Cooperantes liberados, cooperación comprometida en el futuro

Pingu

Curveando
Los de la Caravana Solidaria ya están en casa. Genial. Después de 9 meses un final feliz. Y ahora yo me pregunto: se ha negociado y concedido cosas a unos terroristas, secuestradores y delincuentes provocando lo mismo que cuando alguien compra cosas robadas: que éso sea negocio. ¿no es acaso una forma de incentivar acciones delictivas? no está poniéndose en peligro todo el entramado de cooperantes, ONG's y demás organismos dedicados a la ayuda de gente necesitada de todo el mundo? no se les está poniendo un precio colgado al cuello a todo aquél que quiera ayudar? Independientemente de este caso en concreto y de si se ha pagado o no, igual que con los secuestrados por piratas somalíes. Te digan lo que te digan, dudas de si se dice toda la verdad, pero si los secuestradores han soltado a sus secuestrados, es que han sacado algo. Lo que sea. Si es bueno para ellos, es malo para los demás. Soltarán delincuentes, les darán dinero para comprar más armas, o bombas, o para ampliar sus redes maléficas. No han ido a buscar a un igual, no han ido a buscar a uno peligroso. No. Han ido a por el fácil, a por el bien relacionado, a por el que movilizaría a más gente y conseguiría reunir un buen pellizco. Un turista podría ser más fácil, pero no más goloso. ¿y ahora? ¿quién es el guapo que se va a ayudar a un país donde secuestrar cooperantes es una actividad lucrativa, fácil, segura y donde en lugar de pagar simples mortales paga un gobierno un pellizco del dinero de todo un Estado? ¿en qué lugar nos pone? en el centro de la diana? ¿Cuántos más van a sufrir con los logros de estas bandas de delincuentes tras cada negociación de liberación de rehenes? ¿cuántos atentados estarán planeando? ¿cuántas bombas se están financiando? ¿cuántas balas, cuántas armas? está muy guay que liberen a los nuestros, pero me preocupa la situación para los siguientes.

Es demasiado fácil, demasiado peligroso, demasiado expuesto, demasiado arriesgado. ¿no se podrán enviar estas caravanas sin que vayan los nuestros dentro? que vayan otros que no sea negocio secuestrarles. Que paguen a los destinatarios por llevar los camiones. Defenderán las caravanas para que lleguen a destino porque saben que en destino están sus familias. No dejarán que nadie especule con éso. ¿tan necesario es estar presente? ¿tan necesario recibir el agradecimiento en primera persona?

Pido perdón por adelantado PINGU, pero creo que tu hablas de "Turismo Solidario". Anda, ves y convenceles que es una actividad peligrosa y que no se trata de "ir a repartir medicinas y alimentos a los pobres negritos para que te reciban con los brazos abiertos" y tener "algo importante en la vida que contar, el haber sentido la emoción al percibir el calor humano de esas gentes, algo que no se puede contar con palabras" y así dar sentido a sus pobres y aburridas vidas.
En fin, el que no esté dispuesto a que le corten el cuello, que no vaya.

no, olvida que haya puesto un nombre correcto o incorrecto. Cualquier ONG está en el punto de mira para esta gentuza. La labor de las ONG me parece digna de admiración. El tiempo que emplean, los contactos que mueven, las conciencias que remueven, el dinero que consiguen, los materiales, los patrocinadores... algo que posiblemente no se pudiera conseguir de otra forma que de la voluntad de unos pocos, demasiado pocos. Pero su función fundamental no es ir personalmente a repartirla. Su función fundamental está en estar aquí consiguiendo más. Jugarse el tipo en ir personalmente es una cagada. Que sí, que es una gozada recibir el caluroso abrazo del necesitado, o a lo mejor es importantísimo hacerse la foto para ponerla en el despacho o para ilustrar un dossier que ayude a cerrar otro acuerdo con un fabricante de lo que sea para que les eche una manita, pero ir esta vez ha sido una cagada. Si se ha pagado lo que han dicho que se ha pagado, vale más el rescate que lo que llevaban. Vale más lo que se ha dejado por hacer durante 9 meses que el mérito de llevarlo en mano, que contar mil veces la anécdota a todos los medios de comunicación del mundo, salvo que con ello se consigan más aportaciones y sepan aprovechar el tirón mediático, pero creo que el riesgo es exageradamente alto. Se pague o no, podría haber salido mal como ha salido mal con otros secuestrados de estos grupos terroristas. Y por muy loable que sea la intención, éso no debería estar incluído. Éso no ayuda en nada al que estaba esperando la ayuda. Esos camiones podían haber sido robados, quemados o vete a saber qué.

Mi mujer fue de ayuda humanitaria a Nicaragua durante un verano. Éso sí fue turismo solidario como tú le llamas, y construyeron una escuela, enseñaron canciones, ofrecieron consulta médica gratuita y descubrieron el calor de quien no tiene nada. Dos años después el tejado de la escuela estaba cubriendo las casas de los vecinos y nadie daba clases en ella. Las niñas que conocieron con 10 años ya amamantaban bebés y tanto unos como otros sintieron que se había fracasado en el intento, que se había perdido la oportunidad, el dinero, el esfuerzo y el sudor y que aquellos estaban igual que antes de pasar ellos, pero con una escuela a mitad de desvencijar en medio de la aldea. Evidentemente éso no se dice a quienes aportaron algo para ese proyecto para seguir engatusándoles con los nuevos logros y ofreciéndoles el cielo a cambio de sus euros. A lo mejor este hecho me hace muy escéptico. A lo mejor es que soy demasiado idealista y me hubiera gustado ir a mí también y ver que algo había cambiado. A lo mejor es que nos creemos que no nos va a pasar nada malo a nosotros, pero pasa. Vaya si pasa. Cada día en nuestras propias narices, pero no nos enteramos.

Me alegro de que esten de vuelta y vivos.
Sobre las ONGs y la gente que trabaja en esos proyectos he conocido de todo.
No quiero opinar sobre las ONGs ni en contra ni a favor ya que conozco de todo y por sentir admiración por algunos componentes de algunas de ellas.
En cuanto a los secuestradores decir que en esta ocasión han salido victoriosos y con más fuerza. :'(

