Cordura o cuero?

Antonio R1200R

Curveando
Hola a todos!

Quiero comprarme un traje nuevo, pero sin gastarme una fortuna.

Mi duda es si la protección será mayor en el cuero, o podemos ir tranquilos con la cordura y si me decido por el traje de cuero, si éste será cómodo.

He visto en Alemania cueros de 2 piezas de marca Schull por unos 200 € y tienen buena pinta, pero no sé si abrigarán y serán tan cómodos como la cordura:

http://cgi.ebay.es/NUOVO-107-S-TSCHUL-TUTA-IN-PELLE-DEVISIBLE-PER-MOTO_W0QQitemZ200415400553QQcmdZViewItemQQptZAbbigliamento_Uomo_Moto?hash=item2ea9b05269

En fin, que estoy hecho un lío y os pido que me echéis una manita.
1

Mi respuesta es los dos.
Me gusta más el cuero, tiene que ser más seguro en caso de caida ya que lleva más protecciones que un cordura y es mejor contra la abrasión (de estar equivocado en GP irían con cordura).
Peeeero tiene sus contras: mayor peso, tienes que hacerte a ellos (no son tan ajustables como un cordura), ocupa más en caso de viaje-concentración, frio-frio y, sobre todo, el agua.
En caso de tener un solo traje me decantaría por el Atlantis de BMW, pero además de los equipos de enduro tengo uno de cuero de 2 piezas, un cordura de invierno y una cazadora tipo airflow + vaquero alpinestar. De todos ellos se lleva la palma el cuero, pese a sus contras....
Tengo amigos con R's que suelen llevar mono de cuero y cuando salimos a una concentración y usan cordura, van a la mitad de velocidad.....

3E3825233E254A0 dijo:
Mi respuesta es los dos.
Me gusta más el cuero, tiene que ser más seguro en caso de caida ya que lleva más protecciones que un cordura y es mejor contra la abrasión (de estar equivocado en GP irían con cordura).
Peeeero tiene sus contras: mayor peso, tienes que hacerte a ellos (no son tan ajustables como un cordura), ocupa más en caso de viaje-concentración, frio-frio y, sobre todo, el agua.
En caso de tener un solo traje me decantaría por el Atlantis de BMW, pero además de los equipos de enduro tengo uno de cuero de 2 piezas, un cordura de invierno y una cazadora tipo airflow + vaquero alpinestar. De todos ellos se lleva la palma el cuero, pese a sus contras....
[highlight]Tengo amigos con R's que suelen llevar mono de cuero y cuando salimos a una concentración y usan cordura, van a la mitad de velocidad.....[/highlight]

Estoy de acuerdo que lo ideal es tener varios trajes en función del tipo de salida y la estación del año ...... yo he tenido muchos más años cuero que cordura y desde luego se pasa mucho más frío y si te mojas el cuero estás acabado.
El cuero es más seguro de todas todas, pero para un uso polivalente, la cordura es más cómoda.

Si se entera el Pere Navarro lo de tus amigos, lo mismo se saca una ley de la manga y nos hace ir a todos en cuero para reducir la velocidad ..... ;) ;) ;) ;D ;D ;D

Saludos

Hola, yo tengo cuero y cordura, e de decirte que como la protección de un cuero ninguno, pero no hay bolsillos, se pasa frio, y si llueve pues a nadar, ademas depende del gusto de cada uno, yo últimamente utilizo cordura por sus prestaciones comodidad, abrigo e impermeablidad, saludos.-

Hola a todos:

Mis precedesores lo han explicado todo muy requete bien.  8-)  8-)  8-)  8-)

Por polivalencia, CORDURA, sin duda alguna. 

Vssssssss

3726252B223526470 dijo:
[quote author=3E3825233E254A0 link=1260477684/1#1 date=1260480090]Mi respuesta es los dos.
[highlight]Tengo amigos con R's que suelen llevar mono de cuero y cuando salimos a una concentración y usan cordura, van a la mitad de velocidad.....[/highlight]

Estoy de acuerdo que lo ideal es tener varios trajes en función del tipo de salida y la estación del año ...... yo he tenido muchos más años cuero que cordura y desde luego se pasa mucho más frío y si te mojas el cuero estás acabado.
El cuero es más seguro de todas todas, pero para un uso polivalente, la cordura es más cómoda.

