Correa alternador.

jfelix

Arrancando
   Buenos dias .
Quiero cambiar la correa del alternador de mi GS 1200 del 2006 que no lleva tensor , tengo que pasar irremediablemente por el concesionario o la puedo conseguir en algún suministro industrial. Por favor alguien que sepa la referencia .(Compré la 4pk 592 contitech elast y no es )queda corta.

Para 1200GS de 2006 el despiece de la moto me indica 4pk592 y referencia BMW 12317681841.

Para ADV del mismo año indica el 4pk582 y referencia BMW 12317690571.

Un saludo

Jfelix, mi moto es una R850R del mismo año y la correa que quite es esa misma (592), eso si, va justa que te cagas y ya sacarla me costo un riñon. Al montar la nueva, le puse una 4pk595 y esa aunque entro bastante justa, quedo perfecta.

Consejo, intenta meter la 592 aunque valla justa, que al parecer es normal y si no, pues una un poco mas grande. Ten en cuenta que cada numero (592, 593, 594, etc...) es un miimetro mas de longitud de la correa, pero no todas las medidas existen. Yo la 595 la compre en uina tienda de recambios de coche por unos 8 pavos. Al parecer hay un modelo de hyundai que lleva esta correa y si lo la hay te la pueden pedir porque existe la medida.

Por supueto esto si la referencia de la correa vieja no se ve, si se ve, consulta lo que llevas puesto.

Aqui tienes la direccion de mi blog donde explico como se hace este cambio, por si te hiciera falta consultar algo.

http://jlmerino.blogspot.com/2010/10/cambio-de-correa-poly-v-correa-del.html

Un saludo.

La ventaja de colocar la Elast es que no necesitas retensar a los 10.000 KM

Hay quien retira y coloca la correa sin descargar (destensar) el alternador, yo cuando lo hacia en la RT 1150 lo hacia como indica el manual......, destensando el alternador, tuerca ciega del 5 para tensar a la tensión indicada, etc...

Si buscas en el foro, tienes manuales con fotos de como se hace, si se siguen los pasos no es complicado.

Gracias a todos por vuestra ayuda.
He comprado la 4pk595 de la marca GATES que es una buena correa y tambien se me queda un poco corta, tanto que al no ser elastica al intentar ponerla le he roto un trocito de las guias interiores de la correa y he desistido.
  Al final tendré que pasar por caja.

Muy wapo el blog, Josse... ;)

Muchas gracias por compartirlo...y buen trabajo ;D

Rfgsssssssss

Atrás