Creo que las hay demasiadas organizaciones no gubernamentales que se han instalado en el viaje-aventura, pagado por los gobiernos sedientos de notoriedad y de ansia de voto solidario y guay.  8-)
Lo que no entiendo, es la razón por la que tenemos que pagar un chantaje, a una organización terrorista, que puede utilizar el dinero, para adquirir armas, que posíblemente segarán miles de vidas.  :o
La gente que viaja gratis, aprovechándose de las subvenciones, y de la buena voluntad, en forma de donativos de personas que trabajan para ganarse el pan, deberían asumir, que están poniendo su vida en peligro, (y el dinero de los demás), y asumir el riesgo como personas adultas y responsables.
Al final, ese tipo de "acción solidaria" ::) , no es más que la limosna de toda la vida, pero en formato progre, laico y sin ningún control por parte del donante.
Si se hace allí con aquellos, tambien cabría preguntarse la razón por la que no se hace aquí con otros secuestrados por grupos terroristas o delincuentes comunes.
Creo que al final no es mas que otra muestra, de la debilidad del Estado, ante la presión y canalla manipulación, del terrorismo nacional e internacional.
Al final, y como siempre, nos toca pagar a los de siempre, con el agravante de que ya tenemos los bolsillos vacíos por la presión fiscal, y la recaudación sin límites en nuestras queridas taifas.
¡Vivir para ver!.  :o
Un saludo a todos.  :)

a éso voy. Arriesgan más de lo que llevan en una proporción tan alta que me parece inexplicable. Nadie arriesga tanto para dar nada. ¿cuánto habría en esos camiones entre medicinas, comida, material del tipo que sea (plantas potabilizadoras o bombas de agua, sanitario y quirúrgico...) No creo que todo éso alcance ni de lejos la cifra mínima que se ha hablado como rescate, ni siquiera incluyendo los camiones. Claro que, mientras lo pague papá Estado, lo pagamos entre todos y las medallas y honores de ser tan solidarios se las llevan ellos. Sin duda habrá sido la aventura de su vida... porque han vuelto. Si no, serían mártires y habría que continuar con el riesgo para que no hayan muerto por nada. Así pensamos. En estas zonas de riesgo de secuestro tan patente, no entiendo cómo no se organiza de otra forma. Si los rescates los pagaran las propias ONG's no se arriesgarían tanto, igual que los pesqueros no faenarían en Somalia.

Yo estuve involucrado en temas de esta índole, y acabé saliéndome y olvidando por completo el tema. Unos curran, otros salen en la foto, cenas, homenajes, y turismo de aventura :P

Lo que me hace pensar que, si ha costado una pasta gansa el rescate, no sería más lógico siendo dinero público el que se usa, que fuese un contingente militar a repartir la ayuda? porque si cada vez que va uno por ahí lo secuestran y hemos de pagar el rescate, mejor destinar el dinero diréctamente a profesionales que cobren por repartir la ayuda.

Y por supuesto que me alegro de la liberación, pero me alegraré infinítamente más cuando liberen a los mineros chilenos que están a 700 mts de profundidad. Unos fueron por gusto, otros por necesidad.

yo prefiero que vayan profesionales , son países muy distintos al nuestro con mucho riesgo en el dia a dia , este secuestro nos ha costado 8 millones de euros a todos los españoles .
esperemos que sea la última y por supuesto :) bienvenidos a casa.

0E0F121405600 dijo:
Yo estuve involucrado en temas de esta índole, y acabé saliéndome y olvidando por completo el tema. Unos curran, otros salen en la foto, cenas, homenajes, y turismo de aventura  :P

Lo que me hace pensar que, si ha costado una pasta gansa el rescate, no sería más lógico siendo dinero público el que se usa, que fuese un contingente militar a repartir la ayuda? porque si cada vez que va uno por ahí lo secuestran y hemos de pagar el rescate, mejor destinar el dinero diréctamente a profesionales que cobren por repartir la ayuda.

[highlight]Y por supuesto que me alegro de la liberación, pero me alegraré infinítamente más cuando liberen a los mineros chilenos que están a 700 mts de profundidad. Unos fueron por gusto, otros por necesidad.
[/highlight]
Totálmente de acuerdo en todo norte. En mi familia hay, desde estafados por famosa Ong apadrinadora, a médicos desencantados tras descubrir la oscura realidad de muchas de estas organizaciones supuestamente sin ánimo de lucro, que en ocasiones debido a la ingente cantidad de recursos que pasan a su través, más parecen mafias jerárquicas y organizadas que cooperantes espléndidos y con sentido filantrópico y abnegado.
Yo también me alegro de que hayan regresado con bien, pero, no debemos, ni podemos hacernos cargo los ciudadanos, de todas las ensoñaciones solidarias que tengan a bien estas organizaciones u Ongs, que proliferan sin control, viviendo del erario de forma, no siempre transparente y eficaz.
Y por supuesto, cuanta razón tienes respecto al asunto de los mineros chilenos.
Están ahí abajo, porque no les queda otro remedio, y para comer o dar de comer a sus familias. Ojalá todo salga bien para estos valientes currantes mineros chilenos.

41584B5D4C5C504B56390 dijo:
Efectivamente Pingu, tienes toda la razón. La noche pasada, en una "tertulia de café" yo dije algo parecido,... y me tacharon de un tanto "insolidario",....  :P :P :P.

Me vino a la cabeza un artículo de Reverte, donde deja entrever una postura un tanto parecida:

http://www.perezreverte.com/articulo/patentes-corso/440/el-sindrome-del-coronel-tapioca/

Joer vaya pedazo de articulo el de Pérez-Reverte, para quitarse el sombrero.

Gracias compi por el link :)

Xaludox

Como siempre, opiniones varias, todas racionales, unas compartidas y otras no tanto, pero a riesgo de parecer muy simplista, me pregunto: porque cuando van con su caravana humanitaria por el desierto llevan bien puesta su bandera autonómica y cuando tienen problemas llaman al "papa Estado" para que pague el rescate ? :-? y cuando se ha pagado, parecer ser el rescate, en agradecimiento se da una rueda de prensa que no puedo entender, por el idioma, me refiero ? :P

salu2.

me alegra que los liberaran cueste lo que cueste :D,
el dinero para mi no tiene valor, la vida si. :)

0C392C392C3528336A6F5C0 dijo:
Creo que las hay demasiadas organizaciones no gubernamentales que se han instalado en el viaje-aventura, pagado por los gobiernos sedientos de notoriedad y de ansia de voto solidario y guay.  8-)
Lo que no entiendo, es la razón por la que tenemos que pagar un chantaje, a una organización terrorista, que puede utilizar el dinero, para adquirir armas, que posíblemente segarán miles de vidas.  :o
La gente que viaja gratis, aprovechándose de las subvenciones, y de la buena voluntad, en forma de donativos de personas que trabajan para ganarse el pan, deberían asumir, que están poniendo su vida en peligro, (y el dinero de los demás), y asumir el riesgo como personas adultas y responsables.
Al final, ese tipo de "acción solidaria"  ::) , no es más que la limosna de toda la vida, pero en formato progre, laico y sin ningún control por parte del donante.
Si se hace allí con aquellos, tambien cabría preguntarse la razón por la que no se hace aquí con otros secuestrados por grupos terroristas o delincuentes comunes.
Creo que al final no es mas que otra muestra, de la debilidad del Estado, ante la presión y canalla manipulación, del terrorismo nacional e internacional.
Al final, y como siempre, nos toca pagar a los de siempre, con el agravante de que ya tenemos los bolsillos vacíos por la presión fiscal, y la recaudación sin límites en nuestras queridas taifas.
¡Vivir para ver!.  :o
Un saludo a todos.  :)
Bonito mitin.