Si se entera el Pere Navarro lo de tus amigos, lo mismo se saca una ley de la manga y nos hace ir a todos en cuero para reducir la velocidad ..... ;) ;) ;) ;D ;D ;D

Saludos[/quote]

en tal caso prohibiría el cuero para que vayamos más despacio, salvo que te refieras a ir "en cueros" ;D

Hola a todos!

Si sólo fuera elegir entre 'cuero' o 'cordura' sería demasiado fácil...

Cordura 'dura': Rukka
Cordura 'suave': Dainese
Airflow de verano: Dainese
Traje de agua: Alpinestar
Cuero de invierno: Peto
Cuero de verano:dos piezas (Exocet)

Y lo mismo con las botas, los guantes, los cascos... Ah! y somos dos.

(en qué estaría pensando mi padre cuando me montó la primera vez en su Brío 110cc)

Salud compañeros!

Pienso que la cordura y mucho mas polivalente que el cuero, yo desde que me decidí incorporarme de nuevo al mundo de las dos ruedas, mi ropa es de cordura. tanto la de invierno como la de verano.

Parece que el cuero hidrófugo es un total desconocido, pero es real y BMW me lo demuestra continuamente desde que hace seis años compré un pantalón Leatherguard -poco después decatalogado- por el módico precio de 628€ :o, es cuero de 2 milímetros con protecciones en cadera, muslos y rodillas comodísimas igual que todo el pantalón, en seguridad puede que sea lo máximo, en comodidad parece hecho de sastre, frío no paso, solo en lo más duro del invierno pongo unos pantalones térmicos, y lo mejor el agua, nunca más utilicé el traje de agua, no absorben nada y en 5 minutos están totalmente secos. Así que ya podeis cambiar esa opinión tan extendida de que el cuero se empapa.

Tengo también una cazadora de entretiempo, la Steetster de BMW y también es hidrófuga, solo acaba metiendo por las cremalleras de ventilación que lleva en los brazos, pero esta solo la utilizo para ciudad o en verano en recorridos cortos.

Para los viajes largos uso una Streetguard 2, que como sabreis tiene Armacord y Cordura, aguanta todo lo que tiene que aguantar, para frío y lluvia perfecta, no chupa agua y pesa muy poco.

Guardada tengo una chaqueta Yoko -finlandesa- con Gore-Tex, no llega a pasar agua pero puede chupar uno o dos litros, es pesada y boluminosa.

hay excepciones, pero tan pocas, que se hace buena la generalización de que empapa el cuero.
Luego está el resto de hadicaps, incluso el del excesivo calor que aún no se ha comentado

Hay prendas de cordura que han pasado una homologación CE que garantiza una resistencia a la abrasión igual o mejor que el cuero. Por ejemplo, los Halvarssons Safety:

http://www.2tmoto.com/search.php?mode=search&page=1

http://www.jofama.se/motorcycle_wear/products.php?lang=2&cid=5

Vídeo en inglés sobre las homologaciones:

http://www.jofama.se/motorcycle_wear/popup/Eng/Jofama.mov

Por ejemplo, la homologación dice que en las partes más expuestas el material debe resistir 7 seg en la máquina de pruebas de abrasión. La mayoría de las corduras, resisten 1 seg o menos.

Ojo, no confundir la homologación CE de las protecciones de las articulaciones, que llevan casi todas las prendas, con la homologación de TODA la prenda.

Si no quieres tirar por ahí, mi opinión es que la combinación ideal es pantalón de cuero y chaqueta de cordura.

Una chaqueta de cordura (sin homologación CE) tiene muchas posibilidades de romperse en un arrastrón, pero si las protecciones de las articulaciones están bien fijadas y la chaqueta no te queda floja, serán éstas quienes te salven el pellejo.

