Corazón partío

Barrabas

En rodaje
A raiz del post de JoseLuiss2, echando en falta averias en la serie K's, a ver si podeis ayudarme a mi de paso.

Vereis, por circunstancias de la vida (reproducción de la especie :) ) tuve que desprenderme de mi última moto. Aunque de una manera u otra no he perdido contacto con el mundo de las dos ruedas, ahora que la pequeña va a cumplir los dos añitos de edad creo que va llegando el momento de volver a montar. En mi curriculum he tenido oportunidad de llevar diversos modelos y estilos de motos, desde customs a trails, pero sinceramente, las que mejor recuerdo me han dejado han sido las dos K75 que tuve ::) Por eso pensaba en dedicarme un pequeño homenaje y regalarme una por el día del padre :)

La K ya no es aquella moto que compré un agosto del 98, pues ha pasado una década y la tecnología ha evolucionado mucho, pero vaya, yo tampoco necesito más pues la familia absorve la mayor parte de mi tiempo. Precisamente por eso, ahora que voy a tener poco tiempo y no voy a hacer grandes kilometradas, estaba sopesando la posibilidad de dar un salto al pasado y agenciarme una R100 o similar... pero no se. El otro día estuve en una tienda echando un vistazo a algunas unidades boxer que tenían expuestas y, cuando me monté en una K75 que había al lado, se me quitó todo el romanticismo de golpe. Disculpadme pero las echuras y el empaque de la K no resisten comparación :-/. Creo que la diferencia es tanta como llevar una moto moderna o una clásica.

Aunque soy de talla media (1,80) no me termino de ver integrado en la boxer, que me resulta más chica, pero lo que más me preocupa de todo es la respuesta dinámica de la moto. Luego está el tema de la potencia y tal, pues creo que para compensar los 75Cv de la K tendré que buscarme una R100 o 90 al menos. No he tenido oportunidad de conducir ninguna boxer y, sin ser ningún Valentino Rossi, no me gustaría echar de menos la respuesta y el aplomo en marcha de la K.

Por otra parte pienso que si no me hago con la Boxer ahora no creo que tenga otra posibilidad de llevar una más adelante (loterías y apuestas del Estado aparte), así que este es mi dilema. Probablemente me direis que lo mejor para salir de él sería probar la R en carretera abierta, pero lamentablemente en la tienda no me dan esa oportunidad, pues esgrimen que las motos no estan aseguradas y tal, y como tampoco me gusta poner en un compromiso a nadie me temo que me voy a tener que dejar llevar por el instinto.

Por favor, a ver si algunos de los que habeis llevado las dos motorizaciones podeis orientarme :-/

Para mí las "R" son Wagner con su "Cabalgata de las Valquirias"
Tan tan tarataaataaa...

y las "K" son un "Impromptus" de Schubert
ddzzziiiiiiiiiiiiiii

Espero no haber picado a nadie, pero solo la majestuosidad de cierta música clásica me permite igualar las emociones a las que me producen nuestras motos... ::) ::) ::)

Huanho Cow-Boy dijo:
Tan tan tarataaataaa...

ddzzziiiiiiiiiiiiiii

Espero no haber picado a nadie, pero solo la majestuosidad de cierta música clásica me permite igualar las emociones a las que me producen nuestras motos... ::) ::) ::)

Huanho, no dejas de sorprenderme....para bien :)

Autobahn dijo:
A raiz del post de JoseLuiss2, echando en falta averias en la serie K's, a ver si podeis ayudarme a mi de paso.

............................................ pero sinceramente, las que mejor recuerdo me han dejado han sido las dos K75 que tuve  ::)  Por eso pensaba en dedicarme un pequeño homenaje y regalarme una por el día del padre  :)

........................................................., cuando me monté en una K75 que había al lado, se me quitó todo el romanticismo de golpe. Disculpadme pero las echuras y el empaque de la K no resisten comparación  :-/. Creo que la diferencia es tanta como llevar una moto moderna o una clásica.

