Correa alternador

Esca

Arrancando
Registrado
7 Oct 2019
Mensajes
35
Puntos
8
Ubicación
Mataro
Hola a todos,quiero cambiar la correa del alternador de mi r850r de marzo de 2006 pero tengo una duda y prefiero preguntar para ver si salgo de dudas,me dicen que con una 4pk 611 sirve pero luego veo la misma y pone elast,me podéis echar una mano y aclarármelo? Gracias de antemano.
 
Pues es esa. La de referencia BMW que creo que es 4pk " menos de seiscientos" es corta y no la puedes montar.
La 611 elast se monta muy fácilmente y queda bien de tensión al ser algo elástica
 
Muchas gracias,entonces entiendo que se pueden montar las dos siendo más fácil la elast,verdad?
 
Muchas gracias,entonces entiendo que se pueden montar las dos siendo más fácil la elast,verdad?
Yo tuve que desistir de montar la corta en una primera y única ocasión.
La conseguí montar, pero aún con el alternador aflojado al máximo la tensión era demasiado grande. Si está muy tensa rompe los rodamientos del alternador.
Desde entonces solamente monto la elast
 
En mi 850 del 98 intenté poner la PK611 Elast y no entraba, porque al parecer no mide 611mm, mide 592mm, pero es algo elástica, para ponerla en alternadores sin regulación de tensión.

Vamos, que tuve que desistir de poner esa y comprar y poner la PK 611. La PK 611 Elast pues se la di a un colega que tiene una R1200.

Supongo que mirando el RealOEM por bastidor saldrá cual lleva el modelo. En las 850 Evo posiblemente cambie el montaje y sirva la PK611 Elast.

En fin, el cualquier caso el error serían 5 o 6€. Quita la vieja antes y mira a ver cuál es, así aciertas seguro.
 
Última edición:
En mi 850 del 98 intenté poner la PK611 Elast y no entraba, porque al parecer no mide 611mm, mide 592mm, pero es algo Elástica, para ponerla en alternadores sin regulación de tensión.

Vamos, que tuve que desistir de poner esa y comprar y poner la PK 611. La PK 611 Elast pues se la di a un colega que tiene una R1200.

Supongo que mirando el RealOEM por bastidor saldrá cual lleva el modelo. En las 850 Evo posiblemente cambie el montaje y sirva la PK611 Elast.

En fin, el cualquier caso el error serían 5 o 6€. Quita la vieja antes y mira a ver cuál es, así aciertas seguro.
Correcto, yo en mi R1100R del 95 busque en el realoem y efectivamente era la pk611 a secas, se la puse sin problemas.
 
Hace unas tres semanas la he montado yo en una también del 2006, PK611 a secas y sin problemas. Aflojando y tensando luego el alternador, eso sí.
 
La mia es como la que tú tienes en la foto bejarahui ,entonces veo claro que la puedo montar,en Amazon si pides un mínimo de 3 cuestan lo mismo que una sola de elast,no entiendo la diferencia de dinero.
 
Yo he montado varias como está y sin problema.Ver el archivo adjunto 306550
Si, como ésa le he puesto yo, Karlos..

Pero la cogí en una tienda de recambios junto a varios filtros. Vi la oferta de amazon que dices, @Esca, eran mínimo 4 y sale más barata; pero a ver qué hacía yo con cuatro correas

Enviado desde mi boxer 4V de aire mediante Tapatalk
 
Ahora lo an bajado a 3 pero me ago la misma pregunta que ago yo con tanta correa.
 
Arriba