Convenio entre los seguros

ivb

Arrancando
Registrado
17 Oct 2003
Mensajes
6
Puntos
0
Hoy en dia de los seguros no nos podemos fiar con esto me refiero al convenio que tienen las compañias para que en el momento de un golpe que sea dudoso el culpable sea siempre el de la moto ya que se nos conoce como locos,camicaces etc.. y como digo yo siempre tenemos las de perder por culpa de algunos y a la motos son mas faciles de culpar y luego pasa lo que pasa quien se puede permitir un seguro de 1000€ o mas.
Con esto me refiero tener cuidado cuando un golpe este dudoso y os quedeis con el abogado de la compañia ya que este caso le paso aun amigo y se quedo sin moto por culpa de los convenios de las compañias que suelen tener todas hoy en dia
;)
 
Siento no estar de acuerdo con lo comentado, no discuto que sea un tema puntual, pero la dinamica diaria no es esa.
Los convenios estan, y no dudeis que son beneficiosos puesto que aceleran mucho la gestion y tramitacion de siniestros.
En cuanto a estos siniestros donde la responsabilidad es compartida, los ha habido, los hay, y los habra, con o sin convenios.
Es importante informar bien a tu Agente, quien de forma profesional te asesorara como debes rellenar los partes y las cruces que debes marcar.
Os puedo garantizar que no existe cruzada alguna contra los siniestros donde interviene algun motorista.
Un saludo
Magi
 
Para magi:

En ese sentido estoy de acuerdo que las cosas se hacen mas rapido por que hay convenio estre las compañias, yo me refiero que si el golpe no esta muy claro ya que la policia o guardia civil o lo que sea suele culpar a la moto, no siempre nos suelen perjudicar pero la verdad es que casi siempre que es la mayor partes de las por desgracia.
Y la peor parte se la lleva siempre el de la moto y es el que mayor suele cobrar tanto en arreglo de moto como fisico entonces para que salga la cosa mas barata pues nada se nos culpa y listo.
A mi gracias a dios no me paso y es pere que siga asi pero se de un señor que tuvo este caso y por eso lo cuento.
Yo creo que tambien de pende de tu agente de tu abogado etc....

Saludos.
ivb
 
Siento no estar de acuerdo con este planteamiento.
La Autoridad competente, en principio dice lo que ve o piensa, con independencia del tipo de vehiculo implicado.
Otra cosa es que "algunos" motoristas siempre circulan al limite de lo que indica el codigo de circulacion, con lo cual las posibilidades de ser responsables del siniestro son superiores a los coches.

Por otra parte, el Codigo Civil contempla que nadie se autolesiona voluntariamente, con lo cual, aunque seas responsable de una accidente de trafico, y en el caso que te quedaran lesiones, te asiste el derecho de interponer un auto en contra del Seguro Obligatorio, con el fin de intentar recuperar algun tipo de indennizacion por las lesiones habidas.

Analizalo, y veras que el interes economico no mueve las culpabilidades de los siniestros.

Un saludo
Magi
 
En mi estadística particular (sólo mi caso) el 100% de las veces la aseguradora no es que vaya contra las motos, va a favor del dinero. Me explico:
Tuve, hace años, un toquecillo contra un coche, con el resultado "coche=cero daños; moto=140.000 pts; yo ni me caí". El caso es que para mí tenía la culpa el otro pues cambió de carril por cojones, y según el contrario la culpa era mía por ir muy deprisa (estábamos casi parados).
1.- Mi aseguradora me dice que no hay nada que hacer y que me pague mis propios daños.
2.- Le tengo que recordar a la aseguradora que tengo cobertura de reclamación de daños y la insto a iniciar el proceso.
3.- En el juicio el contrario se presenta con su abogado bien pertrechado de preguntas y respuestas. Yo más solo que la una; mi aseguradora no debía tener mucho interés en que yo ganara cuando le da esta ventaja al contrario.

Bueno, el resultado del juicio es lo de menos. Lo más relevante es la actitud de mi aseguradora que en ningún momento me apoya y prefiere claramente que la responsabilidad del siniestro recaiga sobre nosotros.
 
TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO...........
SALVO EN CONTADAS OCASIONES LO NOMAL ES QUE LAS ASEGURADORAS PASEN DE TI TOTALMENTE Y QUITARSE EL MARRON COMO SEA.NO TE CUENTO MI HISTORIA CON LOS SEGUROS,PERO SI TE DIGO QUE ES DE JUZGADO DE GUARDIA.

SALUD..... :) :) :) :)
 
Arriba