CORREA DENTADA

argantonio

Allá vamos
SUPONGO QUE ALGUNOS YA ESTAIS RONDANDO LOS 40000 (TEORICO CAMBIO DE CORREA).ALGUNO LA HA CAMBIADO YA?.PRECIO,ESTABA MUY GASTADA,ECT...GRACIAS. :exclamation

La mia lleva 45.000 kilometros y todavia le quedan muchos mas que hacer, cuando llegue a los 50.000 la volvere a repasar muy de cerca como hago amenudo y si sigue como hasta ahora sin grietas ,con todos sus dientes y sin desilacharse, seguira hay muchos mas kilometros, es mi opinion claro.

Completamente de acuerdo. A mi el conce me dijeron que se cambia por seguridad, pero eso no quiere decir que esté en malas condiciones.
Por lo del precio, si mal no recuerdo me dijo que solo la correa eran 300 l€urillos, casi na!!!! :o :o :o . Osea que la revison de los 40000km, contando que cambies correa, te saldria por 500 l€urillos como minimo. :-[ :-[ :-[

El presupuesto que me dieron ami de los 40.000 kiltros fueeee dee 800€sssss me doy la risa floja cuando me lo dijo, a si que como la garantia ya se habia terminado, como ya dije en su dia , le hice yo la revision, lo unico que no le pude hacer por falta de lo necesario para ello, fue la lectura del ordenador, y como el reglaje de valvulas de momento no le hace falta, el coste final fue de 125 € inclullendo el filtro k&n y la bmw va de miedo.

¿Le cambiastes tu la correa? ¿cuanto cuesta el recambio? ¿Es complicado?
Bansito dijo:
El presupuesto que me dieron ami de los 40.000 kiltros fueeee  dee 800€sssss me doy la risa floja  cuando me lo dijo, a si que como la garantia ya  se  habia terminado, como ya dije en su dia , le hice yo la revision, lo unico que no le pude hacer por falta de lo necesario para ello, fue la lectura del ordenador, y como el reglaje de valvulas de momento  no le hace falta,  el coste final  fue de 125 € inclullendo el filtro k&n y la bmw va  de miedo.

A mi me faltan 400 km de nada y si me dijeron que son unos 300 largos así que como está perfectamente...

saludos!!!

NO no, la correa no la he cambiado, a los 40.000 hice yo la revision y le cambie las bujias,el filtro de aceite, aceite,y filtro de aire k&N , el liquido de frenos me lo cambiaron ellos a los 30.000 a si que hice todo el protocolo de repaso segun el cd de mantenimiento, y la correa todavia esta perfecta con 45.000 kmtros, y el precio de la correa esta por los 300€ minimo segun el conce,a si que cuando vea que esta para cambiarla seguramente que la cambiare yo, y si me lio con la tension por falta del aparato necesario solo la llevare al concesionario para que me hagan el ajuste de tension, pero eso si veo que no soy capaz de dejarla bien.

Exacto al correa esta entre los 300 euros.

Sus acordais que puse en este foro la mala experiencia que sufrí con el concesionaro Muntanya ¿verdad? Pues antes de comprarla, hablando del mantenimiento de la correa y tal, sabeis que me dijo el comercial que me estafó (Manel) Que una de las cosas buenas de la correa, era, que sólo valía 20 euros más montarla y no como los juegos de transmisión de cadena que se van a los 200 euros.

Menudo desgraciado.

Es que realmente una correa no vale 300 e, lo que pasa que inflan lso precios que da gusto, tambien te cambian la corona que esta en el motor, pero igualmente no vale 300 e.

detonativo dijo:
Es que realmente una correa no vale 300 e, lo que pasa que inflan lso precios que da gusto,[highlight] tambien te cambian la corona que esta en el motor[/highlight], pero igualmente no vale 300 e.

Pues no entiendo porque cambian la corona esa, yaque teoricamente no tiene que tener desgaste, ¿NO? la correa en princio es de material mas blando que esa corona, asi que por logica no puede desgastarse.
Vaya manera de sacarnos los €urillos!!!!!

He estado mirando el manual de reparación y lo que te pueden sustituir además de la correa es lo que llaman el amortiguador de sacudidas, pero solamente si presenta algun tipo de daño o fisura.

Para medir la tensión de la correa mirad esto http://f800riders.org/forum/showthread.php?t=8374 ...facilmente ;D

..no parece muy complicado cambiarla uno mismo teniendo las herramientas adecuadas.