........................................ no me gustaría echar de menos la respuesta y el aplomo en marcha de la K.............................

Mira ésto y cuéntame si te einteresa.

http://www.bmwmotos.com/clasificado...fromfrommethod=showhtmllist&fromfromid=12

Si la K75 te entusiasma, prueba una 100 de 16 válvulas y te encantará

Creo, que con una "minipimer K" se hace todo más rápido y uniforme.
Peeeero, cuando se hace con un "buén machaquete Box" el savor se aprecia mejor.
Si ahora toca padrazo, con una R podrás los findes que te quedan por no salir, emplearlos en limpieza y mantenimiento que seguro disfrutaras cantidad.
V´sssssssssssssss.

Basilio dijo:
[quote author=Autobahn link=1203204235/0#0 date=1203204235]A raiz del post de JoseLuiss2, echando en falta averias en la serie K's, a ver si podeis ayudarme a mi de paso.

............................................ pero sinceramente, las que mejor recuerdo me han dejado han sido las dos K75 que tuve  ::)  Por eso pensaba en dedicarme un pequeño homenaje y regalarme una por el día del padre  :)

........................................................., cuando me monté en una K75 que había al lado, se me quitó todo el romanticismo de golpe. Disculpadme pero las echuras y el empaque de la K no resisten comparación  :-/. Creo que la diferencia es tanta como llevar una moto moderna o una clásica.

........................................ no me gustaría echar de menos la respuesta y el aplomo en marcha de la K.............................

Mira ésto y cuéntame si te einteresa.

http://www.bmwmotos.com/clasificado...fromfrommethod=showhtmllist&fromfromid=12

Si la K75 te entusiasma, prueba una 100 de 16 válvulas y te encantará
[/quote]

Agradezco el ofrecimiento, pero olvidé comentar que entre sendas 75 hubo una 100 RS 16V por medio, de la que me deshice porque sobrepasaba mis necesidades reales, y el mantenimiento y gasto de calzado era mayor.

Entiendo que eligiendo la boxer sacrifico parte de las prestaciones que me garantiza la K, pero mi duda es si estas diferencias son tan notorias como temo... o no. Por otra parte estaba planeando un viaje este agosto próximo a la fábrica de BMW Motorrad y el hacerlo en una Boxer de los '70, aunque suponga emplear un par de jornadas más, le da un morbo añadido ::) sobre todo cuando enseñe las fotos a mis nietos...

creo que lo tienes bastante claro. :'(. tengo 30 años y mi r100s tiene 30 años y tres meses, eso es romanticismo , montar una motocicleta que tiene mas edad que tu(y seguramente, menos achaques).

he conducido una k75 metropolitan y es totalmente diferente, es la suavidad persnalizada, es como andar,por lo contrario la r es como ir bailando.Para que lo entiendas hacer 3000 km con una k no tiene merito ninguno, mientras que si lo haces con una r eres un heroe. Si haces un viaje con una k no tendras nada qe contarles a tus nietos,mientras que si lo haces con una r seguro que te pasa de todo menos fotos de radar.Y si no intenta cambiarle la bateria a una r 100, es toda una aventura.
un saludo y prueba una R ;), te señalaran en los semaforos 8-)y diran a donde va el colgao ese con esa moto de los 70´

Lo que tu buscas es una R850R, toda la personalidad del motor boxer, pero los andares de la K75, inyección, ABS, telelever y demas ventajas modernas en un motor "de toda la vida" ;) ...

Huanho Cow-Boy dijo:
Tan tan tarataaataaa...

ddzzziiiiiiiiiiiiiii

Yo afirmaria que las "K" son como Alan Parsons y las Boxer son como Led Zeppelin.........

jajjjaajajaa

airsonica dijo:
Lo que tu buscas es una R850R, toda la personalidad del motor boxer, pero los andares de la K75, inyección, ABS, telelever y demas ventajas modernas en un motor "de toda la vida" ;) ...