4B4053444D4430010 dijo:
Como siempre, opiniones varias, todas racionales, unas compartidas y otras no tanto, pero a riesgo de parecer muy simplista, me pregunto:   porque cuando van con su caravana humanitaria por el desierto llevan bien puesta su bandera autonómica y cuando tienen problemas llaman al "papa Estado" para que pague el rescate ?  :-?  y cuando se ha pagado, parecer ser el rescate, en agradecimiento se da una rueda de prensa que no puedo entender, por el idioma, me refiero ?  :P

salu2.

Venga va...

Política hasta en la sopa...debo de ser el único cansado por lo que veo...

Pese a decir los representantes de este nuestro gobierno: NO NEGOCIAMOS CON TERRORISTAS.
Bien es cierto que decian ¨las malas lenguas¨que la cosa iba por 4 millones de euros, pero parece más bien que son 8 los millones que ha costado la nó negociación esa.
Tras el feliz reencuentro, me alegro que puedan contarla, plantear esta cuestión:
Aquí todo el que le aparece una vena solidaria, se aventura, vestido de coronel Tapioca, por esos mundos de Dios repartiendo tanto bien sin pensar, ni hacer caso a recomendaciones como las del Ministerio del Interior aconsejando no viajar a la zona por existir una cédula terrorista.

Qué pasa, ¡¡ me trincan !! (ya que ser español en el extranjero es sinónimo de rescate) y entonces comienza la negociación que ya sabemos todos, como va a acabar: costando un riñón y parte de otro.

Y vuelta a empezar....... que dejen las misiones humanitarias ( en este caso paseos ó safaris a gastos pagados ) a quién esté preparado para ello, ya que no se aventuran sin tener una logistica para tal fin y si se les presenta un contratiempo saben qué hacer, que no es ir llorando llamando a su mamá.
Pero si se decide ir: echarle huevos y asumir la responsabilidad: Vengo voluntario, si me trincan, ni lloro, ni llamo a mi mamá.

Así que visto lo visto, más vale que se queden en esta España, que trabajo solidario no les iba a faltar ¿ ó es que aquí no hay gente necesitada ?, igual no les dan las gracias por lo que hagan si es que iban a hacer algo, ni salen en tantas fotos con el cartelito de A PERNAMBUCO 2000 KM. como para que sepa todo el ¨mundo mundial ¨ donde estan, pero nos ibamos a ahorrar una pasta en rescates.
Ala hasta pronto.

No es un problema de política, yo creo que es un problema de sentido común y con la libertad de elegir esta la de ser responsable TU de tus actos.

Yo me pago mis vicios, para lo bueno y para lo malo y no tengo porque pagar los vicios turisticos e irresponsables de los demás.

Es mi opinión sin querer ofender a nadie y desde en sentido común, que es el menos común de los sentidos ;)

Xaludox

0A0112050C0571400 dijo:
Como siempre, opiniones varias, todas racionales, unas compartidas y otras no tanto, pero a riesgo de parecer muy simplista, me pregunto:   porque cuando van con su caravana humanitaria por el desierto llevan bien puesta su bandera autonómica y cuando tienen problemas llaman al "papa Estado" para que pague el rescate ?  :-?  y cuando se ha pagado, parecer ser el rescate, en agradecimiento se da una rueda de prensa que no puedo entender, por el idioma, me refiero ?  :P

salu2.

Ese comentario es tan sencillo como simple de comprender. La primera parte tiene su lógica, puesto que "papá estado" no regala, se nutre también de los ingresos de las autonomías, por lo que veo justo que cargue también con los gastos del rescate, independiéntemente de si estamos de acuerdo o no lo estamos. Hasta ahora, en mi nómina me retienen IRPF, Seg. Social, formación y desempleo, y con esas retenciones se retribuye tanto a un señor de Murcia, como a un gallego, como a cualquiera que tenga derecho a ello, yo solo me limito a currar.

La segunda parte todavía es más simple, hasta donde sé de Leyes, creo que estas personas no han quebrantado ninguna hablando en catalán, si ese es su idioma y así está reconocido en la Constitución, además que si te interesaba saber lo que decían, era tan sencillo como leer los subtítulos en los telediarios de ámbito estatal, en los de ámbito autonómico catalán obviamente no los había, por lo tanto entiendo que el mensaje ha llegado a quién haya interesado.

Y personálmente mi opinión como nacido en Barcelona, es que siempre me la ha traido floja el tema de identidades, nacionalidades, y demás lindezas... creo que siempre hay algo que aprender allá donde estés, y es muy positivo hacer por sentirte cómodo donde vayas, que viene a ser algo así como la versión simplista de sentirte como un ciudadano del mundo, al márgen de chorradas de políticos, ideologías, y tonterías varias. Siempre he pensado que quién es un capullo, lo será en su tierra, en las antípodas, y viceversa...

Para mí, una bandera no deja de ser un burdo trapo que puede ser utilizado como un arma de doble filo: por una parte te identifica, y por la otra, un desequilibrado, amparándose en esa misma bandera, te pone un fusil en las manos y te obliga a matar a una persona a la que jamás has conocido ni has visto, no te ha hecho nada, y segúramente estará igual de asustada y confundida que tú.

No pretendo soltar un rollo político porque paso de todo eso :P :P pero si esas personas hubiesen sido gallegas, mi opinión sería exáctamente la misma :)

43525D5646415C4356525D40474B330 dijo:
el dinero para mi no tiene valor, la vida si. :)

Pues parece que los liberados no valoraban tanto sus vidas como se la valoras tú.

a lo mejor es más fácil que todo éso: que las ONG's que van a estos países con riesgo tan patente como el que han vivido los 2 liberados -y la liberada de hace unos meses, que tampoco saldría gratis- pongan un fondo de garantía, un aval para lo que pudiera pasar y que, si no pasa nada, lo recuperen o lo dejen para la próxima misión. Lo que no puede ser es que estemos en crisis, que haya tantísima gente intentando subsistir de subsidios, que nos suban los impuestos a todos porque no hay dinero público ni para garantizar las pensiones, que quiten muchas subvenciones, ayudas como la del cheque bebé, que paralicen obra pública dejando a miles de obreros con el culo al aire, que quiten gran parte de las subvenciones a colegios concertados, que a muchos les quiten parte del sueldo y muchas más apretaditas de cinturón que han pasado de ser necesarias a obligatorias sí o sí... y que de golpe y porrazo unas personas (2 en este caso) que han ido voluntariamente a jugarse el pellejo por una foto solidaria chuliguay por entregar en mano la solidaridad de otros, han costado el equivalente a... 19.000 subsidios de prolongación de paro de ésos de 420 euros. Casi ná. Y de paso nos amenazan con que el promedio para la pensión se hará con los últimos 20 años en lugar de los últimos 15, para ver si aprendemos a no despilfarrar dinero público. Sí, el público, ése que no es de nadie, pero para que haya, Hacienda somos todos. Si por un plan E había que declarar como ingreso en la Renta la ayuda del Gobierno, imagino que por un rescate la ONG también tendrá que declarar unos ingresos de 8.000.000 €. ¿no? :-?

Edito porque voy a borrar mi intervención (aunque quede en alguna cita, a menos que se borre también). No quiero convertir este post en un debate lingüistico/politico, a pesar que no me retracto en lo comentado.

