Corasón partio... R/K vs K/R

esbama

Allá vamos
A consecuencia de mi "estúpida" inquietud, me trago kilos y kilos de amuncios de venta de motocicletas.

Otra cosa no, pero anuncios... he visto muchos últimamente.

La cuestión es que respecto a precios y estados, las motocicletas BMW K 75 están quedando muy atractivas viéndose por, relativamente poco dinero, motocicletas muy, muy, muy interesantes.

Las BMW R... están en muchas ocasiones sobrevaloradas y los dueños piden barbaridades mientras que un sector de ellas, casi todas las R 100, mantienen una relación calidad precio más razonable.

Una BMW R 60 /7 por más de 4500 euros no es atractiva económicamente y tampoco una R80 /7 por 7000 euros pero bueno cada uno... ya sabe lo que ha de hacer.

No me lío más, las BMW K 75 están ahora a un precio muy asequible y por algo más de 1500 euros hasta los 3000, tienes motos impolutas, de un sólo dueño y realmente cuidadas. ¿No estaremos equivocando el modelo?

Semejante a la de la imagen por unos 2000 euros.

7516_0_1_2_k%2075%20s_Submitted%20by%20anonymous%20user..jpg

¿Estamos ante la nueva imagen de la moto clásica?

Pues va a ser que no. A toda moto barata hay que meterle una pasta en ponerla al día.Eso es seguro.Nadie regala nada.Y todos se orientan antes de vender la moto....para poder vender la moto ::) ;)

Por ese precio te esta faltando tiempo para llevartala.
Yo fui feliz propietario de una k muchos años, luego la cambien por una R, cuando no eran tan caras

Todas las motos en su momento fueron modernas. La imagen que nosotros tenemos hoy en día de una moto clásica es la de una inglesa, japonesa o alemana de mediados de los sesenta. Dentro de pocos años, la década de los ochenta les quedará tan lejos a nuestros hijos como a nosotros nos parecen los sesenta, entonces nuestras modernas Kas entraran de pleno derecho en la época "Klásica" Tan solo hay que djarlas reposar y que cojan solera ;)

MAnolo ya tardas comprate una K 75 S

;)

Una de cada color es lo que necesitas...

Mototrans

PD: hoy me quedé esperando el cafe :p

mototrans dijo:
MAnolo ya tardas comprate  una K 75 S

;)

Una de cada color es lo que necesitas...

Mototrans

PD: hoy me quedé esperando el cafe :p

Muy hermosas las motos... si señor...

-Si la blanca es muy bonita.

-Pero... ¿son las dos BMW, No?

-Si, sobre todo la blanca.

-Y... ¿consumen mucho?

-La blanca poco.

-¿Y por qué hace esa diferenciación entra la blanca y la negra, caballero?

-Pues verá, es que la blanca es mía...

-¿Y la negra?

-Pues también...

esbama dijo:
A consecuencia de mi "estúpida" inquietud, me trago kilos y kilos de amuncios de venta de motocicletas.

Otra cosa no, pero anuncios... he visto muchos últimamente.

La cuestión es que respecto a precios y estados, las motocicletas BMW K 75 están quedando muy atractivas viéndose por, relativamente poco dinero, motocicletas muy, muy, muy interesantes.

Las BMW R... están en muchas ocasiones sobrevaloradas y los dueños piden barbaridades mientras que un sector de ellas, casi todas las R 100, mantienen una relación calidad precio más razonable.

Una BMW R 60 /7 por más de 4500 euros no es atractiva económicamente y tampoco una R80 /7 por 7000 euros pero bueno cada uno... ya sabe lo que ha de hacer.

No me lío más, las BMW K 75 están ahora a un precio muy asequible y por algo más de 1500 euros hasta los 3000, tienes motos impolutas, de un sólo dueño y realmente cuidadas. ¿No estaremos equivocando el modelo?

Semejante a la de la imagen por unos 2000 euros.

7516_0_1_2_k%2075%20s_Submitted%20by%20anonymous%20user..jpg

¿Estamos ante la nueva imagen de la moto clásica?

Voy a intentar dar mi opinión sin que me salga un libro.

Es cierto que las R estan caras -y ya no digo sobrevaloradas que esto sería piedad-.

La ventaja, si es que se puede llamar así, es que con ellas, podemos estar, con asiduidad, dale que te pego con las motos. Los fines de semana arreándole, entre semana buscando piezas, comprando yo que sé .......... o siguiendo en el foro, y asistiendo a las peripecias de unos cuantos masocas (entre los que me incluyo).
Esto es particularmente interesante en los días de invierno, pues hay poco que hacer, etc. etc.

Sin echar pestes de las R, que adoro y tengo unas cuantas, pero mirando a las K's, es cierto que estamos hablando de otro mundo. Aconsejo la lectura de los posts de Tabayú: "El mundo K", porque desde la perspectiva de un loKo por las K's, es absolutamente imprescindible. Y, como no, de un "Kenamorado" KarlosBMW.