Totalmente de acuerdo con Gasafons, en teoria solo tendriamos que cambiar la correa, de hecho yo el dia que me toque cambiarla, sin duda cambiaré solo la correa. Por otra parte, no creo que sea demasiado complicado cambiarla uno mismo.

johnny bravo dijo:
He estado mirando el manual de reparación y lo que te pueden sustituir además de la correa es lo que llaman el amortiguador de sacudidas, pero solamente si presenta algun tipo de daño o fisura.

Para medir la tensión de la correa mirad esto http://f800riders.org/forum/showthread.php?t=8374 ...facilmente  ;D

..no parece muy complicado cambiarla uno mismo teniendo las herramientas adecuadas.

No entiendo un pijo, que se mira, con un pié de rey y un rollo de cinta americana??? :-? :-? :-?

En mi F800ST le cambiarón la correa y el plato de arrastre con "4500Km".
Tenia ún alabeo de 5 decimas y se apreciaba a simple vista, la correa tenia bastantes barbas(Hilitos).
Ni que decir tiene que fue en garantia. Pero la moto es BUENISIMA, una m.....

gasafons dijo:
[quote author=johnny bravo link=1241690085/0#13 date=1242035381]He estado mirando el manual de reparación y lo que te pueden sustituir además de la correa es lo que llaman el amortiguador de sacudidas, pero solamente si presenta algun tipo de daño o fisura.

Para medir la tensión de la correa mirad esto http://f800riders.org/forum/showthread.php?t=8374 ...facilmente  ;D

No entiendo un pijo, que se mira, con un pié de rey y un rollo de cinta americana??? :-? :-? :-?
[/quote]

Lo que está midiendo es la distancia que hay desde ese punto del monobrazo a la correa estando esta en reposo, para posteriormente volver a hacer la medición con la correa flexionada por efecto del peso. Para provocar esa flexión en la correa coloca en ese punto un peso de 5kg (no es cinta americana sino cinta de plomo que al parecer se usa en tejados, esto lo podrias sustituir por cualquier cosa que pese exactamente 5kg). El caso es que este hombre ha realizado la medición con la correa recien puesta y correctamente tensionada y usando este metodo ha determinado que la diferencia entre la correa en reposo y la correa con peso es de 9 milimetros.

Saludos

Señores:

Tengo una Scarver rondando los 80.000 km, el primer cambio de correa me lo hicieron a los 50.000 (aprovechando la revision). El precio de la correa:

- 135 Eu. Mano de obra unos 25 Eu (cáculo aprox. el tiempo que tardaron).

POR SUPUESTISIMO QUE NO FUE EN LA CASA BMW. Fue en un taller cercano a mi ciudad, el mecanico que se llevo varios años trabajando para el concesionario BMW se fue a otro taller y muchos de los antiguos clientes nos fuimos tambien con él. (Hablo de la provincia de Cádiz).

No quiero ni pensar lo que me hubiera costado en la BMW. SIN COMENTARIOS. Lo que he leido un robo a mano armada.

saludos.

La correa de por si ya es cara, no se en repuestos de bmw lo que costará pero por ejemplo en motoworks vale unas 205 libras (228 leuros hoy). Yo estoy tentado de comprarla allí, a ver si baja un poco mas el tipo de cambio libra/euro, y montarla yo cuando me toque... aunque me faltan todavia muuuuchos km para llegar al cambio y vete tu a saber lo que puede pasar hasta que llegue ese día ::) ::)

Lo de la correa es muy relativo,todos y todas sabemos que esta preparada para aguantar muchos muchisimos más de 40000 kilometros,para cuando le toque a la mia,no creo que pise la BMW,ya que creo que es una operación muy basica y simple que un buen mecanico te la puede hacer en un cambio de aceite etc,,,lo se porque he tenido Harleys y la correa era cosa de niños,,!!

hola en bmw las palmas venden el kit por 386€-15%correa y amortiguador yo voy x 38500 y ya he preguntado alguien ha tenido perdidas de aceite por junta de la tapa de valvulas?

La mia suda un poco de aceite por la junta superior,pero no gotea ni se nota en el nivel,cuando le toque l revisión n garantia lo diré,pero a mi no me preocupa,me preocupa más que me la toque el mecanico,asi que lo prefero así,lo siento,no me fio,lee los post,muchos han perdido aceite por el mismo sitio y hay opiniones para todos los gustos,a mi no me quita l sueño de momento estoy muy contenta con la moto!!!

Atrás