Cordura o Cuero................... ¡¡¡¡Cuero por favor!!!!

33363230313C362B305F0 dijo:
Esta claro que es lo que más proteje con diferencia. Lo malo es lo poco práctico, en  verano te asas y en invierno te pasmas, vamos, como el airflow.
Y se te olvida que lo mejor de todo es....... no caerse.
Antonio a ver si se instaura ya el buen tiempo que ya hay ganas de salir a tu rueda ;) :D :D

No es que sea rico pero son muchos años de moto y es por eso que como otros tenemos varios trajes etc.
Tengo un traje de BMW el [highlight]Atlantis que para el invierno de cadiz es una[/highlight] [highlight]maravilla de comodidad y no cala[/highlight] aunque le enchufes una manguera, es una pasada lo del agua.
Tengo un traje de [highlight]cordura que para el invierno es muy calentito[/highlight], pero no tiene nada que ver con el otro en comodidad.
Tego una [highlight]cazadora para el verano[/highlight] que si le quitas el cortavientos es por delante todo agujeros, muy comoda pero solo para cuando hace calor.
Yo no llevo la misma ropa para vestir en verano que en invierno.
No se si te he liado más pero es lo que hay.
Otro día calzado.

2F342D2977777376460 dijo:
No es que sea rico pero son muchos años de moto y es por eso que como otros tenemos varios trajes etc.
Tengo un traje de BMW el [highlight]Atlantis que para el invierno de cadiz es una[/highlight] [highlight]maravilla de comodidad y no cala[/highlight] aunque le enchufes una manguera, es una pasada lo del agua.
Tengo un traje de [highlight]cordura que para el invierno es muy calentito[/highlight], pero no tiene nada que ver con el otro en comodidad.
Tego una [highlight]cazadora para el verano[/highlight] que si le quitas el cortavientos es por delante todo agujeros, muy comoda pero solo para cuando hace calor.
Yo no llevo la misma ropa para vestir en verano que en invierno.
No se si te he liado más pero es lo que hay.
Otro día calzado.
yo tengo el atlantis IV, soy de Málaga pero en verano... ni me acerco a él y en cai mi arma hace la misma caló...
yo en verano tengo un dainese airtex2 que es mucho mas fresquito que el bmw airflow, lo malo es que como pienses en las consecuencias de dichos tejidos si te caes...

Yo estoy con Quilla ;), ante todo la seguridad. Yo he vendido toda mi ropa de cordura y ahora siempre salgo con mi mono de cuero BMW Pro Race y con la cremallera que une el pantalón y la chaqueta abrochada ;).

Pues yo me siento ya mu mayor pal cuero.
He sufrido una caida, frenando desde 200 con una Dainese de gore, de esas de ir a la ofi y, tras dar un montonazo de vueltas por el suelo, apenas se desgarró, en la A-III, que tiene un asfalto muy abrasivo (que se lo digan a mis rodillas que solo estaban cubiertas por vaqueros).
Pal verano, otra Dainese de esas agujereadas que en el foro no hay quien aguante la caló.

V'sss 8-)

Hola, pues si vais a Pinguinos vais con el mono de cuero que vereis como os quedais, cada cosa para lo suyo, lo mejor es no caerse, en caso de caida cuero, pero si llueve o hace frio cordura, si no ya sabeis en lata, saludos.-

Cuando salen estos post siempre digo lo mismo:
SPIDI ROAD EAGLE (o similares claro...)
Es de cuero en los puntos de contacto (caderas, rodillas, hombros,codos, etc....) y de cordura agujereada en el resto (es decir, ventilacion y flexibilidad).
Ademas dispone de forro termico desmontable y es semi-impermeable.
Su calidad es de primera y mas barato o igual que uno de cuero (sobre 500 €).
Yo lo tengo y es muy buena opcion (o por lo menos otra).

P.D. tambien esta muy bien el STEP-IN-ONE ....

Yo creo que todo el que ha montado alguna vez en moto está de acuerdo en que lo más seguro es el cuero, nunca hemos visto a ningún piloto profesional correr con cordura, pero vamos a ver, que lo más importante en una caida no es si llevas cuero o cordura, es si tienes la suerte de "encontrarte" con un guarda rail o con otro vehículo, si te deslizas y no te encuentras con nada la cordura a velocidades más o menos legales cumple muy muy bien su función y es muchísimo más práctica y más cómoda que el cuero y si por el contrario tienes mala suerte y pegas con un guarda rail o con otro behículo que llega de frente ya puedes llevar el mejor traje de cuero que sólo puedes encomendarte a Dios y pedir que no sea mucho.

Eso es como todo; el cuero es más seguro pero tiene otros inconvenientes aparte el precio.

Por eso quien lleva cordura también sabe lo que hace (sobre todo en invierno) :D :D :D

joderrrrrrrrr vehículo con b!!!!!!!! rectifico ahora que lo he leído que como no lo ponga no duermo en toda la noche........
PERDÓN PERDÓN PERDÓN

El informe lo deja claro, hay que invertir en seguridad pq las consecuencias son evidentes! ;)

Yo vivia en burgos y fui a pinguinos con mi cbr y mi traje de cuero, no me quiero ni acordar del frio que pase, y eso que iba forrao. Cada vez que parabamos me tenia que quitar la escarcha del pecho, todavia no se como llegue a mi casa.
Conclusion, cordura, cordura, cordura, yo para el verano tengo una chaqueta dainese que va fantastica y en invierno otro mas gordito, no lo cambio por el cuero ni regalao ;)

Yo tengo tres trajes: Uno de invierno de cordura* con membrana impermeable y transpirable, uno de verano de cordura* muy ventilado y uno de cuero a medida. El más cómodo y más seguro es el de cuero a medida, pero solo lo uso entre 10 y 25º C sin riesgo de lluvia, o en circuito. Para lo demás cordura específico de invierno o verano.

Creo que el confort climático que ofrecen los trajes de cordura compensan sus limitaciones contra la abrasión del asfalto, ya que la hipotermia o el exceso de calor afectan mucho a la seguridad. Y al fin y al cabo, si no estuviera dispuesto a asumir riesgos no me subiría encima de una moto.

* Cuando digo cordura me refiero también a otras telas más modernas y resistentes como el Armacor o similares. Desde luego que la primitiva cordura 500 no la aconsejo fuera de la ciudad.

;)

Atrás