Cada uno expresamos lo que sentimos, pero sin ganas de crear nínguna polémica ni mucho menos como llorones (perailes, sabes que te tengo aprecio y no entiendo tú reacción tan agresiva), unos opinan que está bien y otros que no.....y como hay temas, muy complicados, en los que no se acercan posturas, pues lo mejor es convivir... ;) ;)

Como el futbol :D aunque no seamos del mismo equipo, nos podemos tomar unas cañas juntos! solo es una cuestión de educación.........

Un saludo

4E6C687366070 dijo:
norte, solo te pido que pienses que harías si te pasa algo y te rescata un inglés.....¿le darías las gracias en castellano o en ingles?....

Por supuesto no voy a entrar a debatirlo, para no desvirtuar el tema del post que ha iniciado Pingu y con el que coincido plenamente en su planteamiento, pero hay que ser coherente y sobre todo en mi pueblo dicen....."es de bien nacido ser agradecido" y como tú dices, esos señores están aquí gracias a [highlight]TODOS LOS ESPAÑOLES [/highlight]Y la mayoría no hemos entendido su agradecimiento, que doy por hecho que lo han dado....... :-X :-X

Pero.................SPAIN IS DIFERENT!!!!!!!!

Efectivamente, que a los andaluces nos retribuyen los descuentos esos que dice norte del IRPF, pero es que los andaluces en nuestras nóminas también sufrimos esos descuentos, que a su vez también les retribuye a los catalanes, sin embargo el dinero que percibe nuestra comunidad de papá estado no es el mismo que el que perciben otras.

626562633E3B3F0C0 dijo:
[quote author=4E6C687366070 link=1282670301/19#19 date=1282814159]norte, solo te pido que pienses que harías si te pasa algo y te rescata un inglés.....¿le darías las gracias en castellano o en ingles?....

Por supuesto no voy a entrar a debatirlo, para no desvirtuar el tema del post que ha iniciado Pingu y con el que coincido plenamente en su planteamiento, pero hay que ser coherente y sobre todo en mi pueblo dicen....."es de bien nacido ser agradecido" y como tú dices, esos señores están aquí gracias a [highlight]TODOS LOS ESPAÑOLES [/highlight]Y la mayoría no hemos entendido su agradecimiento, que doy por hecho que lo han dado....... :-X :-X

Efectivamente, que a los andaluces nos retribuyen los descuentos esos que dice norte del IRPF, pero es que los andaluces en nuestras nóminas también sufrimos esos descuentos, que a su vez también les retribuye a los catalanes, [highlight]sin embargo el dinero que percibe nuestra comunidad de papá estado no es el mismo que el que perciben otras.[/highlight][/quote]

no te lances que hay cristales ;D ;D ;D ;D ;D ;D

un ejemplo

http://www.laprovincia.es/secciones...balanzas-fiscales-entre-comunidades-autonomas

creo que basado en datos del 2005

este mas actual

http://www.elmundo.es/especiales/2005/06/espana/estatutos_autonomia/financiacion2.html

http://www.elpais.com/articulo/econ...inanciacion/elpepueco/20080715elpepueco_3/Tes

6D4F4B5045240 dijo:
norte, [highlight]solo te pido que pienses que harías si te pasa algo y te rescata un inglés.....¿le darías las gracias en castellano o en ingles?....[/highlight]
Por supuesto no voy a entrar a debatirlo, para no desvirtuar el tema del post que ha iniciado Pingu y con el que coincido plenamente en su planteamiento, pero hay que ser coherente y sobre todo en mi pueblo dicen....."es de bien nacido ser agradecido" y como tú dices, esos señores están aquí gracias a TODOS LOS ESPAÑOLES Y la mayoría no hemos entendido su agradecimiento, que doy por hecho que lo han dado....... :-X :-X

exacto, SPAIN IT´S DIFFERENT , porqué seguramente al inglés lo que realmente le debe importar es que el rescatado sea agradecido y le muestre su agradecimiento, lo de menos es el idioma, dado que es fácil de entender lo que le está mostrando ;) ;)

mira que llegamos a ser retorcidos, mas aún que los propios "cooperantes-tapioca" ;D ;D ;D

Lo más importante de estás personas es su entrega y es digna de mi consideracción pero  no siempre es así,para algunos es una forma de vida  y se ganan un buen sueldo (a estos hoy ni los  quiero citar) Todos asumimos responsabilidades, todos hacemos cosas  que  entrañan peligro y debemos asumirlo.

No todas las ONGs  son dignas  ni estan llenas de santos, ni  los sindicatos, ni los curas pero  para  mi hay algo  muy, muy claro "Roma no paga traidores"  Nunca ni  por mis hijos, nunca se negocia con esta  gente, no en mi  nombre.

No entiendo como aún hay gente que no tiene nada más importante que criticar en que idioma habla uno u otro o si una comunidad da más o menos o recibe más o menos.

Dejar de llorar y reclamar a quien tengais que reclamar y si teneis la razón os la darán.

Saludos a todos.

5D485F4C4441485E0D0 dijo:
No entiendo como aún hay gente que no tiene nada más importante que criticar en que idioma habla uno u otro o si una comunidad da más o menos o recibe más o menos.

Dejar de llorar y reclamar a quien tengais que reclamar y si teneis la razón os la darán.

Saludos a todos.

Como el asunto se convierte en un asunto visceral y agresivo, edito mi anterior intervención, para no continuar el "mal camino" que va tomando el post...

No pretendo soltar un rollo político porque paso de todo eso  :P :P pero si esas personas hubiesen sido gallegas, mi opinión sería exáctamente la misma  :) editado por Norte.

Ya,  pero si hubiese sido de Murcia lo hubieran entendido todos, sin subtítulos, aunque podría haber dado la rueda de prensa en "panocho", te aseguro que no lo haría, por respeto a los que no lo hablan  ;)

Perailes, ni lloro ni tengo nada que reclamar, simplemente opinaba, que es gratis.  :-*

salu2 a to2.

No se trata de eso :(

Hace ya tiempo que he dejado de leer los foros de cualquier periódico por lo mismo, cuando algo suena a catalán, y da lo mismo el motivo, siempre hay que liarla. El motivo real de toda la polémica es lo de menos, hay que liarla y la liamos, aunque sin saber porqué. Es muy triste ver que todavía hay gente que piensa que aquí todos vamos con barretina y nos comemos a los niños que no hablen catalán, yo nunca lo hablo y sigo vivo.

A ver si abrimos los ojos y dejamos de ser tan borregos, en el sentido figurado, que todas estas polémicas responden siempre a los intereses de 4 gatos que se sirven de palmeros mediante la manipulación pura y dura, no hay más :(

5B5043545D5420110 dijo:
No pretendo soltar un rollo político porque paso de todo eso  :P :P pero si esas personas hubiesen sido gallegas, mi opinión sería exáctamente la misma  :)   editado por Norte.

