CORREA F800ST

maipp

Arrancando
La correa de transmisión de mi F800st está un poco deshilachada por un lateral con 15000km y año y medio. Como voy a ir al bmwriders08 estoy mosca... ¿alguien tiene experiencia similar? ¿la llevo al conce a riesgo de que me la pillen y me quede sin concentración o podría aguantar el finde??? :-/

Grcs Slds vss

maipp

Pon también tu duda en Mensajes Moteros, en el Post de USUARIOS de F800 seguro que tendrás una respuesta más inmediata, a parte de que deberías acercarte a tu Concesionario BMW...

maipp dijo:
La correa de transmisión de mi F800st está un poco deshilachada por un lateral con 15000km y año y medio. Como voy a ir al bmwriders08 estoy mosca... ¿alguien tiene experiencia similar? ¿la llevo al conce a riesgo de que me la pillen y me quede sin concentración o podría aguantar el finde??? :-/

Grcs Slds vss

Creo que les sucede a todas, la mía está igual, tiene 13000km, y se lo comenté en la revisión de los 10.000km y anual(las hice juntas) al mecánico. A mi me dijeron que no pasaba nada, que podía andar con tranquilidad. Pero creo haber leído en algún post, que a alguien se la cambiaron en garantía. a mi desde luego me dijeron que no era necesario.

Saludos.

Gracias creo que tiraré hasta la rev de 20k, he bajado con la mula el manual de taller y pone:
"Comprobar si la correa dentada presenta alguno de los siguientes daños:
Fisura en el perfil del diente (1).
Fisura externa (2).
Rotura del diente (3).
Diente astillado (4).
Canto deshilachado (5).
Desgaste del diente (6).
Daños por piedras (7).
Canto achaflanado (8).
Resultado: Evaluar la correa dentada según la imagen de la avería.
Medida: Las correas dentadas dañadas y con defectos (2), (3), (6) y (7) (cuando pueden observarse calcos en la parte exterior de la correa) deben sustituirse. En el caso de los defectos (1), (4), (5) y (8), la correa dentada puede seguir funcionando bajo vigilancia."

Así que seguiré con ella ver si hay suerte y aguanta hasta los 20k pero ahí pediré que la cambien en garantía.

Slds vss

maipp dijo:
Gracias creo que tiraré hasta la rev de 20k, he bajado con la mula el manual de taller y pone:
  Fisura en el perfil del[highlight] diente [/highlight](1).
  Fisura externa (2).
  Rotura del [highlight]diente[/highlight] (3).
 [highlight] Diente [/highlight]astillado (4).
  Canto deshilachado (5).
  Desgaste del[highlight] diente [/highlight](6).
  Daños por piedras (7).
  Canto achaflanado (8).
 Medida:  Las correas dentadas dañadas y con defectos (2), (3), (6) y (7) (cuando pueden observarse calcos en la parte exterior de la correa) deben sustituirse. En el caso de los defectos (1), (4), (5) y (8), la correa dentada puede seguir funcionando bajo vigilancia."

Así que seguiré con ella ver si hay suerte y aguanta hasta los 20k pero ahí pediré que la cambien en garantía.

Slds vss
¿¿¿¿¿ Donde la vas a llevar a Vitaldent ???? ;D ;D ;D

La mía tiene 20.000 y la correa está perfecta, así que muy normal no es.

Pero no te preocupes porque no se va a romper así que zúmbale lo que quieras (pero con cuidao ehhh)

maipp dijo:
  Fisura en el perfil del diente (1).
  Fisura externa (2).
  Rotura del diente (3).
  Diente astillado (4).
  Canto deshilachado (5).
  Desgaste del diente (6).
  Daños por piedras (7).
  Canto achaflanado (8).
 Medida:  Las correas dentadas dañadas y con defectos (2), (3), (6) y (7) (cuando pueden observarse calcos en la parte exterior de la correa) deben sustituirse. En el caso de los defectos (1), (4), (5) y (8), la correa dentada puede seguir funcionando bajo vigilancia."

Slds vss

La mia es una S con 22.000 km y no tiene deshilachada la correa. Parece perfecta.

Yo les diria que la cambiaran en garantía.

Un saludo

Hola a todos, soy nuevo por aqui. Tengo una Bmw F 800 st de agosto de 2008. La compre de segundamano a muy buen precio en octubre 2012, tenia solo 940 km. Estoy muy contento con ella. Tiene ahora 8600 km, casi todos por carretera. Tiene una zona minima deshilachada en el exterior de la correa. Como os ha ido segun vuestra experiencia? Os ha aguantado sin problemas? Gracias

El post es del 2008. Ve primero a presentaciones y cumple con el protocolo, luego vete a modelos F carretera, echa un vistazo y haz tu consulta.

Atrás