Córdoba la Sultana .....

santy_1967

Curveando
Hola, tengo pensado pasar dos o tres días en Córdoba capital durante estas Pascuas (en lata ya que voy con amiguita). ¿Algún cordobés me podría informar de qué visitar además de la Mezquita? Algún rinconcito que nadie conozca. Algún restaurante que no sea muy caro y se coma de maravilla, alguna calle que te transporte a otra época, dónde tomar una copa por las noches e incluso ver un poco de flamenquillo .... en fin .... todo aquello que sólo sabe un cordobés y que nadie se había atrevido a preguntar. Gracias anticipadas. Ah ... y alguna excursión por los alrededores que merezca la pena, de una tarde o una mañana. Saludos viajeros.....

... para comer nada mejor que la Judería en pleno casco histórico. Un lugar repleto de sitios dónde tapear... y si no El Caballo Rojo, donde dicen se cocina uno de los mejores rabos de toro del país. En las afueras está el pueblo de Almodóvar del Río y sus Castillo, uno de los más bonitos de la comarca ;-).
Un saludo

Santy visitas obligadas en Córdoba: La Mezquita, El Barrio de la Judería, El Alcázar de los Reyes Cristianos la Muralla cruzar el Puente de San Rafaél y admirar las vistas de Córdoba eso de noche, la Plaza de la Corredera , la Plaza del Potro . Subir a la Ermitas a disfrutar de las magnificas vistas de la ciudad. las Ruinas de Medina Azahára y Museos de Julio Romero de Torres y Museo Arqueológico.Donde comer como apunta el Compañero Freebird El Caballo Rojo posiblemente el mejor restaurante de Andalucía y Luego yo te recomendaría Casa Salinas en la Espartería y el Corral de la Beatillas en San Agustín. De Tapas en toda la ciudad encontraras buenos lugares donde picar pero afinando la puntería en el centro de la Ciudad Taberna de San Miguél , Sociedad de Plateros de las Tendillas, bar Correo donde tiran la mejor cerveza de la ciudad, Taberna Juramente muy cerca de la plaza de la Corredera y como no Sociedad de Plateros de la Plaza del Potro y la de San Lorenzo cruzando el puente de San Rafaél tienes casa Miguelito ( yó no dejaría de ir a Casa Miguelito quizas mejor de noche así a la vuelta podrías ver el casco antiguo iluminado ) . Y creo que lo único que se me queda en el tintero es.... si te gustan los caracoles ir a la Cruz de Juarez as probar los mejores caracoles de Córdoba.

Atrás