Correa del alternador 1150rt

twin

Arrancando
Comentaros el estreno de mi nueva adquisición.
Camino de Alcoy, se me enciende el chivato de la batería.
No le doy mucha importancia (novato :-X) pensé que la batería estaba floja (je,je lo dicho)
A la vuelta, oscurecido, con el chivato encendido y rezando para que no se parara, flojea la luz
- bueno, pensé, llego a Alicante y mañana le meto una carga a la batería y listo.
Cada vez menos luz, apenas veo, en cuanto pase por una salida de la autoría salgo, cuando de repente....
Lo que temía, el motor se para. :o Pero lo peor es que intento frenar y ... No frena, pruebo con el de atrás y se bloquea la rueda. >:( No nos desparramamos mi chica, la moto y yo de puro milagro (y mirando el guarda-rail de reojo). En fin, el resto, lo normal, llamada al RACC, plataforma, las 2 de la madrugada, al Hotel...
El concesionario al día siguiente (no le había hecho ni 300 Km.) Nos recoge, la reparan, y me entero (ya, ya, novato) que las BMW bóxer llevan correa del
alternador :o. En el taller sale hecha jirones la dichosa correa. Me dicen que es muy raro y que no se cambia normalmente (la moto tiene menos de 30.000 Km.)
Mi pregunta es: ¿es esto cierto? ¿Conocéis algún otro caso?
Un saludo al foro.
Uvesssss pa toss.
Twin.

Es una avería típica, muy conocida y sufrida que encontrarás en otros posts. Tal es que aunque en el manual de mantenimiento dice cada 60.000 Km., en los concesionarios (si está en garantía) te la cambian a los 30.000 sin decirte nada e incluso sin cobrarlo :o.
A mí se me rompió a los 30.000 y pude llegar hasta mi casa y cambiarla; ahora llevo una correa nueva debajo del asiento...

Atrás