Correa dentada???

Hartigan

Arrancando
Muy buenas compañeros moteros, tengo una Scarver con correa dentada ke se aproxima a los 40.000km y se acerca el momento de cambiarla según el manual de mantenimiento. Yo no la veo agrietada, ni muy pelada por los lados. ¿realmente deberia cambiarla?
Unos me dicen ke esas correas aguantan mucho mas, otros ke espere a ke se rompa y la escupa hacia fuera, otros me comentan ke hay algún tipo de spray para ke no se agriete. ¿Sabeis algo sobre el tema? ¿Cuanto cuesta un cambio de correa?  Saludos moteros  ;)

Si hay un spray lubricante en seco de teflon marca WURTH para este tipo de correas.
Yo lo compre en Andorra, pero la moto que Yo tengo con correa aconsejan cambierla a los 100.000km no se tu mismo, si te pone a los 40.000??.saludos

Hartigan dijo:
Muy buenas compañeros moteros, tengo una Scarver con correa dentada ke se aproxima a los 40.000km y se acerca el momento de cambiarla según el manual de mantenimiento. Yo no la veo agrietada, ni muy pelada por los lados. ¿realmente deberia cambiarla?
Unos me dicen ke esas correas aguantan mucho mas, otros ke espere a ke se rompa y la escupa hacia fuera, otros me comentan ke hay algún tipo de spray para ke no se agriete. ¿Sabeis algo sobre el tema? [highlight]¿Cuanto cuesta un cambio de correa?[/highlight]  Saludos moteros  ;)

Perdoname por la forma de expresarlo pero.....
¿Cuanto vale tu pellejo?
No juegues con el mantenimiento de tu moto que tu y si te descuidas alguien querido vais encima.

2FAST4YOU. dijo:
[quote author=Hartigan link=1228908197/0#0 date=1228908197]Muy buenas compañeros moteros, tengo una Scarver con correa dentada ke se aproxima a los 40.000km y se acerca el momento de cambiarla según el manual de mantenimiento. Yo no la veo agrietada, ni muy pelada por los lados. ¿realmente deberia cambiarla?
Unos me dicen ke esas correas aguantan mucho mas, otros ke espere a ke se rompa y la escupa hacia fuera, otros me comentan ke hay algún tipo de spray para ke no se agriete. ¿Sabeis algo sobre el tema? [highlight]¿Cuanto cuesta un cambio de correa?[/highlight]  Saludos moteros  ;)

Perdoname por la forma de expresarlo pero.....
¿Cuanto vale tu pellejo?
No juegues con el mantenimiento de tu moto que tu y si te descuidas alguien querido vais encima.
[/quote]

totalmente de acuerdo con tu opinión...pero en el modelo que Yo tengo en el manual de instrucciones aconsejan cambiarla a los 100000km.y recalco es otra mar y otro modelo.

Una correa, siempre avisa a la hora de romperse, y durar te puede durar mucho.

Yo cambie hace poco unas correas del coche, y con 190.000km estaban nuevas.

Pero si valen baratas, yo las cambiaria.

Saludos ;) ;)

Una correa de transmisión de distribución, se debe cambiar según el manual (por prevención de males mayores). Una transmisión secundaria de correa, se puede aguantar hasta que aparezca el primer síntoma de deterioro, porque lo peor que te puede pasar es que te quedes sin tracción... 50.000 Km después de lo que te dice el manual, aunque si son baratas... a lo mejor merece la pena no correr el riesgo de quedarse colgao en la carretera.
Un saludo.

Me da la sensación de que la correa de la Scarver es la misma que la de la F800, si es así prepara la cartera porque vale unos 300€ solo la correa, sumale UTs...
En las F800 también se cambia a los 40.000km según libro de mantenimiento, aunque si no tiene signos evidentes de desgaste, creo (opinión personal ;)) que podría estirarse un poco más, yo de hecho lo pienso hacer con la mía.

Saludos,
[smiley=beer.gif]

Atrás