En el pantalón hay una extensión muy grande (culo y muslos) que están muy expuestas y no se pueden poner protecciones interiores. Por lo tanto, un buen pantalón de cuero es imprescindible.

Si te fijas en las carreras de motos, muchas arrastradas son de culo. ¿Te imaginas pasar un mes sin poderte sentar ni acostar boca arriba por tener el culo abrasado? Pues eso.

Y si hace frío o llueve, pues un pantalón de aguas y problema zanjado.

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

Livingstone, no me había planteado la posibilidad de combinar el pantalón de cuero con la chaqueta de cordura y la verdad es que me parece una muy buena opción.

La semana que viene quiero ir a Gibraltar a una tienda que ofrece buenos precios, a ver si vengo con algo que me merezca la pena. ;)

537C667D7C7B7D4D402320222240120 dijo:
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

Livingstone, no me había planteado la posibilidad de combinar el pantalón de cuero con la chaqueta de cordura y la verdad es que me parece una muy buena opción.

La semana que viene quiero ir a Gibraltar a una tienda que ofrece buenos precios, a ver si vengo con algo que me merezca la pena. ;)

Eso es exactamente lo que hago yo en invierno.

En las piernas, con un buen pantalon termico bajo el cuero el frio se soporta muy bien, para la zona superior, pues cordura.

¿Quieres un consejo? Atlantis 3 usado y bien conservado. Yo lo compré en anuncios de esta casa, y me ahorré una pasta. Cuanto más viejo más bonito

4247584740495D5A41404B2E0 dijo:
Hay prendas de cordura que han pasado una homologación CE que garantiza una resistencia a la abrasión igual o mejor que el cuero. Por ejemplo, los Halvarssons Safety:

http://www.2tmoto.com/search.php?mode=search&page=1

http://www.jofama.se/motorcycle_wear/products.php?lang=2&cid=5

Vídeo en inglés sobre las homologaciones:

http://www.jofama.se/motorcycle_wear/popup/Eng/Jofama.mov

Por ejemplo, la homologación dice que en las partes más expuestas el material debe resistir 7 seg en la máquina de pruebas de abrasión. La mayoría de las corduras, resisten 1 seg o menos.

Ojo, no confundir la homologación CE de las protecciones de las articulaciones, que llevan casi todas las prendas, con la homologación de TODA la prenda.

Si no quieres tirar por ahí, mi opinión es que la combinación ideal es pantalón de cuero y chaqueta de cordura.

Una chaqueta de cordura (sin homologación CE) tiene muchas posibilidades de romperse en un arrastrón, pero si las protecciones de las articulaciones están bien fijadas y la chaqueta no te queda floja, serán éstas quienes te salven el pellejo.

En el pantalón hay una extensión muy grande (culo y muslos) que están muy expuestas y no se pueden poner protecciones interiores. Por lo tanto, un buen pantalón de cuero es imprescindible.

Si te fijas en las carreras de motos, muchas arrastradas son de culo. ¿Te imaginas pasar un mes sin poderte sentar ni acostar boca arriba por tener el culo abrasado? Pues eso.

Y si hace frío o llueve, pues un pantalón de aguas y problema zanjado.

Yo pienso exactamente lo mismo. Llevo en verano y entretiempo chaqueta y pantalón de cuero (MV Agusta), y en invierno el mismo pantalón de cuero con uno térmico con windstoper debajo, pero la chaqueta la llevo de cordura, una Levior 3/4 de invierno. Y para lluvia llevo un cortavientos de alpinista, chaqueta y pantalón, que es impermeable, transpirable y elástico, y también va perfecto como tercera capa si hace mucho frío.

El pantalón de cuero no sólo protege más que el de cordura, sino que además te sujeta más a la moto y es mucho más cómodo, y si hace calor molesta menos. Pero eso sí, que sea un pantalón bueno, tanto la piel como los forros interiores. El mío tiene un interior tan cómodo (forro y acolchados) que hasta se podría usar para dormir con él sin que moleste, bueno, es un decir  :D .

