CORCEGA: me podeis dar informacion?

dama

Arrancando
Hola
en otro post preguntaba unos cuantos sitios para ir este verano de ruta en moto
Creo que nos decidiremos por Corcega, pero nos gustaria que nos ayudarais a decidirnos completamente
Quisieramos saber cuantos dias se necesitan para visitar la isla, si es posible hacer Corcega y Cerdeña y en cuantos dias, el tema de ferrys, donde es mejor alojarse, hoteles, precios... comidas, en fin, un poco de todo
Si alguien ha ido y me puede dar orientaciones lo agradeceremos, pues vamos un poco perdidos!
Gracias

Cuando te llegue la revista.....(regístrate)
tendrás muuuucha información

portada.jpg

HAvivi ya nos hemos inscrito! esperemos que nos llegue la revista, tenemos mucha curiosidad
estamos por Barcelona, asi que en el salón de la moto no dudaremos en pasarnos!

Mas preguntas
viajaremos en Agosto, se puede ir sin reserva de hoteles, o mejor ir con todo planificado?

Hola Dama.
Te pongo el enlace de mi post en otro FORO donde solicito información sobre Córcega pues me han dado algunas pautas que son interesantes.
también he comprado el mapa nº 345 de Michelín a escala 1.150.000 que viene todo superdetallado, así como la Gúía CORCEGA de Lonely Planet que es bastante buena.
http://www.gstrail.es/foro/viajes/
Un abrazo.
Iñaki

Gracias Iñaki!
me sera muy util toda la informacion que nos puedas facilitar
mi direccion es: dama21@terra.es
donde has comprado el mapa?
Nosotros iremos en agosto, supongo que a partir del dia 9
cuando tienes pensado ir? a ver si coincidimos!
lo que quiero averiguar es si la mayoria de alojamientos te exigen una semana, y de que dia a que dia es
pq tenemos pensado pillar el ferry el domingo 10 pero si luego nos encontramos el problema de que no reservan...
estamos hechos un lio!
Estamos en contacto
Gracias y saludos!!

dama21 dijo:
donde has comprado el mapa?
Nosotros iremos en agosto, supongo que a partir del dia 9
cuando tienes pensado ir? a ver si coincidimos!
lo que quiero averiguar es si la mayoria de alojamientos te exigen una semana, y de que dia a que dia es

Hola Dama.
El mapa y la Guía los he comprado en una libreria de Gijón que está especializada en viajes, pero imagino que puedes comprarlo en cualquier librería o tambien en el Corte Inglés. Lo unico que debes controlar es la edición que sea la más actualizada.
Nuestras fechas aun no están decididas, yo tengo disponibilidad de los dos meses de verano (soy profe de Instituto) pero los otros, unos tienen todo el mes de agosto y otros del 15 al 30 de agosto osea que lo más probable sería en la segunda quincena, pero como te digo, aún no está resuelto.
En cuanto a lo de que la mayoría de los establecimientos exigen una semana, lo desconozco pero me parece un poco extraño, aunque al ser temporada alta, todo es posible.
A mi me parece una buena opción coger unos días en la zona norte (por ejemplo en Corte que está muy centrado) y luego otros días en la zona sur (Porto Vecchio).
Seguimos en contacto para contarnos los progresos que vayamos haciendo.
Un abrazo desde Gijón.
Iñaki

Hola Dama.
En otro de los Foros donde puse el post de Córcega, preguntaba ayer esto:

Hola.
Tengo un par de preguntillas que quizá me podáis reolver.
1ª.- ¿Es verdad que en agosto hace un calor insoportable?
2ª.- ¿Es verdad que solo se pueden alquilar los alojamientos con un mínimo de una semana?
Ya me contaréis.
Un abrazo.
Iñaki

Y me contestaron esto otro:
Por lo primero supongo q si, pero en las montañas debe hacer menos calor, y en la costa, al agua patos!

Por lo segundo, yo, los apartamentos q miré todos eran alquilables por semanas ( de sabado a sabado), y sobretodo en julio/agosto, con unos precios duplicados y hasta más caros...

Bueno pues ahora ya sabes algo más.
Un abrazo.
Iñaki

je, iba a contestar pero havivi se me ha adelantado!
sale mi articulo sobre el viaje que hicimos a corçega mi pareja y yo en la revista. falta poco!
yo estuve 12 dias creo y basta para ver la mayor parte de la isla.
eso si, entre carreteras chungas y paisajes que te incitaran a parar y hacer fotos no intentes hacer rutas muy largas en un solo dia.
si vives en barcelona quedamos y te enseño las rutas que diseñe.

cualquier pregunta: artealia@gmail.com o venid a verme a barcelona

v's

Gracias Iñaki
en algo mas coincidimos, yo tambien trabajo en una escuela pero no como tu de profe, sinó de administrativa, y me encuentro como tu, que los demás solo tienen el mes de agosto o 15 dias
calor ya me han dicho que hace, pero por suerte nos podremos remojar a menudo!
nosotros saldremos seguramente el 9, y la vuelta no lo sabemos, pero la intencion es unos 15 dias
tenemos pensado estar unos dias en el norte, otros en el centro y acabar en el sur, y a poder ser visitar un par de dias Cerdeña, ya que la tenemos al lado
me van contestando de hoteles y apartamentos, la cosa está bastante cara y los apartamentos y bungalows la mayoria de sabado a sabado
Estamos en contacto, cualquier informacion nos la pasamos!

