Cordura o piel?

perenken73

Arrancando
Muy buenas!

Mi novia y yo estamos organizando una ruta por Europa el próximo verano. Ella no tiene ropa motera y estaba pensando regalarle una chaqueta por reyes, para irla ambientando... ;D Tengo varias dudas, a ver si me pueden echar un cable:

- Cordura o piel?
- Mono o conjunto de pantalón y chaqueta independiente? (el pantalón vendrá por su cumple, que me quedo sin perras!!!)

Yo sólo tengo chaqueta Bering que casi siempre uso sin forro y estoy contento con ella. Como vivo en Canarias, no sé si aguantará temperaturas inferiores a 10.

Agradecido de antemano. V'sssss

buenas...
yo tengo una chaqueta bering.
estoi mui contanto con ella
con forro no tendras frio
para ella mejor y mas comodo chaqueta y pantalon
y mejor codura ;)
saluditos y vsssssssssss.

Siempre cordura, y más si vas a viajar en verano, evitarás los cambios de temperatura, y si además te cae un chaparrón, no pasa nada. Ya sabes, ni gota, ni gota.

Saludos.

Para viajar sin duda ninguna cordura y a poder ser como bien dice Goliat con gore......

Doy fe. Yo tengo cuero que utilizo en "entretiempo" y como ya está usadillo, lo cierto es que es muy cómodo. Pero para viajes largos...cordura sin dudas. y con gore-tex. Lo malo es que no es tan chulo como el cuero... :-/ pero es muchiiisimo mas cómodo.

Si tienes dudas sobre mono completo o 2 piezas, imagina que tienes que ir al wc y sabrás cuál de los dos es más práctico... ;)

Muchas gracias a todos!
Veo que nadie se decanta por el cuero, a pesar de lo guapo que es. Seguiré vuestros consejos y compraré cordura!!! Muchas gracias!!

Siento disentir, pero a mí el cuero, salvo para mucho frío o agua, me parece inmejorable.
Vas mucho más "sujeto" en la moto, no deslizas ni te mueves en absoluto, al ser más rígido no flanea nunca.
Y en verano te asas igual con cuero que con cordura. Lo único que te salva en verano son prendas estilo Air-flow.
En caso de arrastrón, sigo pensando que un buen mono de cuero, divisible, eso sí, es mucho más seguro que la cordura.
El único pero que le encuentro al cuero es la posibilidad de un chaparrón o aguacero.
Como se te empape se jodió el invento, por lo que en tu caso sí que te recomiendo cordura.
Un saludo

De acuerdo contigo en todo lo que dices sobre el cuero Superpirulo.
Pero hay que reconocer que para hacer kms, salvo por la aerodinámica que dá el cuero en motos menos protegidas, la cordura es lo más funcional, no pasas frío, no te mojas y es mucho más comodo de llevar puesto. Yo despues de 6 años con mono de cuero cuando me compré el mono de cordura parecía que iba "en bolas" encima de la moto  ;D. Aunque yo sigo sacando el cuero en verano para hacer alguna vuelta corta.  ;) me decanto por la cordura por funcionalidad.

Además, piensa siempre que si te decantas por cuero debes hacerlo complementandolo con una buena camiseta térmica y un mono de agua.  :-/

¡Ah! y muy importante, si te compras cordura, invierte en ella!, porque hay "cordura" y "cordura" y si pasas frío, te mojas, se te deshacen las costuras y encima flanea como si llevaras una bolsa de basura amarrá a las espaldas entonces no te sirve de nada por muy ganga que te haya salido ;D.

Siempre cordura.Es lo mejor.Impermeable y transpirable.Y tapa muy bien el frio. Comprale pantalon y chaqueta por separado.Aunque sean diferentes marcas. Por cierto, pasate por Hipercor de Cornella (BCN) hay buenos precios y por motocard de BCN hay una oferta de un Richa (pantalon y chaqueta por 239 euros.)

PD: Yo dejaria el cuero para el circuito.

Atrás