo de la chica cocodrilo de los Hombres Gay digo...G.
Ahora es la niña polo (pronunciese Poloh, muy importante, como si se tuviese la boca llena de gachas, ejem) Respecto a Tommy ... "representa un chico clásico pero más sport" No comment.
Y por último, Burberry's...Kate Moss era la modelo de esta marca, ahí es poco. Eso si, no es una porreta cualquiera que la niña se metía coca de primera calidad...es que sigue habiendo clases aún entre drogatas, eh!!
Como decía la madre de un amigo...Yo soy cristiana sí, pero Dios hizo las clases sociales para algo!!!
saludete ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
vamos, a distinguir el porqué; el cómo y el cuando de las connotaciones entre
Lacoste, Burberry's (of London) Tommy H. y el amigo Ralph.
En primer lugar, habría que analizarlo desde el punto de vista de las nacionalidades.
Por un lado, nos encontramos con dos marcas europeas frente a dos americanas. Eso si, todas hechas en Taiwan o Sri Lanka, Globalización obliga...es lo que viene siendo el outsorcing o deslocalización tan temida sobre todo por aquellos curreles de SEAT Martorell...
Francia, es un pais de gabachos tira-fresas y de baguettes de pan en donde todo el mundo lleva boina, como todos sabemos. Y eso si dejamos a un lado la aversión de la mitad femenina de la población a depilarse...ejem ejem aunque me consta que se están haciendo progresos (Erasmus ha abierto no solo las mentes sino tbien las puertas a gillette woman).
UK, justito al otro lado del canal, es el sitio d donde vino el Beckham, las Spices Girls y el pastel de carne...pero no todo es malo (o bueno, que para gustos hay colores) porque también es un sitio donde se creó el chocolate con menta (mmmm, chocolate) o AFTER EIGHT, que tanto me gusta, el whisky y nuestro bienamado Barbour's... que alguno no se lo saca ni con agua caliente (erase una vez un pijo a su barbour pegado...).
pero lo mejor al final...los inenarrables USA!!! cuna de lo mejor y lo peor, pais de la libertad donde no se puede ser comunista, patria del self made man y de los privilegios por pertenecer a una familia descendiente del Mayflower, donde los ricos son muy ricos y las cachondas están muy pero que muy (nótese el segundo muy) cachondas (véase por ejemplo Beyoncé, madrina de la residencia Pio XI,)
En segundo lugar, hay que verlo desde el punto de vista Apañol, o sea de la gente que lo viste aquí.
Porque ya me vendrá el listill@ de turno a decirme... pues en USA lo más es Donna Karan y Tommy es para los negros del Bronx.., si ya lo sé pero hasta que aquí la gente se pispe...
Por lo que he visto Lacoste se ha devaluado bastante...los malutis y bakalas se han apropiado de los polos. Ya se acabó lo de la chica cocodrilo de los Hombres Gay digo...G.
Ahora es la niña polo (pronunciese Poloh, muy importante, como si se tuviese la boca llena de gachas, ejem) Respecto a Tommy ... "representa un chico clásico pero más sport" No comment.
Y por último, Burberry's...Kate Moss era la modelo de esta marca, ahí es poco. Eso si, no es una porreta cualquiera que la niña se metía coca de primera calidad...es que sigue habiendo clases aún entre drogatas, eh!!
Como decía la madre de un amigo...Yo soy cristiana sí, pero Dios hizo las clases sociales para algo!!!
saludete ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D