Correa alternador para R850R del año 2000

ferdiii

Curveando
Hola a todos:
Me gustaría saber si hay alguna correa "no oficial" para mi moto.En caso afirmativo, ¿cual es la referencia exacta para poder pedirla en algún almacén de recambios de automóviles?
He leído por algún lado que es la 4PK611, o la que usan los coches Hyunday pero no estoy seguro de ello.
Si alguien ha colcoado la correa pirata...¿qué tal resultado le ha dado la misma?
Gracias

Creo que te tocara sacarla y con ella ir aun almacen de recanbios para ver alternativas.

Hola a todos:
Me gustaría saber si hay alguna correa "no oficial" para mi moto.En caso afirmativo, ¿cual es la referencia exacta para poder pedirla en algún almacén de recambios de automóviles?
He leído por algún lado que es la 4PK611, o la que usan los coches Hyunday pero no estoy seguro de ello.
Si alguien ha colcoado la correa pirata...¿qué tal resultado le ha dado la misma?
Gracias
Cuéntanos que has hecho finalmente, y lo que te ha costado p.f.
Normalmente en una casa de recambios buena, con el modelo de moto te dan la alternativa.

Bueno, recibida la correa, me he puesto a montarla y... es más corta y no he podido meterla en las poleas.Al final, como la correa de origen estaba en perfecto estado, he vuelto a montarla y a correr.

Ojo que la marca recomienda su sustitución creo que sobre los 40 o 60 mil kms (no recuerdo de memoria), aunque visualmente pueda encontrarse aparentemente bién, como medida preventiva y por su bajo coste no cuesta nada hacerlo, te puedes ahorrar el quedarte tirado cuando menos te los esperes.

En las del 2000 y anteriores supongo que podrias ir tirando hasta que la bateria esté KO pero en las posteriores con el servo electrico quedarse sin suministro electrico supone quedarse también sin frenos.

según los manuales, no hay que tocarla antes de 60.000 kilómetros, y si te toca cambiarla, no te ahorres dos duros y ponle la suya.

La correa que se supone que le correspondía por referencia, es más corta que la original, y aunque el alternador da juego para meterla, no tiene el suficiente como para poder meterla.Conclusión:Como decía Llanero, tiraré por la original.
Un saludo.

Si la correa tiene la referencia igual a la que has quitado, es la suya, máxime si es el mismo fabricante.
Todos los que hemos cambiado la correa hemos tenido la sensación de que es más corta.
Yo compré la original, y me costó bastante meterla. R 1150 RT.

Atrás