Corcega

castrovic

Curveando
El día 15 de noviembre me escapo a Corcega unos días. Si alguién ha estado por allí, se agradecen consejos y lugares que no debemos perdernos.

El plan es el siguiente: Vamos 6 motos (3 GS 1200, 1 Tiger, 1 Triumph Sprint y 1 FJR 1300), una semana en la isla (a lo mejor pasamos un par de días a Cerdeña desde allí), con muchas ganas de moto y poco dinero para gastar (que las navidades están ahí a la vuelta).

Si alguién tiene algún consejo, se agradecen de todo tipo. El billete del Ferry ya lo tenemos comprado via Marsella.

Buena elección,aunque no sea la mejor época,por no poder disfrutar de sus calas,ni de sus islitas (La isla do Cavallo...).
Yo estuve allí hace años,aunque fue en lata y además de casi 5mts (yo creo que era el coche más grande que habían visto en la isla).Las carreteras son superetorcidas y no lograba pasar de 2ª.Genial para las motos.Eso sí,impresionan los precipicios.Más bonita la costa Oeste.No conseguíamos hacer más de 100 kms día.En el interior,carreteras de montaña,y posiblemente más frío.Ojito aquí con la cantidad de cerdos sueltos que hay (y si parais se os acercaran)
Alojamiento bueno bonito,y barato:cabañas de camping.Hay muchas.En la isla no hay grandes hoteles,salvo en Ajaccio.
Comida:ricos fiambres,buen vino.Menus en todos los sitios,de varios precios,y me parecieron bien.Buen pescado.
Gente muy amable.Españoles bienvenidos.Son corsos,no se sienten franceses.Continua existiendo mafia a la napolitana...(cuando estuvimos frieron al tío del coche al lado nuestro en un aparcamiento.Nadie vió nada,obviamente...).
Los foreros Hummer y Pei,anduvieron por allí en moto este semana santa.Seguramente te informarán mejor que yo.

informa un poco de la planificacion del viaje y precios, me interesa, por ej. el del ferry y que otras opciones habeis mirado!!! V´SSSSSSSSSS

Pues muchas gracias por la información. El plan en el que pensamos ir es el de cabañas y bungalows de camping, no tenemos demasiado mirado e iremos al día, pues al ser fuera de temporada, imagino que no tendremos demasiados problemas de alojamiento.

El ferry en esta época y viajando entre semana es barato. Nos ha costado 106 euros el transportarnos a persona y moto, ida y vuelta Marsella - Bastia.

Atrás