Ya,  pero si hubiese sido de Murcia lo hubieran entendido todos, sin subtítulos, aunque podría haber dado la rueda de prensa en "panocho", te aseguro que no lo haría, por respeto a los que no lo hablan  ;)

Perailes, ni lloro ni tengo nada que reclamar, simplemente opinaba, que es gratis.  :-*

salu2 a to2.

;D ;D ;D ;D

Si el secuestrado hubiese sido Fraga, por ejemplo, a ver quién es el guapo que le entiende, que a este me da que incluso en Galicia lo tienen que subtitular, y nadie se queja ;D ;D ;D

Y no es porque esté ya mayor el hombre, pero es que nunca me he enterado de lo que dice, excepto cuando se cabrea, o su famoso "y no tengo nada más que decir..." ::) :D

ejemplo:
cualquiera de nosotros va de luna de miel a filipinas o a japon y un chalado secuestra el autobus donde viajas.

que debe hacer el gobierno español?

-----------------------------------

los que dicen que el dinero del rescate va para armas, pues mira que bien, entonces vuelve  a españa, puesto que son de los primeros en vender armas a cualquier pais del mundo.
Las empresas españolas vendieron el año pasado un 44,1% más de armas que en 2008.
http://www.publico.es/dinero/318761...aumentaron/armas/exportaciones/negocio/guerra
--------------------------------------------------------
sobre el  funcionamiento de autonomias, ya aburre el estar siempre llorando que no nos dan ayudas, el dinero se lo debe ganar cada uno, no esperar que te lo regale el sudor de otros.

por cierto, es curiosa la cantidad de autopistas de peaje que hay de madrid para abajo :-? y el PER? y.....

Madrid, Cataluña, Comunidad Valenciana, Navarra y Baleares, comunidades autónomas que más aportan al Estado

http://www.diarioya.es/content/madr...baleares-comunidades-autónomas-que-más-aporta

tengo familiares que llevan más de 30 años como voluntarios de DYA ayudando gratuitamente a reparar vehiculos averiados en carretera o a trasladarlos a hospitales, atencion de accidentes , desastres naturales, etc y todo gastando tu dinero y tu tiempo.

no llorando o esperando que nos den las cosas by de face :P

Pues centrándonos en el tema, soy andaluz, he vivido 18 años en cataluña de los 38 que tengo. He aguantado muchísimas veces que me digan charnego. Como yo hay en Cataluña al menos un 30% de la población que reside en Cataluña que es de fuera y que han colaborado a levantar esa vuestra tierra de la que tan orgullosos os sentís, por ahí por internet dicen que la mitad de la población andaluza emigrante reside en Cataluña http://es.wikipedia.org/wiki/Demografía_de_Andalucía. No pretendo crear polémica, pero en este tema se de lo que hablo porque lo he vivido en mis carnes.
¿Porqué si soy funcionario de correos, en cataluña me exigen el catalán y en el resto de España no? ¿Porqué si apruebo unas oposiciones para cualquier órgano judicial que depende del estado y me trasladan a Cataluña a vivir, mis hijos que a lo mejor tienen ya 8 años y que su lengua materna es el castellano tienen que perder como mínimo un curso para aprender catalán cuando la lengua oficial del estado es el español?
A mi me parece muy bien que se expresen en catalán estos cooperantes, pero supongo que cualquiera de vosotros en cualquier reunión en la que estamos un montón de moteros de toda España no os expresariais en catalán, aunque solo sea por educación. Esa es la cuestión, hay que ver más mundo como decís alguno de vosotros y no hay que imponer, solo respetar, a no ser que defendais la política nacionalista, que no es bueno ni para unos ni para otros.

Ya la he liado, Rioja como me gustaría coincidir contigo en la RAR y tomarnos un par de pimplonics, que todos estos temas no veas lo bien que se hablan detrás de una barra. ;)

nino lo de los pimplonics, el problema es que no voy a la RaR, pero me lo apunto, eso si, yo soy mas de : delante de la barra ;D ;D ;D

jarele apreciado y querido amigo, no te molestes con lo que te voy a decir, pero la diferencia entre tu y yo es que yo al oir un tío hablar en panocho, eschucho con admiración , respeto y cariño por la riqueza cultural, y si encima me lo subtitulan ya es la hostia, porqué para eso es el idioma, para entenderse.

Norte al 150% con tus aportaciones.

hoy venía conduciendo y pensando que cuando secuestraron el alakrana, salían muchos familiares de los pescadores que vivían en una aldea y hablaban un gallego muy cerrado, y eso no produjo ninguna epidermis alérgica a nadie, y yo seguía pensando, y creo que a pesar de mi defensa a ultranza ante ataques infundados, algo se está haciendo mal desde todos los sitios, en fin, seguiré pensando ;D ;D ;D ;D

4F445740494034050 dijo:
No pretendo soltar un rollo político porque paso de todo eso  :P :P pero si esas personas hubiesen sido gallegas, mi opinión sería exáctamente la misma  :)   editado por Norte.

[highlight]Ya,  pero si hubiese sido de Murcia lo hubieran entendido todos, sin subtítulos, aunque podría haber dado la rueda de prensa en "panocho", te aseguro que no lo haría, por respeto a los que no lo hablan  ;)[/highlight]

salu2 a to2.

Si hubiese sido de Murcia pues hubiera hablado en uno de los cuatro idiomas que hay en España. El "panocho" no creo que sea un idioma aunque se habla en toda España. Y el hablar el catalán no es una falta de respeto hacia lo que no lo hablan.

Jarele1:, no era nada personal hacia tí.

Saludos.

41414C445F050 dijo:
Vamos a centrarnos en el tema, please... ::)

Ya te digo. Voy a intentarlo.

Pongamos que me invento una ONG llamada "Pingusolidarios" y engatuso a un montón de gente contagiándoles con mi ilusión para que me den un poquito de lo que les sobre para dárselos a los que yo haya decidido que son los más necesitados. Pongamos que consigo 1.000.000€ para comprar cosas para "mis necesitaditos". Como soy tan solidario y quiero que quede claro que el que mueve el culo soy yo, voy a acompañar en persona a mi ONG en la entrega de la ayuda. Ya de paso me acompañan dos o tres de la plana mayor de mi ONG para que vean con sus propios ojos lo contentitos que se ponen y lo agradecidísimos que están mis necesitaditos. Me voy a hacer los papeleos, sacar permisos, pagar carnets de passages de los camiones que me están rotulando y nos vacunamos todos de las cosas malas malísimas que nos puedan contagiar los necesitaditos y todos los que nos encontremos por el camino, mosquitos incluídos. Por supuesto todas las vacunas a cargo de la ONG, faltaría más encima que soy el que mueve el culo... Y luego saco (la secretaria que tenemos en nómina) los billetes de avión, los hoteles, las comidas, cenas y demás, dinerito de bolsillo y así, sin comerlo ni beberlo, ya no llevo 1.000.000 € de ayuda. Entre los camiones, los seguros, los conductores que sí van a cobrar, las dietas y los gastos que ha producido mover todo el tinglado, la oficina completamente equipada para dar imagen de supersolidarios del siglo XXI, ordenadores y teléfonos por satélite por lo que nos pueda pasar, me he fundido una pasta. Bueno, no pasa nada, que yo no he puesto un duro y de todos modos hay que fundírselo para ser "sin ánimo de lucro". Luego los generosos que aportaron y los patrocinadores nunca van a hacer inventario ni se van a poner a contar si en los camiones va 1.000.000 o van 800.000€ en ayuda. Y con ésas me voy a ejercer de solidario con mi ropa llena de bolsillos color arena y un chaleco bordado con el logo de "Pingusolidarios", por supuesto, a cargo de la ONG, incluídas las botitas de montaña goretex que también me van a hacer un papelón el resto del año, que me voy de promoción de la ONG a un montón de sitios, que para éso he guardado un buen pellizco de ese milloncete. Por fin llega el viaje. He comprado un pedazo de cámara de fotos y unos cuantos objetivos para que nuestro fotógrafo -que también cobrará- pueda sacar el superreportaje del viaje (para los colegas) y de la entrega de la ayuda (para justificar el portante a los sufridos solidarios que sí aportaron algo), cómo no, a cargo de "Pingusolidarios". ¿sigo?

