Cordura o Cuero

mtenax

Arrancando
Registrado
17 Sep 2003
Mensajes
86
Puntos
0
Ubicación
Portugalete
Pues eso, no se que comprar, si un traje de cuero o cordura para ir en mi r850r
Que opinais?
que resiste mas a la hora de una posible caida?
que modelos me recomendais?
tambien donde comprar a buen precio??
;D
 
Pues dependerá muchísimo de lo que compres. Es decir a mismo precio y marca resiste más la abrasión el cuero aunque probablemente te ofrecerá más comodidad la cordura, además suelen llevar alguna membrana y forro. Aunque la elegancia del cuero para mi es insustituible. Tú mismo.
 
Hola:
Yo prefiero la cordura, y tengo un amigo con una Honda VFR, que tiene mono de cuero y traje de cordura y la verdad el 99 por ciento de las veces lleva el traje de cordura. De todas formas es cuestion de gustos y creo que en tu caso si luego cambias de moto dentro de BMW quiza la cordura sea mas practica o mas definitiva.
 
El cuero de todas todas...

Mírate el catálogo de BMW, que tiene cosas guapas. Un poco caras, eso sí, pero de calidad.

Saludos.
 
Comprando cosas de calidad ambos son válidos y resistentes.

Mi consejo es Cordura con Goretex (u otra membrana análoga) te protegerá del frío (siempre te cabe mas ropa debajo), de la lluvia y de la abrasión en caso de caida.

El cuero, de la lluvia poco rato, del frío sólo si no es intenso, eso sí de la abrasión como el que más. Otra ventaja, si vas rápido, es que es mas aerodinámico, rígido y flanea menos. Siempre puedes comprar un traje de agua aumentando el presupuesto.

Un 3/4 de cordura lo puedes usar para ir a trabajar, llevando ropa de paisano debajo y el cuero no.

Yo diría que es mas caro el cuero, pero hay mucha gama de precio en ambas opciones.
 
Yo voto por cordura sin duda. La cordura la acabarás utilizando mucho más, es más polivalente y abriga más.
 
Tengo las dos posibilidades en el armario, y si cojo el mono es por variar y si hace solete. ;D

Para TODO lo demas CORDURA. ;)
 
De siempre he tenido mono de cuero hasta hace unos meses que me compré el traje de cordura y goretex.
Ventajas que le encuentro al cuero:
Aerodinámica; menor resistencia al viento.
algo más de resistencia a la abrasión en caso de caida. (no lo he probado, solo oído ;D)
Estetica mas racing. :p

Ventajas de la cordura.
Comodidad. Infinitamente más comodo.
No pasas frio ni te cala cuando llueve. Aunque el cuero te lo vendan con forro térmico, ná de ná, donde se ponga un traje de cordura bueno con goretex y si llueve no te calas en 5 minutos.
Polivalencia. Puedes usar la chaqueta de forma más discreta para trayectos cortos.

Yo lo tengo muy claro. La cordura es mil veces más funcional que el cuero y si te compras un buen traje con buenas protecciones igual de seguro.

Eso si, te compres lo que te compres, te merecerá la pena invertir en ello y no comprarte algo barato porque terminarás sintiendolo. La calidad se paga. :D
 
CORDURA de todas todas.

Protege mejor del frío y de la lluvia.
Es más "ponible". Una 3/4 discreta la puedes llevar tanto con vaqueros como encima de un traje.
A igual calidad, menor precio.
Es más "combinable". Por ejemplo, te puedes comprar chaqueta BMW y pantalones Spidi, lo que mejor te siente y con lo que más cómodo vayas (es mi caso).

Ventaja del cuero: la aerodinámica. Pero en la R850 no creo que te pegues al depósito y te agaches en la cúpula ;D
 
La cordura es para un uso mas normal, mas cómodo, resiste al frio con mas calidad, soporta lluvia, transpira, y hasta ciertas temperaturas veraniegas lo puedes usar por que le quitas el forro para que transpire.

Tiene protecciones y tejido antiabrasivo (ojo que hay tejidos y tejidos como en todo).
 
A mi personal mente me gusta mas la cordura , tambien tengo cuero .
Y si no la solucion puede ser comprar uno de cordura y otro de cuero , saldras de dudas por ti mismo ;D
 
Bueno, poco más o menos está todo dicho, salvo que...

- La cordura SÍ aguanta la abrasión al menos hasta 80 km/h -lo digo de 1ª mano :-[-. Eso sí, ¡¡¡QUE LLEVE PROTECCIONES!!!

-El cuero es muy fardón, pero si estás como un pincel, porque en cuanto tienes algún kilillo extra, las lorzas no las disimulas ni con la faja de la Srta. Escarlata en "Lo que el viento se llevó". Esto depende más de lo presumido que seas, pero ahí está ::)

- Con el cuero, si no te lo quieres cargar, debes llevar traje de lluvia, por si las tormentas, y su cuidado es diferente: hay que darle grasita y esas cosas, no vale con ducharse con él puesto, como con la cordura ;D

Yo tengo ambos y me inclino por la cordura, hasta el punto de que estoy vendiendo el de cuero con 5 "ponidas".

Una última cosa, también por experiencia: compres lo que compres, una de las mejores inversiones que puedes hacer es una buena espaldera: no es muy cara, tampoco es el colmo de la comodidad, pero es una maravilla. El foam que traen los trajes en la espalda es una p...orquería >:(.

De todas formas, compres lo que compres, disfrútalo.
 
Arriba