PUES ESTOY DE ACUERDO... ;)

Luigi... ALan Parsons y su "project" es una copia de Pink Floyd... no jodas ;) ;) ;)

luigi/7 dijo:
[quote author=Huanho Cow-Boy link=1203204235/0#1 date=1203206931]Para mí las "R" son Wagner con su "Cabalgata de las Valquirias"
Tan tan tarataaataaa...

ddzzziiiiiiiiiiiiiii

Yo afirmaria que las "K" son como Alan Parsons y las Boxer son como Led Zeppelin.........

jajjjaajajaa

[/quote]

Ahí me has dado "en toa la yema" 8-) 8-) 8-)
Ahora entiendo un poco más por qué me gustan estas motos, es puro clasicismo, pero con ese puntito...

led-zeppelin.jpg

Yo lo tengo claro y si no mira cambio mi K por una R
http://www.segundamano.es/vi/10343392.htm
Quiero un motor accesible, dos carburadores, platinos, bobina y sota, caballo y rey. Y que a 180 km/h vaya cagao en las curvas, eso es vidilla y lo demas es muy facil, ( a mi poco juicio).

airsonica dijo:
Lo que tu buscas es una R850R, toda la personalidad del motor boxer, pero los andares de la K75, inyección, ABS, telelever y demas ventajas modernas en un motor "de toda la vida"  ;) ...

Si tuviese el tiempo para amortizar o rentabilizar la adquisición de una moto nueva, sin duda creo que me decantaría ahora mismo por estrenar una R1200r o en su defecto alguna R1150r seminueva. Pero realmente para el uso esporádico que la voy a dar en los próximos cinco años, y salvando alguna que otra kilometrada como la de este próximo verano... creo que no necesito tanto.

Y es que me pasa un poco como a Mikel r45, que me gusta aderezar las dos ruedas con un poquito de dificultad añadida y, ya puestos, sinceramente, para llevar una moto del 84, prefiero que sea una Boxer a una K.

Huanho Cow-Boy dijo:
[quote author=airsonica link=1203204235/0#8 date=1203272450]Lo que tu buscas es una R850R, toda la personalidad del motor boxer, pero los andares de la K75, inyección, ABS, telelever y demas ventajas modernas en un motor "de toda la vida"  ;) ...

PUES ESTOY DE ACUERDO...   ;)

Luigi... ALan Parsons y su "project" es una copia de Pink Floyd... no jodas  ;) ;) ;)[/quote]

Perdonnnnn

(modo off tòpic on) Alan Parsons fué el ingeniero de grabacion en Abbey Road de los Beatles y el Ingeniero que grabó Dark Side Of The Moon. Las cajas registradoras de Money son obra suya, entre otras cosas. Eso no me lo dices en la calle! jaajaaajajaajajjjj

un abrazo!

(modo off topic off)

creo que puedes valorar la siguiente sugerencia ,las ultimas r 100 rs(1986-1992) y r 100 rt(1987-1996) incorporaban monolever,suspension delantera y frenos de la serie k,aunque sus motores tienen 10 cv menos, son muy equilibradas y estables,ganando mucho en estabilidad y frenada.

Junto a mi R65 tengo a su nieta, una Honda CBF-500 que va a las mil maravillas. Todo es suave, cómodo y supermanejable. La R65 es tosca, no corre, no frena y es pesada, además de una postura que carga las muñecas.

Es decir, la BMW no supera en nada a la CBF. Pero a mí que me den la BMW. Tiene alma y se disfruta mucho más.

El otro día, cambiando neumáticos, me dijo el dueño del taller que me compraba la BMW. Cuando fui a buscarla, todos los empleados me hacían preguntas, que si cuantos años tenía, que si los platinos, que si las maletas, que si el peso. Para mí es todo un orgullo, y esto no se vive con otras motos.

Saludos

Atrás