Bob Geldof, el "alma mater" de esos superconciertazos solidarios con Africa ya lo hace, pero a lo grande: hotelazos de lujo con reservas de planta completita para su séquito, helicóptero para sus desplazamientos, limusinas de 10 metros para poder estirar las piernas y champán francés en la nevera. Solidario que te cagas y encima sin arriesgar el culo ni un minuto cruzando el desierto en camión. ¿costará 8 millones vivir a ese nivel?

0C0B0C0D505551620 dijo:
Pues centrándonos en el tema, soy andaluz, he vivido 18 años en cataluña de los 38 que tengo. He aguantado muchísimas veces que me digan charnego. Como yo hay en Cataluña al menos un 30% de la población que reside en Cataluña que es de fuera y que han colaborado a levantar esa vuestra tierra de la que tan orgullosos os sentís, por ahí por internet dicen que la mitad de la población andaluza emigrante reside en Cataluña http://es.wikipedia.org/wiki/Demografía_de_Andalucía. No pretendo crear polémica, pero en este tema se de lo que hablo porque lo he vivido en mis carnes.
¿Porqué si soy funcionario de correos, en cataluña me exigen el catalán y en el resto de España no? ¿Porqué si apruebo unas oposiciones para cualquier órgano judicial que depende del estado y me trasladan a Cataluña a vivir, mis hijos que a lo mejor tienen ya 8 años y que su lengua materna es el castellano tienen que perder como mínimo un curso para aprender catalán cuando la lengua oficial del estado es el español?
A mi me parece muy bien que se expresen en catalán estos cooperantes, pero supongo que cualquiera de vosotros en cualquier reunión en la que estamos un montón de moteros de toda España no os expresariais en catalán, aunque solo sea por educación. Esa es la cuestión, hay que ver más mundo como decís alguno de vosotros y no hay que imponer, solo respetar, a no ser que defendais la política nacionalista, que no es bueno ni para unos ni para otros.

Ya la he liado, Rioja como me gustaría coincidir contigo en la RAR y tomarnos un par de pimplonics, que todos estos temas no veas lo bien que se hablan detrás de una barra. ;)

nino, he creído entender que el tema iba sobre la forma de actuar en determinados aspectos de las ONG y/o sus colaboradores y de los riesgos que ello comporta los cuales en ocasiones hacen que tengan que implicarse por causas de fuerza mayor los gobiernos de sus paises y otros organismo oficiales, etc, no sobre las condiciones en que se habla/se hace hablar el catalán, entiendo que son temas distintos.

De pimplonics ni hablar, que al segundo ya me lio... :D

Y algo que no se ha comentado: Manda webs que la mitad del dinero pagado en el rescate haya ido a parar a manos de intermediarios >:(

1D1D101803590 dijo:
[quote author=0C0B0C0D505551620 link=1282670301/32#32 date=1282825744]Pues centrándonos en el tema, soy andaluz, he vivido 18 años en cataluña de los 38 que tengo. He aguantado muchísimas veces que me digan charnego. Como yo hay en Cataluña al menos un 30% de la población que reside en Cataluña que es de fuera y que han colaborado a levantar esa vuestra tierra de la que tan orgullosos os sentís, por ahí por internet dicen que la mitad de la población andaluza emigrante reside en Cataluña http://es.wikipedia.org/wiki/Demografía_de_Andalucía. No pretendo crear polémica, pero en este tema se de lo que hablo porque lo he vivido en mis carnes.

nino, he creído entender que el tema iba sobre la forma de actuar en determinados aspectos de las ONG y/o sus colaboradores y de los riesgos que ello comporta los cuales en ocasiones hacen que tengan que implicarse por causas de fuerza mayor los gobiernos de sus paises y otros organismo oficiales, etc, no sobre las condiciones en que se habla/se hace hablar el catalán, entiendo que son temas distintos.

De pimplonics ni hablar, que al segundo ya me lio... :D

Y algo que no se ha comentado: Manda webs que la mitad del dinero pagado en el rescate haya ido a parar a manos de intermediarios  >:([/quote]

Oido cocina.

Hoy no doy una, primero confundo cual es el tema principal del post, y luego me voy detrás de la barra en vez de delante. Bueno lo importante es que me habeis entendido. ;)

Uno no pierde su educación por hablar en su lengua, en la de sus padres y sus abuelos, la educación es más tener distintas lenguas para hablar y consiste en la deferencia que quien siendo su lengua materna el catalán, el gallego y el vasco se esfuerce en hablar "Castellano"

Ligar la lengua a conceptos políticos, es una manipulación de la cultura que hacen algunos ya que son incapaces de encontrar un elemente diferenciador, no de su pueblo y sí de su propuesta política.

Soy gallego y tan gallego que mis apellidos pierden el sentido o significado sin mi lengua. Soy español ya que adoro cada rincón de España que intento visitar con mi moto.

Nadie me va a dar lecciones de cómo ser más gallego por sentirme ESPAÑOL pero nadie me va a negar mi españolidad por sentirme muy GALLEGO ¿Qué puede ser ofensivo de un catalán? Su moto? Ellos se sientan al revés? La verdad que me parece entretenido seguir discutiendo sobre “constructos” sobre sentimientos pero no se si es muy edificante. ¿Cómo van a entender en Murcia lo que siento yo como gallego? Y al revés, pero a mi me resulta simpático y cariñoso el panocho ¿Cuál es la razón para no sentir lo mismo cuando se habla de uno de los cuatro idiomas?

Como este foro es “OTROS TEMAS” y el enfoque es más cultural que político podemos seguir mareando la perdiz pero mientras no entremos en la parte de los sentimientos del otro es difícil que nos entendamos.

Decía antes y repito NO, NUNCA en ninguna circunstancia ni por mis hijos quiero que se pague pero tal vez por eso no soy político.

Hola que hay.

