Correa Poli V

Juan Xixon

Arrancando
Como os podeís imaginar por el título de este post, la correa poli V de mi querida RT ha fallecido.

Ha durado exactamente 24.300 kilómetros. :o

Dentro de lo malo la moto no me ha dejado tirado, me ha llevado como una campeona hasta el taller (no oficial por supuesto) donde me han cambiado la correa por 40 euros de nada.

En cuanto vi que se me encendía la luz de la batería en el cuadro, apague las luces y le bajé a tope el volumen a la radio para no darle mucha caña a la batería.

He visto la correa vieja y hay que ver como queda cuando casca... :P

Un saludo!

Juan Pedro

marcos dijo:
si apagas la radio gasta menos bateria  ;D

Ya pero como para apagarla hay que abrir con llave la guantera tuve miedo de que si paraba la moto para apagar la radio no volviera a arrancar el motor...  :-/

Vamos, creo que si me da el alto Tráfico por ir sin luces me los llevo detrás hasta el taller...  :o

Un saludo!!

Juan Pedro

Bueno, voy por los 54.000, por eso no me he enterado ni que la tiene ;D

Conviene llevar siempre una de repuesto , antes era bastante normal , en todos los coches llevar la correa las bujias y los platinos etc......, que tiempos.
Vsssssssss

45000 km y sigue entera,que la tengo controla.
Y si la moto no arranca con bateria,pues a racha.
Un saludo.

Yo lo que no entiendo es porque rompen las dichosas correas en las 1150 y en cambio en las 1100 no suelen romper........ ???.
Yo se la cambié a la mía con 50.000 km por si las moscas, pero estaba nueva.......

Saludosssssssssss

Yo la tuve que cambiar con 30.000 km.
Mi pregunta es si la nueva tendra esta vida util o durara los 60.000 km reglamentarios?

Jose_LF dijo:
Te van a nombrar cliente del mes ;D.

Ya te digo, pero espero que la racha se acabe aquí, todos los consumibles "baratos" están ya cambiados, así que lo siguiente serían palabras mayores. :o

De todos modos, esta reparación como el cambio de la batería de hace unos días me los ha pagado Bernardo de Totmoto (donde compré la moto), con lo cual, quitando el tema económico, lo que me joroba es la "pérdida de confianza" que tienes cuando te pasan estas cosas.

Espero que pase la mala racha.

Un saludo!

Juan Pedro

Ya que hablais de este tema........._

Yo se la cambié (con la ayuda de otro forero) con 54 mil kilómetros .......... Y Vaya!! Que bien hice en cambiarla, ...... :o :o....estaba a cachitos ya, a punto de romperse.-

Yo no digo de cambiarla así porque si, pero aconsejo que le saqueis la tapa y veais si comienza a romperse ::)

Saludos :)

ramses dijo:
Ya que hablais de este tema........._

Yo se la cambié (con la ayuda de otro forero) con 54 mil kilómetros .......... Y Vaya!!  Que bien hice en cambiarla, ...... :o :o....estaba a cachitos ya, a punto de romperse.-

Yo no digo de cambiarla así porque si, pero aconsejo que le saqueis la tapa y veais si comienza a romperse ::)

Saludos :)

Totalmente de acuerdo con ramses, en mi dos anteriores motos con motor boxer en las dos me rompio la correa y en la RT me estropeo el viaje de este año a Jerez........

A mi como me rompa, le meto una cadenilla y asunto arreglado..... ;D ;D ;D ;D ;D ;D

No entiendo como en los coches duran tanto, y en las 1150 rompen tan pronto.
Deberían ser las mismas, no?

Saluuuudos.

Chin dijo:
A mi como me rompa, le meto una cadenilla y asunto arreglado.....  ;D ;D ;D ;D ;D ;D

No entiendo como en los coches duran tanto, y en las 1150 rompen tan pronto.
Deberían ser las mismas, no?

Saluuuudos.

Sin duda ninguna muy curioso....... :-/

La verdad es que es curioso que en las 1100 duran un montón (yo la cambie a los 60.000 por si las moscas y estaba bien) y en las 1150 conozco ya varios casos que no llegan ni a los 50.000Km.
Un saludo. Vss!!.

casanava dijo:
La verdad es que es curioso que en las 1100 duran un montón (yo la cambie a los 60.000 por si las moscas y estaba bien) y en las 1150 conozco ya varios casos que no llegan ni a los 50.000Km.
Un saludo. Vss!!.

Ni a la mitad de 50.000 kilómetros >:(

Y lo curioso es que solo arrastra el alternador, vamos que no está sometida a un trabajo exigente.

Estaba bien saber que dice BMW al respecto.

¿Dónde podría consultar esto en BMW?

Un saludo!