Ante un arrastrón es más seguro el cuero, pero también requiere más atenciones para su mantenimiento y en caso de lluvia se estropea más.
Yo prefiero y utilizo la cordura, esteticamente me gusta más y es más versatil.

ahora tambien existe el cuero con membrana de gore tex,osease impermeable,asi como su termico interior

Kaixo:

Harley tiene una muy buena cazadora de cuero, preparada para el agua y el frío, y con el cambio actual del dolar sale bien de precio (al precio hay que sumar portes y aduanas).

http://www.stpaulharley.com/Men-s-FXRG-Leather-Jacket-98518-09VM-p/98518-09vm.htm

Traducido con traductor de Google:

Harley-Davidson ® FXRG Mens Negro Chaqueta de cuero.
LA PRÓXIMA GENERACIÓN DE FXRG IS HERE! Y funcional, el Midweight, chaqueta de cuero a prueba de agua tiene un revestimiento fijo Coolmax ® y el viento y la tecnología de membranas impermeables c_change ™ de Schoeller ® que reacciona a la temperatura corporal y los niveles de humedad para garantizar un clima corporal óptimo. Extraíble, ligero y transpirable, forro Primaloft calor ® también se puede usar por separado, como una chaqueta ligera. Dos grandes delantero en posición vertical y una horizontal de nuevo de ventilación. Removable, CE-aprobado armadura de cuerpo ligero en los codos, los hombros y la espalda. Pull-Tab encaje permiten la fácil instalación de calefacción Jacket Liner, 98234-09VM. Sistema de Bolsillo interior con dos bolsillos de cremallera, un bolsillo de carga, de bolsillo móvil, y el bolsillo gafas con lentes limpiar. Dos mano con cremallera para calentar los bolsillos. YKK ® ® Finguard cremallera frontal con cremallera de nuevo diseño de tracción. Características de la correa extraíble del riñón, la acción de la espalda, pre-curvada mangas con puños de cierre, partituras cintura complemento y complemento cuello mao ficha. 3M ™ Scotchlite ™ reflectante de tuberías de material. Gráficos en la parte delantera y la espalda. 5-años de garantía. 98518-09VM

Características

•Impermeable de cuero: saturada completamente con tratamiento repelente al agua, el cuero Midweight es totalmente impermeable para mantener los elementos a cabo sin necesidad de un cambio en el equipo para la lluvia por separado.

•Control de temperatura y la membrana de revestimiento: Características de un revestimiento que absorbe CoolMax ® para mantener el cuerpo fresco y seco y el viento y la membrana impermeable ™ c_hange que reacciona a la temperatura corporal y la humedad. A altas temperaturas de la estructura de la membrana se abre como aumentan los niveles de humedad del cuerpo. El exceso de calor puede escapar al aire exterior. En clima frío la estructura de la membrana se condensa, reteniendo el calor directamente al cuerpo.

•Extraíble Calor Forro: El revestimiento ® Primaloft calor extraíble ofrece calor superior en una cáscara ligera y repelente al agua. Una ventaja añadida: también puede usarse por sí misma como una chaqueta ligera.

•Rejillas de ventilación con cremallera: cuando el viaje es un poco demasiado caliente, recibe una ráfaga continua de aire fresco por descomprimir la parte delantera y salidas de la espalda.

•Body Armor: Orientado a absorber la energía del impacto sobre el estrés en el punto clave, CE-aprobado armadura proporciona protección adicional cuando se necesita más.

•Extraíble Kidney Belt: Diseñado para la máxima estabilidad y comodidad del torso y la espalda baja. Cuando se usa correctamente forzado a través del revestimiento de la chaqueta, se queda donde debe - al lado del cuerpo.

•Cremalleras y tira: Un completamente rediseñado, tira de cremallera duradera y Finguard cremalleras YKK ®, que reducen el riesgo de cierres enganchó.

•Ribete reflectante: ser visto con 3M ™ Scotchlite ™ Material reflectante. Se utiliza para las tuberías, materiales reflectantes piloto aumento de la visibilidad en la carretera

Tengo el modelo 2008, que no trae  c_change ™ de Schoeller ®, como tiene el modelo actual, pero para el frío es casi tan buena como la Tourguard que tengo.

Saludos,

Atrás