correa DE ARRASTRE

elpresi

Arrancando
Hola Buenas tardes
Necesitaria saber, tengo una bmw f 800 st del 2011 y hace unos dias he observado que la correa se me ha desplazado hacia fuera, quisiera si alguien supiera si debo de preocuparme , gracias

Pues debería estar totalmente pegada hacia el interior.Si tienes caballete central, intenta mover la rueda trasera de lado para ver si tienes holgura.

Me pasó el mes pasado y tensando la excentrica se me ha corregido (Cierto es que tengo holgura)

Si la moto ya tiene bastantes kms digamos en los 70.000 una cosa que podrías revisar es el rodamiento y los silent block que están sacando la tapa donde está la corona, es la tapa negra que tiene 5 tornillos en su interior están esos silent block y el rodamiento..
En mi caso ya he cambiado varias correas y los silent block estaban perfectos incluso el rodamiento, pero había mucha holgura donde estaba montado el rodamiento y era como que ya no funcionaba como tal, mi solución fue mecanizar ese lugar y embujarlo para que el rodamiento quede clavado como debía ir, como tengo taller metalúrgico ese trabajo lo hice yo mismo, pero lo normal no es eso sino cambiar los silent block.
Cuando la correa se desplaza hacia el exterior el problema no es grave pero indica que algo está pasando y es conveniente revisar para saber cual es el problema.
Debo decir que sacar esa tapa negra en mi moto no fue nada fácil, estaba muy agarrada y tuve que fabricar una herramienta para poder sacarla ni romper nada, pensé que era una simple tapita que sacando esos 5 tornillos salía con la mano pero no sé porqué en mi moto estaba demasiado agarrada.
Saludos

Pues el otro día llevando la moto con acompañante (la suspensión la regule para el peso con acompañante)la correa se me desplazo hacia el exterior.Nunca me había pasado,al volver a la configuración para piloto y yendo sólo.La correa volvió a su sitio, entiendo que al ir con acompañante y estar más tensa debió desplazarse.....Iré vigilando,la correa es la de origen 72000 km y casi 12 años.Cada mes la controlo por los dientes interiores y está bien.Ahora después de lo sucedido la controlaré más.Alguien le a sucedido ésto?

Pues el otro día llevando la moto con acompañante (la suspensión la regule para el peso con acompañante)la correa se me desplazo hacia el exterior.Nunca me había pasado,al volver a la configuración para piloto y yendo sólo.La correa volvió a su sitio, entiendo que al ir con acompañante y estar más tensa debió desplazarse.....Iré vigilando,la correa es la de origen 72000 km y casi 12 años.Cada mes la controlo por los dientes interiores y está bien.Ahora después de lo sucedido la controlaré más.Alguien le a sucedido ésto?
Si bien eso no me sucedió no parece ser problema de la correa en sí, pero podría ser un problema de juego axial en la corona, de todas formas al volver enseguida a su sitio no lo veo preocupante, si ese problema vuelve puede ser problema del rodamiento que está en el centro de la corona.
Saludos

Tapatalk 8.2.4 y MI MAX 2

Esta mañana me puesto por curiosidad a ver si la corona tuviera holgura.Y nada de nada,me quedo más tranquilo.La campaña del buje la pasaron hará 4 años y de momento bien.Asi que la iré controlando,de momento sigue pegada al interior.

Atrás