El pensador austríaco Karl Kraus, dejo escrito:
   El mundo exterior es el fastidioso fenómeno concomitante de una situación incómoda.
                                                                    *Cuando los periodistas y otros contras.
  El dramaturgo francés Molière:
   Prefiero un vicio cómodo
  Que una fatigante virtud.
                *Amphitryon, 1.4

Las misioneras y misionero, salen con sus manos casi vacías cuando llegan con sus conocimientos, viven y están prácticamente toda su vida ayudando a quienes necesitan de apoyo, no los abandonan y “Nunca hace propaganda de sí mismos”. En la actualidad, pasan prácticamente inadvertidos.

En los días *progres* actuales, quienes tienen  propaganda (sectaria) son las ONG  “si claro” no todas tienen vicio; pero lo cierto es que, mayoritariamente estas gentes más que buscar el máximo bienestar de a quienes van ayudar, también entrelazan o relacionan este auxilio en beneficio propio. Estas agrupaciones saben perfectamente que evitando en el viaje la mayoría de integrantes totalmente innecesarios, el dinero que no malgastarían, se dedicaría en aumentar las mercancías que transportan y la ayuda recibida tal vez salvaría más vidas. Pero, como van preocuparse en amparar una vida más, a la que  intentar salvar u ayudar. El altruismo solo es hasta cierto punto, ellos también tienen derecho al dinero que han puesto en sus manos, para personas necesitadas de él.

Hala hasta luego.

0A3F282F363F28355A0 dijo:
Hola que hay.

El pensador austríaco Karl Kraus, dejo escrito:
   El mundo exterior es el fastidioso fenómeno concomitante de una situación incómoda.
                                                                             *Cuando los periodistas y otros contras.
  El dramaturgo francés Molière:
   Prefiero un vicio cómodo
  Que una fatigante virtud.
                *Amphitryon, 1.4

Las misioneras y misionero, salen con sus manos casi vacías cuando llegan con sus conocimientos, viven y están prácticamente toda su vida ayudando a quienes necesitan de apoyo, no los abandonan y “Nunca hace propaganda de sí mismos”. En la actualidad, pasan prácticamente inadvertidos.

En los días *progres* actuales, quienes tienen  propaganda (sectaria) son las ONG  “si claro” no todas tienen vicio; pero lo cierto es que, mayoritariamente estas gentes más que buscar el máximo bienestar de a quienes van ayudar, también entrelazan o relacionan este auxilio en beneficio propio. Estas agrupaciones saben perfectamente que evitando en el viaje de la mayoría de los integrantes totalmente innecesarios, el dinero que no malgastarían, se dedicaría en aumentar las mercancías que transportan y la ayuda recibida tal vez salvaría más vidas. Pero, como van preocuparse en amparar una vida más, a la que  intentar salvar u ayudar. El altruismo solo es hasta cierto punto, ellos también tienen derecho al dinero que han puesto en sus manos, para personas necesitadas de él.

Hala hasta luego.
+1

Si el presidente de una ONG tiene coche oficial y de lujo tal vez tenga que ser así pero creo que pierde un poco de imagen

5C5C515942180 dijo:
Y algo que no se ha comentado: Manda webs que la mitad del dinero pagado en el rescate haya ido a parar a manos de intermediarios  >:(

Ah, pues voy a montar también una oficinita paralela de Pinguintermediarios. ¿la mitad has dicho? Yo lo hago por el 40%. Ah, no, coño, que si me quedo menos, los terroristas podrán comprar más bombas!! vaya dilema... tengo que intentar llevarme el 60 para ser más honrado? Habrá que hacer el esfuerzo... Total, luego hago una donación a Pingusolidarios que, además de quedar cojonudamente bien, desgrava en Hacienda y me lo fundo en gastos de representación de mi ONG -por aquello de dar cuenta con paga y no tener ánimo de lucro-, que todavía hay mucha gente con dinerito y con ganas de sanear conciencias ayudando a mis necesitaditos 8-). ;)

Pingu monta esa oficinita, que es rentable... :-X

Segun se ha publicado:

No menos de 7,6 millones de euros. Ese ha sido el coste del rescate de los tres cooperantes catalanes secuestrados por Al-Qaida, según coinciden en señalar fuentes diplomáticas, militares y de las fuerzas de seguridad españolas. Pero ni mucho menos todo ese dinero, abonado en dos pagos en metálico, ha llegado a manos de los terroristas.
Más de la mitad ha acabado en los bolsillos de los mediadores mauritanos, malienses y de Burkina Faso, cuya participación, imprescindible en las negociaciones, se convirtió también en un escollo en los últimas semanas, cuando parte del dinero acabó 'distraído' por el camino al desierto. A esa cantidad hay que sumar el dinero que Mauritania ha recibido o recibirá por acceder a la extradición a Malí de uno de los autores materiales del secuestro y cuya cuantía no quieren precisar las fuentes consultadas.

Lo triste es que ese dinero, en los paises en que se ha "distraido" es casi seguro que también servirá en buena parte para financiar a señores de la guerra, lo que equivale a más compras de armas y demás temas similares  >:(

¿Pero que decis de pago a terroristas e intermediarios?
No, no, no.... la liberacion de los cooperantes se logro con "diplomacia" (y con mucho talante, seguro) como muy bien se ha encargado el Gobierno de aclararle a Sarkozy...

Los objetivos se han cumplido. Los cooperantes estan a salvo en sus casas, y hemos conseguido llevar (aparte de la carga de los camiones) otros 7 u 8 millones de euros a esos necesitados paises... Todos contentos ¿no?

Solo espero, por que de bien nacidos es see agradecidos, que en el proximo campamento de entrenamiento de terroristas que abran, pongan un cartel bien grande (asi estilo "Plan E") que diga "Campamento Financiado por el Gobierno de España".
:P

3E393E3F626763500 dijo:
Pues centrándonos en el tema, soy andaluz, he vivido 18 años en cataluña de los 38 que tengo. He aguantado muchísimas veces que me digan [highlight]charnego[/highlight]. Como yo hay en Cataluña al menos un 30% de la población que reside en Cataluña que es de fuera y que han colaborado a levantar esa vuestra tierra de la que tan orgullosos os sentís, por ahí por internet dicen que la mitad de la población andaluza emigrante reside en Cataluña http://es.wikipedia.org/wiki/Demografía_de_Andalucía. No pretendo crear polémica, pero en este tema se de lo que hablo porque lo he vivido en mis carnes.

gente mal educada hay en todas partes.  Imaginate, una vez en uno de mis viajes por trabajo fuera de catalunya, no voy a decir donde  para no herir susceptibilidades, un proveedor nuestro que nos hizo un trabajo rematadamente chapucero, al ir a auditarlo y verse un poco acorralado su unica salida fue un amenzante " jodido catalan de mierda , vuelvete a Barcelona "....  ya ves... lindezas de esas que tan  contundentes suenan en  el idioma de Cervantes ...

ademas...no se si hiciste la mili, de ser asi seras de los que disfrutaban llamando "polacos " a los catalanes... que le vamos a hacer,  la verdad es que me encanta Polonia .  Yo soy uno de esos polacos, me lo tube que oir muuuuchas veces...

como al analfabeto del sargento de inf de M. que teniamos. casi no sabia ni escribir, abronco a un compañero por que dijo que era de Vilanova i la Geltru....  el muy burro le dijo que hablara en cristiano... sera Villanueva y la Geltrudis!!!! ... eso lo han oido mis orejitas y mi cerebro que tiene muuuucha memoria.. mas de la que deseariais....quereis ir de buenos y victimas y habeis hecho mucho daño y durante muuuchos siglos....y esta claro que no os resignais.

