Convertir tu GS en Scooter

torris

Arrancando
Después de estar este finde en la Riders08, acabo de ver el CD de touratech y para mi es la primera noticia sobre esto:

- Venden un embrague automático para la F650GS, pudiendo poner el freno trasero en el lugar de la maneta del embrague. Vamos... o como convertir tu Moto en Scooter.

Habrá gente que lo vea un sacrilegio y otras no.

¿Que opináis?

Yo creo que no sería un sacrilegio...

Tengo un amigo que por enfermedad, no tiene fuerza en la pierna, por lo que podría ser una solución, si quieres conducir una moto y no puedes meter las marchas.

Saludos. ;)

diayu dijo:
Yo creo que no sería un sacrilegio...

Tengo un amigo que por enfermedad, no tiene fuerza en la pierna, por lo que podría ser una solución, si quieres conducir una moto y no puedes meter las marchas.

Saludos. ;)

Pero de la misma manera, sino tiene fuerza para cambiar, no tendra fuerza para sostener una moto como una F650 en parado.

¿no?

Little Budda dijo:
[quote author=diayu link=1222014038/0#1 date=1222017087]Yo creo que no sería un sacrilegio...

Saludos. ;)

Pero de la misma manera, sino tiene fuerza para cambiar, no tendra fuerza para sostener una moto como una F650 en parado.

¿no?
[/quote]

No se si sera tan extrema la falta de fuerza, pero... también podría ser una solución para algunos moteros que esto les pueda venir bien, por cualquier otra discapacidad o problema, pudiera ser...  ::)

En el catálogo del año pasado ya salía el accesorio...

Es como lo de los coche automáticos o manual... según te guste.

Yo lo veo útil para ciudad (no se lo voy a poner por mucha ciudad que haga) pero está salao el invento.

torris dijo:
[quote author=Little Budda link=1222014038/0#2 date=1222020604][quote author=diayu link=1222014038/0#1 date=1222017087]Yo creo que no sería un sacrilegio...

Saludos. ;)

¿no?
[/quote]

No se si sera tan extrema la falta de fuerza, pero... también podría ser una solución para algunos moteros que esto les pueda venir bien, por cualquier otra discapacidad o problema, pudiera ser...  ::)
[/quote]

Ojala lo sacaran para motos mas grandes, nos llevariamos una sorpresa en nº de ventas.

Y no como vehiculo ''adaptado'', sino como una opcion mas para uso de un publico generalista.

Vssssssssssssss

La verdad es que yo considero que es un gran "invento" ya que más de un motero discapatizado podrá volver a sentir lo que es el ir en moto, y la verdad, esa sensación no tiene precio. Un saludo.

Little Budda escribió:
Pero de la misma manera, sino tiene fuerza para cambiar, no tendra fuerza para sostener una moto como una F650 en parado. ¿no?

Hay gente que las piernas le sirven de apoyo y pueden andar con dificultad, pero no son capaces de hacer determinados movimientos (caja cambios), o presiones (freno trasero).

Saludos. ;)

Vaya..., parece que de momento los foreros veteranos, les ve su lado positivo (que por supuesto tiene) sin las criticas del cambio. Pero me extraña, que aun no haya escrito nadie (no se porque) que esto no le encaje con la moto. Y lo digo por los puristas (puristas: sin animo despectivo, que conste)(y que como ejemplo, te puedes encontrar en los vehículos de cuatro ruedas, que esa opinión cambia radicalmente cuando prueba una caja de cambios automática) Personalmente siempre estoy abierto a todo cambio o idea que pueda mejorar las cosas. Por ejemplo en el tema del ABS, pues hay moteros, que no lo quieren ni en pintura y para mi, fue un motivo indispensable en mi comprar, en fin... Espero TODOS vuestros comentarios. Esto se pone interesante...

Un saludo y V´sssssssssss

Ya hay varias marcas que van introduciendo en el mercado motos automáticas, como Aprilia, con buenas sensaciones de "moto", para el que no quiera megascooter. Creo que es bueno que haya opciones para todo tipo de moteros ;) :) Saludos.

Bueno yo creo que no hay tal sacrilegio... Todo lo que sea ampliar el abanico de opciones es siempre bueno. Ahora bien, que tal le sienta el realizar ese cambio al motor. Alguien sabe que tal resultado da ( pérdida de potencia, retención del motor....? Tengo un amigo que podría estar interesado en ello. Otra pregunta es si es la Gs antigua o la nueva.

Saludos

Pues si no me equivoco con el producto al que te refieres... creo que está desarrollado para las rutas trail con la moto cargada, vamos, como accesorio para los aventureros, lo cual tiene que mejorar mucho la comodidad y facilidad de conducción en zonas complicadas.

Me parece fantastico, y tiene que funcionar bien en ciudad y en todos los terrenos si es que lo desarrollaron como embrague endurero-rutero.

Por mi parte no se me ocurriría ponerlo para circular por ciudad, básicamente porque esquivo la circulación en ciudad y no me gastaría un euro en nada enfocado a eso, pero te aseguro que si tuviera unos miles de euros de sobras y tuviera que hacer un viaje de largo recorrido incluyendo miles de km de off-road sería uno de los elementos que montaría en mi F junto al depósito de gran capacidad ;)

Saludos

Ramesses dijo:
Pues si no me equivoco con el producto al que te refieres... creo que está desarrollado para las rutas trail con la moto cargada, vamos, como accesorio para los aventureros, lo cual tiene que mejorar mucho la comodidad y facilidad de conducción en zonas complicadas.
Saludos

Ramesses por ahí, creo que va el tema. Pensándolo bien, también para ciudad como comentas, ganaría muchísimo en confort y comodidad, para el día a día. Pues esta moto con su contenido peso, bien vale para un roto como un descosío  ;D ;D ;D

También estaría bien lo que comenta joaquin71, ¿En que afectaría este cambio al motor? (Para los expertos del Club)  ;)

Atrás