Juan Pedro

eso os pasa por comprar esas birrias de motos ;D ;D ;D,jeje
no en serio,has tenido suerte Juan que no te dejo tirado,espero que se te acaben lo problemas aqui ;),saludos

luke_skybiker dijo:
eso os pasa por comprar esas birrias de motos ;D ;D ;D,jeje

Ya veras ... que se ta te va a caer la patera en el primer peaje o cuando vayas a poner gasolina, por reirte de las RT ...  ;).  Y ya verás cuando vayamos al Angliru y no puedas dar la curva de la Cuesta Les Cabanes porque moto es demasaido larga ...  :-/ Vas a tener que maniobrar como los Alsas subiendo el Padrún

no cuento ir al Angliru hasta que no hagan una autopista ;D ;D ;D

luke_skybiker dijo:
no cuento ir al Angliru hasta que no hagan una autopista ;D ;D ;D

Yo al Angliru (o la Gamonal) subí con la GS y flipé con alguna de las curvas...  :P

No está mal esa excursión.  :)

Igual mañana me la hago, después de llevar al crío al traumatólogo en Cabueñes que toca revisión por lo de los pies planos.  :-/

Un saludo!

Juan Pedro

jesus_granada dijo:
45000 km y sigue entera,que la tengo controla.
Y si la moto no arranca con bateria,pues a racha.
Un saludo.

mmmm... Que alguien me corrija si me equivoco, pero, Jesus, la electricidad de la moto sale de la bateria que, en marcha, va cargando el alternador, es decir, si el alternador no carga la bateria, se "acaba" y la moto, simplemente deja de funcionar.

En cuanto a la dichosa correa, yo la cambien con 60000 y estaba perfecta, yo lo achaco a una mala remesa de las mismas, por otro lado, hace poco un compañero colgo un post de un catalogo de piezas, no recuerdo si era Wunderlich, en el que salía una tapa de la correa TRANSPARENTE!!!

Tonibali dijo:
mmmm... Que alguien me corrija si me equivoco, pero, Jesus, la electricidad de la moto sale de la bateria que, en marcha, va cargando el alternador, es decir, si el alternador no carga la bateria, se "acaba" y la moto, simplemente deja de funcionar.

En cuanto a la dichosa correa, yo la cambien con 60000 y estaba perfecta, yo lo achaco a una mala remesa de las mismas, por otro lado, hace poco un compañero colgo un post de un catalogo de piezas, no recuerdo si era Wunderlich, en el que salía una tapa de la correa TRANSPARENTE!!!

Efectivamente si se rompe la correa del alternador la moto dura arrancada lo que tarde la batería en agotarse, en mi caso aguantó hasta el taller porque me di cuenta rápido y apagué las luces pero sobre todo porque la batería estaba nueva.

En cuanto a la tapa transparente, sin entrar en la estética (para gustos colores), dudo mucho que la tapa después de un tiempo siga transparente con lo que "suda" un motor en funcionamiento, vamos, que estoy convencido que la grasa que se acumularía en el interior en poco tiempo no permitiría ver nada. :P

Y yo no creo que sea una remesa de correas en mal estado, el mecánico que me la cambió dijo que normalmente rompían por haber sido tensadas en exceso en el momento de la colocación.

Un saludo!

Juan Pedro

Juan_Xixon dijo:
En cuanto a la tapa transparente, sin entrar en la estética (para gustos colores), dudo mucho que la tapa después de un tiempo siga transparente con lo que "suda" un motor en funcionamiento, vamos, que estoy convencido que la grasa que se acumularía en el interior en poco tiempo no permitiría ver nada. :P

Un saludo!

Juan Pedro
,Para echar un vistazo a la correa, se quita la tapa, que son cuatro tornillos.
La tapa transparente, se puede ensuciar por dentro, debido al polvo que produzca la correa degradada, nunca por aceite o grasa, si entrase aceite o grasa al habitáculo donde está la correa, tambien aceleraría su deterioro.

A mi me parece una birria. Ya lo puse en otro post. La mía cascó a los 30.000 Kms., igual que a Diego. Me cabreé un poco, porque es la primera moto que me deja tirado.

Venía de la Riders este verano, se me encendió el indicador de la batería en Sevilla, de noche, intenté llegar a Cádiz, pero se paró en Jerez, suerte que con la inercia de la moto llegué a una Venta, no pude apagar las luces (es de las nuevas), iba muy cansado y a tope de carga.

De todas formas, la moto no sólo tira de batería por las luces, y menos las nuestras, también tira por ejemplo la bomba de la gasolina y todo el sistema eléctrico de la moto.

Por cierto, tuve que pagar correa y la mano de obra. Me dijeron en el Concesionario que no entra en garantía. ¿es cierto eso?. No me parece de recibo. Si dicen a los 60.000, que corran ellos con los gastos.

Por cierto, tuve que pagar correa y la mano de obra. Me dijeron en el Concesionario que no entra en garantía. ¿es cierto eso?. No me parece de recibo. Si dicen a los 60.000, que corran ellos con los gastos.

Que no entra en garantia? Pero como no va a entrar en garantia...
Cualquier elemento de la moto que no este sometido a un desgaste "natural" (vease ruedas,liquidos,descarga en la bateria...)entra en garantia.Y mas la rotura de una correa que segun su manual ha de cambiarse cada 60.000 km.
Algunos se la cuajan como les da la gana

Atrás