Pero no vale cualquier K.........pues ¿Y cómo planteo la compra de una K?.............. Allí están todas las respuestas y todas las preguntas que hay que hacerse, antes de comprar una de ellas. Y, creedme, es mejor no dejarse llevar por la intuición, si podeis seguir las recomendaciones que hacen estos dos maestros del tema K.

Con las debidas precauciones, las K's son motos muy agradecidas y, sinceramente, de conducción mucho más suave y placentera que las R. No son de viñeta Joe Bar, es cierto, pero, con unos cuidados "mínimos" y mucha alerta en la compra, acabas yendo como un SEÑOR y con no mucho dinero.

Resumiendo y ya lo dijo Kompact en otro post, los de las k's quieren motos para circular, no para estar "trasteando" a menudo, quieren motos realmente "útiles".

Tengo unas cuantas motos, pero acabaría diciendo, que de todas las que tengo, la relación coste/beneficio/preocupación, es en las K's, mejor que en ninguna otra.

[highlight]¡Bienvenidos al Mundo K![/highlight]

MotoLaverda

Hace tiempo se me planteó esta disyuntiva, cabeza= K, corazón= R. Al final dejé que mandara el corazón, demasiadas veces en la vida he tenido que utilizar la cabeza.
Lo que pasa es que me he quedado a la mitad, no compré la K pero la R sigue esperando, ya llegará cuando encuentre lo que busco.
Saludos. Manyela

Manuel, a por la K. Asi tienes una de cada, pero haz como yo, del mismo color las dos. Asi cuando voy a salir digo:
-Me voy en la moto
-En cual?
-En la BMW, claro.
-Si, ya, pero cual?
-Pues la roja  ;D
-Claro, pero cual? la vieja o la nueva?
-La nueva
-Pero cual es la nueva? la mas moderna o la que compraste hace menos tiempo?
- ;D ;D ;D ;D ;D la del carenado alto
-Coge la moto y largate, pesado  >:(

"La K75 es una moto magnífica Manuel; con la que disfrutarías mucho. Pero yo te veo más con una K75 base o C con su parabrisas y su gran faro redondo que con una S. "

Joder, que sorpresa, eso pienso yo también.

manyela dijo:
Hace tiempo se me planteó esta disyuntiva, cabeza= K, corazón= R. Al final dejé que mandara el corazón, demasiadas veces en la vida he tenido que utilizar la cabeza.
Saludos. Manyela

Pues sí, no te falta razón, la verdad. Yo creo que la próxima caerá una Boxer, si no es una Triumph.

En cuanto a lo del "corazón partío", nada que no se arregle con un hermanamiento ¿no? ;)

Cuando compré hace poco la r65 yo iba de cabeza a por una k75 c o base. Me encantan, desde siempre. De repente me encontré la r65 en un anuncio y no pude evitarlo... fue algo irracional, una atracción "fatal".
Estoy encantado con ella, pero sigo babeando cada vez que me encuentro una preciosidad de k75....
¿quizá algún día?

mofis88 dijo:
Cuando compré hace poco la r65 yo iba de cabeza a por una k75 c o base. Me encantan, desde siempre. De repente me encontré la r65 en un anuncio y no pude evitarlo... fue algo irracional, una atracción "fatal".
Estoy encantado con ella, pero sigo babeando cada vez que me encuentro una preciosidad de k75....
¿quizá algún día?

Yo también hice esfuerzos por caer en la tentación de la Boxer. Son preciosas desde luego y como han apuntado por ahí, parecen salidas de una viñeta de Joe Bar...

¡Si sólo andasen la mitad de bien que las Kas! je je je ::)

para empezar el RKnamiento voy a pasar por el foro de las K´s a ver que dicen :D:D::D

Mototrans

Dices que si andase la mitad de bien que una k, me parece, sin animo de ofender,que todavia no has entrado en comunion con una de estas maravillas ,si no opinarias de otra manera

EL TIO DE LA R80 dijo:
Dices que si andase la mitad de bien que una k, me parece, sin animo de ofender,que todavia no has entrado en comunion con una de estas maravillas ,si no opinarias de otra manera

Por supuesto que lo he dicho sin ánimo de ofender hombre, faltaría más. Pero creo que cuando hasta hace bien poco la Guardia Civil de tráfico recorría las carreteras de este nuestro país a lomos de sendas K75RT sería por algo, ¿no? 8-) ... vamos digo yo ::)

Yo tengo una k1, una R45 y una R100.

Para mi la k es la mas comoda, suave, pero muy señora, empieza el baile electrónico, avería=grúa+concesionario.

Las R (sin electronica) faciles de reparar, con una buena puesta a punto, alambre, y 100€ en recambios puedes cruzar el mundo.

;) ;) ;) ;) ;)

Atrás