[highlight]eso lo han oido mis orejitas y mi cerebro que tiene muuuucha memoria.. mas de la que deseariais....quereis ir de buenos y victimas y habeis hecho mucho daño y durante muuuchos siglos....y esta claro que no os resignais.[/highlight]

Bueno yo soy muy mayor ¿pero siglos?

Supongo que es una broma o está en tono de humor pero ni con mi "sorna" gallega lo pillo :-) Por mi parte fin de tema.

52574B5D4855594A5159380 dijo:
[quote author=3E393E3F626763500 link=1282670301/32#32 date=1282825744]Pues centrándonos en el tema, soy andaluz, he vivido 18 años en cataluña de los 38 que tengo. He aguantado muchísimas veces que me digan [highlight]charnego[/highlight]. Como yo hay en Cataluña al menos un 30% de la población que reside en Cataluña que es de fuera y que han colaborado a levantar esa vuestra tierra de la que tan orgullosos os sentís, por ahí por internet dicen que la mitad de la población andaluza emigrante reside en Cataluña http://es.wikipedia.org/wiki/Demografía_de_Andalucía. No pretendo crear polémica, pero en este tema se de lo que hablo porque lo he vivido en mis carnes.

gente mal educada hay en todas partes.  Imaginate, una vez en uno de mis viajes por trabajo fuera de catalunya, no voy a decir donde  para no herir susceptibilidades, un proveedor nuestro que nos hizo un trabajo rematadamente chapucero, al ir a auditarlo y verse un poco acorralado su unica salida fue un amenzante " jodido catalan de mierda , vuelvete a Barcelona "....  ya ves... lindezas de esas que tan  contundentes suenan en  el idioma de Cervantes ...

ademas...no se si hiciste la mili, de ser asi [highlight]seras de los que disfrutaban llamando "polacos " a los catalanes... [/highlight]que le vamos a hacer,  la verdad es que me encanta Polonia .  Yo soy uno de esos polacos, me lo tube que oir muuuuchas veces...

como al analfabeto del sargento de inf de M. que teniamos. casi no sabia ni escribir, abronco a un compañero por que dijo que era de Vilanova i la Geltru....  el muy burro le dijo que hablara en cristiano... sera Villanueva y la Geltrudis!!!! ... eso lo han oido mis orejitas y mi cerebro que tiene muuuucha memoria.. mas de la que deseariais....[highlight]quereis ir de buenos y victimas y habeis hecho mucho daño y durante muuuchos siglos....y esta claro que no os resignais.[/highlight]

[/quote]

Tío creo que te has pasado tres pueblos, tengo muchísimos amigos catalanes, hablo en catalán, como he dicho antes he vivido allí 18 años y lo he aprendido desde pequeño en el colegio. Aprecio mucho la cultura catalana, pero tú poco más que me has convertido en un criminal de guerra, esa es la postura que no entiendo de alguna gente radical que vive en esa comunidad, yo ni voy de bueno ni he hecho daño a nadie, ni llevo una bandera con un aguila negra colgando de mi espalda. Yo hablo tu lengua y entiendo tu cultura, pero parece por tus comentarios que eres tú el que no quieres entender la mía. Y todo esto solo por decir que me han llamado charnego, o sea que lo justificas y supongo que hasta te parecerá bien argumentando que a ti en la mili te han llamado polaco, algún como tú dices sargento analfabeto, pues la verdad es que sigo sin entender tus comentarios.

Y además soy del BarÇa.

7A7D7A7B262327140 dijo:
Yo hablo valenciano desde que tengo uso de razón y me parece normal que si trabajas en una administración pública, que por lo menos me entiendas, ya que es un idioma tan oficial como el castellano.
Y por otro lado, ya me hubiera gustado a mi que me enseñasen en la escuela gallego y euskera (además de inglés y castellano). Donde tú dices "perder como mínimo un curso" yo digo "invertir como mínimo un curso".

Volviendo al tema, yo no veo a las ONGs como turistas ávidos de emociones y con ganas de gastarse el presupuesto en hacerse una foto.
De todo habrá, y seguro que los hay como decís, pero no me gusta generalizar...
Cierto es que se deberían replantear algunas cosas a raíz de los acontecimientos (aunque otro tema sería el por qué no se lo han planteado ANTES).

No sé...a mi me da la impresión de que si los hubiesen dejado morir por actuar "a la francesa" (lo digo así por definirlo rápidamente) también les hubiesen llovido hostias como panes... Ni más ni menos como las que le están cayendo ahora por haber actuado así.
Todos coincidimos en que lo mejor hubiera sido no tener que llegar a esta situación pero...se ha llegado.

A mi me gustaría pensar como ManuGM, que dice que ni aunque fuesen sus hijos, negociaría con ellos. Dudo mucho que YO, en esa situación, buscase algo que no fuese la negociación.

Saludos.

PD: Qué poquito le queda a este hilo...

Como iniciador del hilo os pido a los que queráis hablar de cosas que nada tienen que ver con él que habráis otro post para seguir, que os lo debatáis por privados, por teléfono o quedéis a tomar unas cañitas. Al final van a cerrar el post por vuestras salidas de tema. Gracias por entenderlo.

Por ahí arriba habéis dicho que estas ayudas humanitarias las deberían llevar soldados. Es posible, pero va un poco contra la propia filosofía de la ayuda humanitaria recurrir a las fuerzas armadas para asegurarles, si con lo buenos que son los miembros de las ONG deberían ir aplaudíendoles todo el camino allá por donde pasaran. Curiosamente no es así, no les aplauden, no les vitorean... especialmente por donde pasan de largo que, para ir a varios países más allá, serán muchos pueblos. Si caravanas tan golositas como el DAKAR con un puñado de pilotos de élite y un montón de privados con el bolsillo lleno se han ido de allí, será porque no es seguro. Ni con todas las televisiones, aviones, helicópteros y demás se sienten seguros. Pues imagina a unos pobles y desamparados cooperantes. Les dan por todos lados. Y no sólo éso: es que saben sus rutas, sus fechas, sus paradas, quiénes van en los camiones, si son peces gordos o pringaos... vamos, que les falta llevar un cartelito en la frente que diga: secuéstrame, soy español. Mi gobierno sí paga. La ventaja es que vuelven casi todos vivos. Algo bueno debía tener :(

pues en el telediario de la 1 han dicho que el gobierno ya ha advertido del máximo riesgo de secuestro de turistas españoles por parte de Al Qaeda. Vamos, la lógica consecuencia de ir pagando rescates para no desgastarse políticamente. Antes teníamos a unos pocos en peligro. Ahora a todos. Paga la casa. :-[

Atrás