Cordura + chubasquero?

norte

Curveando
Registrado
8 Abr 2003
Mensajes
11.088
Puntos
113
Ubicación
Barberà del Vallès
En todos los años que he ido en moto, salvo chaparrones puntuales, por suerte nunca he tenido que viajar muchas horas bajo lluvia continua.

Y ahora la duda que se me plantea respecto a la cordura, es saber si despues de varias horas circulando, termina calando o no ???. Veis necesario el chubasquero encima también?
 
Norte mi ultima experiencia de rodar con lluvia fue Jerez 2.004 desde alli hasta la puerta de casa en Murcia y te digo que por muy buena que sea la membrana que lleves un traje de lluvia es indispensable para poder hacer kilometros seco de verdad (por lo menos el cuerpo) otra cosa será que la las membranas impidan que te mojes pero cala y al final el agua hace que el traje pese un huevo y te traspase frio al interior.

Por cierto despues me ha llovido con el Streetguard II pero no ha sido lo suficiente para comprobar si es estanco y tan impermeable como dicen, de todas formas en mi equipaje siempre va un traje de lluvia, que es barato no pesa no opupa lugar y es muy práctico.

Un saludo ;)
 
Si la ropa es buena te garantizo que ni gota, yo nunca llevo chubasquero y uso la moto MUCHO en agua.

De todas formas creo que este fin si Dios nos ayuda no tendras que probar como va... :) ;)
 
A mi el año pasado bajando a Jerez nos cayó bastante agua al principio del viaje, unos 60 km, y lloviendo fuerte (de hecho no se via a mas de 20 metros delante de la moto), y la cordura no calo nada de nada. La verdad es que tuvimos mucha suerte, porque fue lo unico que nos llovió fuerte durante el viaje (carreras aparte para los que estuvieran). Lo demas chaparroncillos de nada.

Yo no tengo ni chubasquero ni mono de agua aunque estoy pensando en comprarlo pero solo para cuando a trabajar no llegar con la ropa calada.
 
Depende de la calidad de chaqueta y de la cantidad de lluvia. ;D, yo tengo desde hace un par de años la básica de bmw, que no recuerdo ahora el nombre, que estuvo de oferta ahora y que era gris oscuro y gris claro. ???, bueno pues esa.

En invierno, bajo la lluvia a 90+- a partir de 1 hora me cala. Desde entonces le pongo un chuvasquero encima si tengo previsto que me voy a mover por encima de ese tiempo y capitan general.

sludos
 
A mí fuerte, lo que se dice fuerte sólo me ha llovido una vez, durante 2 horas y bastante fuerte. Llevaba la chaqueta (una Bering) sin el forro interior y no caló ni gota...otra cosa fueron los pantalones tejanos que llevaba ::)

Yo creo que si la chaqueta es de calidad, no moja...ni gota, ni gota (¿esto me recuerda a un anuncio de pañales)

V´s
 
PiJo dijo:
Norte mi ultima experiencia de rodar con lluvia fue Jerez 2.004 desde alli hasta la puerta de casa en Murcia y te digo que por muy buena que sea la membrana que lleves un traje de lluvia es indispensable para poder hacer kilometros seco de verdad (por lo menos el cuerpo) otra cosa será que la las membranas impidan que te mojes pero cala y al final el agua hace que el traje pese un huevo y te traspase frio al interior.

Por cierto despues me ha llovido con el Streetguard II pero no ha sido lo suficiente para comprobar si es estanco y tan impermeable como dicen, de todas formas en mi equipaje siempre va un traje de lluvia, que es barato no pesa no opupa lugar y es muy práctico.

Un saludo ;)


Yo si he probado una buena cantidad de lluvia con la tourguard y ni gota, ni pesa, ni frio ni na de na.

Espero que no me pille lluvia con la streetguard no vaya a ser que se me destiña ;D ;D
 
Si el traje es bueno de verdad, no tiene por que calar.
otra cosa es que en lugar de goretex.., sea de pepetex. eso ya es otro tema.

saludos
 
con la chaqueta que te acabas de comprar no te va a hacer falta ;)

no se si pasases muchas horas bajo la lluvia si calaria, a mi de momento no me calo nunca ;)
 
Yo no llevo mono de agua desde que compré el conjunto de Gore-tex, me han caido trombas y he conducido horas bajo la lluvia y ni un problema...el pantalón empezaba a fallar en la entrepierna, pero despues de mucho rato y con muchos kms. recorridos en su vida. La chaqueta era perfecta, me dió mucha pena que se me estropeara en el accidente, es un modelo imposible de encontrar.

Compra calidad y olvidate de accesorios.
 
Este invierno, 11 horas de lluvia seguidas durante un viaje (bueno, sin descontar el tiempo de la comida y los pipís ;D) NI GOTA. Lo de sentir la humedad en el interior, no tiene porqué, sobretodo si llevas el forro interior y, como en mi caso, un Gore-Wind debajo. La chaqueta es una Richa, con membrana "nisupu" y el pantalón, un Axo, con membrana "pepetex" (como la que dice pecadorr). El tema de las membranas, es complejo. Lo difícil no es que sean impermeables, sino que sean transpirables
 
alquer dijo:
El tema de las membranas, es complejo. Lo difícil no es que sean impermeables, sino que sean transpirables

Precísamente por eso tenía la duda, si te pones un chubasquero de nylon muchas horas, al final terminas convertido en un charkito.
 
Creo que si la prenda es de calidad no tiene por que calar ni una gota. Me he tragado aguaceros bastante fuertes durante muchos kilómetros y lo único que se me terminaba mojando era la entrepierna :-/, el pantalón no es de la misma calidad que la chaqueta y se nota... La chaqueta es de una Bikers comparada allá por el 98' con membrana Goretex. Del pantalón no sabría decirte ni la marca...
 
De todas formas, amigo Norte...y viniendo un poco al tema de lo que decías que los chubasqueros no transpiran...tienes toda la razón.

Yo soy un gran aficionado a la montaña y he tenido prendas de todo tipo y marcas. Si alguna vez te has de comprar un chubasquero, confía en la marca McKinley. Es de lo mejorcito. Yo tengo uno que es traspirable y totalmente impermeable. Es sumamente fresquito, incluso algún día muy caluroso (como hoy mismo) me lo cojo para ir en moto. Además el tejido es muy resistente al desgarro pq está diseñado para que no se rompa por los roces con piedras, ramas, etc...

Eso sí...de los 100 € no bajan...

Eso por si algún día os decidís a comprar un buen chubasquero....

Un saludo! ;D
 
Arriba