Badmotorfinger!
gracias por contestar! donde saldrá tu articulo de viaje? en que revista?
nosotros somos de Barcelona, concretamente de Sabadell, y tu?
me apunto tu email y si no te importa alguna cosita te iré preguntando vale¿?
cualquier informacion pues nos servirá mucho!
Saludos!!

yo vivo al lado de badalona, cerquita ;)
si quieres cualquier dia puedo dar un salto o vienes aqui y te informo. Agosto puede ser el peor mes para visitar Corçega, mayo o septiempre los mejores.
todo estará caro, la gente estresada, mucho calor y las carreteras... a tope!
piensa que en españa se conoce poco pero es uno de los destinos favoritos en Francia.
La revista en la que saldrá mi cornica es la que te enseña havivi, Roadleader. promete ser una super revista y espero ansioso a que salga el numero 1!

v's

Yo tambien me animo a poner el enlace de mi viaje a Córcega.
Nosotros estuvimos el año pasado y la verdad es que es una maravilla, lo recomiendo absolutamente. No te puedo ayudar mucho en el tema de Hoteles y reservas ya que nosotros fuimos en Mayo sin nada reservado y sin ningún problema, pero claro que en Agosto...
Sigue los sabios consejos que te han dado:
- Mapa de Michelin 345 Local.
- Guia de lonely Planet.

Aqui los enlaces:
CATALÀ
http://mototurisme.cat/foros/viewtopic.php?t=1252&highlight=corsega

CASTELLANO
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=10&t=17103&p=211838&hilit=corcega#p211838

salut.

Gracias Siono!
Muy chulo el relato, cada vez tengo mas ganas de ir!!

Pues a ver, el viajecito ya va cogiendo forma.
De momento tenemos reservadas unas 7 noches, y el ferry de Niza a Bastia, 155€ la pareja con la moto.
Hemos cogido 2 dias e Bastia, el hotel " Sud Hotel" por 69€ la noche creo..
Luego 3 dias al lado de Corte, en el hotel " les jardins de la glaciere" a 90€ la noche, algo mas caro pero vale la pena con su piscinita, pinta bien
otro dia en Galeria, " hotel palazzu" a 80€ la noche
Y ahora nos falta la zona sur, que es lo que nos está costando mas de encontrar alojamiento, ya que todo te obliga a una semana completa y los hoteles no se pueden ni mirar, me han llegado a pedir 850€ por dia 4 personas! esto es para ricos!!
Seguiremos buscando, si alguien sabe de alguna zona en concretro por la zona sur y algun hotel o apartamento que nos lo diga!
Gracias y saludos!!

ya que vas a Corte, ves sin falta a ver las gargantas de la restonica!
para alojarte en el sur, te recomiendo el camping Golfo di sogno. lo mejor es alquilar un bungalow alli (con cocina y todo). Tambien te recomiendo comprar en supermercados y cocinaros, asi ahorrareis bastante en comida.
Como playas cercanas te recomiendo santa giulia y rondinara.

Nada te saldrá barato, como ya te he dicho es el peor momento para ir, enfin, espero que no os salga muy caro...mirate sin falta la cronica de mi viaje en roadleader.es cuando salga este mes de mayo.

v's

Hola Bad!!
acabamos de reservar en el camping que me comentas, el Golfo di Sogno, una semana en un bungalow por 370€ los 4, muy bien de precio! las pegas, pues que los baños y duchas estan fuera,y las sabanas hay que alquilarlas, pero bueno... mas barato creo que no encontrariamos nada, me puedes dar alguna informacion mas acerca del camping? cocina no se si tiene, supongo que si...
estamos deseando que nos llegue la revista para leer tu cronica!
estamos en contacto!
Gracias!!

cocina el mio si que tenia, pero es que depende del modelo de bungalow, deberias preguntarlo.
El baño.... se arregla con un cubito al estilo camping ;)
que yo recuerde nos dejaron as sabanas y almohadas pero claro.. era mayo! en agosto... hace su agosto imagino.

me alegro de que lo reservaras, te gustara.
v's!

Hola Bad!
Enhorabuena por tu crónica en la revista!
Ayer estuvimos en el salón de la moto y en el stand de Roadleader, y ya tengo en mis manos el nº 1 de la revista con tú crónica.
Felicidades!! Nos será muy útil!
Conocimos a " Pingu" tambien.
A empaparse la revista!
Saludosssss

Cruzar de Cerdeña a Corcega se hace en un barquito desde un pueblo llamado Santa Teresa Gallura, no recuerdo lo que tarda, ni lo qeu vale, pero el viaje dura media hora como mucho. La entrada a Corcega se hace por Bonifacio, es una manera espectacular de entrar en una isla tan maravillosa. RECOMENDAME 100%.

Buen viaje ¡¡¡

Atrás